1 de mayo de 2015

Pregunta semanal #31


Pregunta semanal #31: ¿Cuál es el libro que siempre recomiendas, sin tener en cuenta género o preferencias?




Aunque parezca extraño, el libro que siempre recomiendo no es uno de mis libros favoritos, que suelen ser de fantasía o ciencia ficción. El libro que suelo recomendar es Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness.

Es un libro que, dentro de lo maravilloso que es, me destrozó por dentro. Creo que por eso me gustó tanto. Tal vez penséis que soy mala al recomendar un libro que destroza o es triste o duro... pero son estos libros los que nunca olvidas.
Muchos libros pueden hacerte sonreír y disfrutar, muchos te pueden enternecer y hacer vivir muchas aventuras.  Pero ¿cuántos libros te destrozan de verdad? Esa sensación de congoja, tu alma rota a pedazos y la desilusión recorriendo tu cuerpo como un veneno. De terminar el libro, cerrarlo, abrazarlo y llorar con el mayor desconsuelo que puedas sentir.
Y es que se trata de eso. SENTIR.
Este libro me hizo sentir muchísimas cosas, me dejó el alma desnuda, vulnerable y herida. He leído mucho en toda mi vida, pero libros que me hagan sentir así los puedo contar con los dedos de una sola mano. Por eso lo recomiendo.

¿Y vosotros qué libro recomendáis siempre?


19 comentarios:

  1. Yo la verdad es que siempre recomiendo mis libros favoritos.. jeje

    Libros como un "Monstruo viene a verme" Creo que no he leído todavía. Ningún libro me ha destrozado por dentro hasta tal punto de marcarme... Tendré que hacerme con ese libro a ver qué sensaciones me despierta. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo recomiendo siempre la saga de El Iniciado de Louise Cooper, es una de mis sagas favoritas y nunca me canso de releerlos :) besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre recomiendo La ladrona de libros. Me parece una historia tan bonita y tan bien escrita, que opino que todos deberíamos leerla. Es una auténtica preciosidad ^-^
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido contigo en que los mejores libros son los que nunca se olvidan por lo que te hacen sentir :D Por eso, yo siempre recomiendo Hopeless, que también es una historia para sufrir :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, y de hecho está apuntado entre mis próximas lecturas... yo como recomendación, lo haría con La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, porque creo que es un libro que le puede gustar a todo el mundo, independientemente de sus preferencias.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Memorias de Idhún, siempre. Sé que hay gente que no le gusta la fantasía, o que le es difícil meterse en ella, y no es un libro para todo el mundo... pero en momentos de dar recomendaciones mi lengua actúa más rápido que mi cerebro con esta trilogía>.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No suelo recomendar muchos libros porque a mi alrededor no hay casi nadie que lea como yo, solo mi madre pero ella es un poco especial con sus lecturas y normalmente no me hace caso cuando le recomiendo un libro xD Últimamente el que recomiendo mucho en el blog es En los zapatos de Valeria *-* Me gustó muchísimo.
    Me encanta como hablas de este libro así que me han aumentado las ganas de querer leerlo. Espero poder leerlo pronto. Este mes es mi cumpleaños así que a lo mejor cae :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Me anoto tu recomendación porque además es un libro que no hago más que leer fantásticas críticas.

    Si tuviera que recomendar a cualquiera sería... La sombra del viento, por ejemplo, de Zafón, o Brooklyn Follies, de Auster, que son libros neutros, por llamarlos de alguna forma, en el sentido de que les pueden gustar a cualquiera, simpatizantes o no de la lectura.
    ...
    Si la recomendación en cambio fuese para alguien que ama poderosamente el mundo de los libros, entonces le diría Firmin, o La noche que Frankenstein leyó el Quijote.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad que no siempre recomiendo los mismo libros ni los mismos autores. A veces recomiendo lo último que he leído y que me haya gustado mucho, o bien algo de hace años...

    Un besos guapa:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    No lo he leído, pero hace tiempo que veo que mucha gente que lo recomienda. Yo si tengo que recomendar un libro, recomiendo Vampyr de Carolina Andújar ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo siempre recomiendo el mismo una y otra vez hasta que alguien me escuche XD
    El libro es Entre tonos de gris, es mi libro favorito.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo siempre recomiendo Forastera de Díana Gabaldon (Outlander) tal vez me pasa como a ti con Un monstruo viene a verme. Forastera es un libro con mucho dolor, sufrimiento Peeo tmb tiene una historia preciosa... Al menos yo, no me arrepiento por mucho dolor que tenga.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. He oído maravillas de ese libro, y siempre que hace llorar (por eso tengo miedo de leérmelo). El libro que yo recomiendo siempre es "El fugitivo" de King. Me lo leí de niña en un solo día y ME ENCANTÓ. Me enganchó muchísimo y el mensaje me caló. Y el final..... Ay, qué maravilla.

    ResponderEliminar
  14. He leido buenas criticas de este libro. Lo voy a tener en cuenta para un futuro. Dentro los libros que recomiendo estan Cazadores Oscuros y la hermandad de la daga negra.

    Te sigo y te invito a mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, a ver que tal, en esa lista de interminables lecturas pendientes, y más que nada porque ya he oído hablar de él. En referente a que recomiendo yo, siempre viene si me dicen sobre que tema más o menos les gustaría leer. La última vez me dijeron no sé, algunos que te hayan gustado. Se fian de mí, le recomendé 10 titulos explicandoles por qué me gustarón esos y se consiguió las 10 lecturas que le recomendé. Me quedé un poco palida, pero espero que le gusten como a mi, jejejeje. Suelo recomendar los que me mueven algo por dentro, exactamente como te ha pasado a ti con este. Así que te creo y me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Suelo recomendar libros según la persona con la que hablo. Aún así, los libros que más menciono siempre son "La ladrona de libros" y "Las ventajas de ser un marginado". Me parecen libros muy bellos <3

    Saludos :3

    Lluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero no recomendar libros directamente, pues sé que los gustos son muy variados, así que me limito a decir "tal libro me gustó" y el que quiera leerlo que lo haga bajo su propio riesgo, pero con "La ladrona de libro" no puedo evitar decir a todo el mundo "¡Tienes que leerlo! jejeje Realmente me encanta.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro y que me destroce por dentro a mi también. O eso espero. La verdad es que es una pregunta difícil, no sé cual recomendaría yo... depende de como sea mi interlocutor xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La gramática del amor, de Rocío Carmona
    O la trilogía Rubí *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.