19 de abril de 2015

Reseña. Firelight, alma de fuego ~ Sophie Jordan


Título: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Año publicación: 2010
Número de páginas: 382
Trilogía Firelight #1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Opinión personal

Este es uno de esos libros catalogados por "¿Por qué no lo habré leído antes?". Sólo ya la portada y la sinopsis te invitan de forma sugerente a leerlo y aún así este libro ha estado en mi estantería prácticamente un año sin que me decidiese a cogerlo. Error.

Narrado en primera persona por Jacinda, la protagonista principal, Firelight nos sumerge en una historia de pasión, secretos, traición y llamas. 
Adictivo hasta más no poder, Empecé a leerlo sabiendo que la historia estaba relacionada con personas que a su vez pueden transformarse en dragones. Si me ponéis delante cualquier libro relacionado con dragones ya voy a babear, así que desde un principio la novela tenía muchos puntos a su favor. Sin embargo y a pesar de que me ha gustado muchísimo, he encontrado algunos puntos desfavorables en la historia, nada muy grave.

El primero ha sido la cantidad de tópicos que he ingerido. En la historia Jacinda va a un instituto... y cualquier libro, cualquier trama, cualquier protagonista que sumes a un instituto va a ser invadida por tópicos, ha sido inevitable. No me han molestado del todo, pero ahí estaban. Chica que no quiere destacar, se fija en el intocable del instituto, las rabiosas van a por ella, blablabla. 
Por otro lado he encontrado la relación entre los protagonistas algo... acelerada. El libro nos lo justifica bastante bien en la historia y desde un principio podemos ver la pasión y la tensión que existe entre ambos, esto me ha gustado muchísimo, pero no he podido ignorar esa espinita de amor espontáneo que tan poco me gusta en los romances.

Sin embargo, quitando estos dos factores, la historia es adictiva, con una narrativa muy ágil, poco introductoria y bastante cargadita de acción y emociones. Además nos encontramos con un amor prohibido (yeahhh), y me ha gustado mucho la forma de exponerlo, el contexto del romance y la historia entre ambos protagonistas, llena de tirantez y atracción a partes iguales. Es intenso.

Jacinda es una buena protagonista, me ha caído bien desde un principio. Es una chica decidida y entregada, no está dispuesta a dejarse pisotear a pesar de que todos a su alrededor parecen querer hacerlo, hasta su propia familia... He odiado hasta la saciedad a la madre y la hermana de Jacinda, no son capaces de ver el daño que le están haciendo ni se preocupan lo más mínimo por su situación. Constantemente hacen quedar a Jacinda como la mala, la egoísta y no es en absoluto así.

Me he quedado con muchísimas ganas de conocer más sobre los drakis y su cultura, su mundo, los tipos de dragones... además el final del libro es muy tajante y deja pie a que sigamos leyendo su continuación, hay muchos secretos por desvelar y estoy deseando saber qué va a suceder de ahora en adelante.

En conclusión, Firelight Alma de fuego es una primera parte muy intensa, adictiva y ágil, con unos personajes bien perfilados y muchos secretos por desvelar. Y dragones. Y amor prohibido. ¿Qué más se puede pedir? Os lo recomiendo mucho.



22 comentarios:

  1. Yo quiero leerloooooooo!! Está en mi wish, es más creo que por nuestro blog del buho también lo dije alguna vez!
    Es que eso de dragones, que sea una lectura más o menos agil, acción...quiero ><
    <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me lo leí hace un tiempo y no me gustó absolutamente nada, me pareció muy original el tema de los dragones. Pero los personajes me parecieron muy planos, y como tú dices la relación muy acelerada.

    Muy buena reseña ¡Un besito ^.^!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque le faltó algo de acción. Igualmente creo que es un buen inicio de trilogía, que trata un tema muy interesante (drakis *___*) y engancha mucho.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama bastante la atención; a ver si me puedo poner pronto con él.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    A mí este libro me gustó bastante y me lo leí muy rápido. Lo único que me falló fue la falta de profundidad en el tema de los dragones. Apenas se le da importancia. Por eso me gusta más el segundo.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Es una tilogía que me gustó bastante,me dejó un buen sabor de boca.Con la madre y la hermana a mí también me pasaba igual luego mi opinión cambió con la hermana,sobre todo en el segundo libro.
    La relación con Will no terminó de gustarme ni lo que pasa a lo largo de la historia sobre todo porque tenía predilección por Cassian.Espero que los siguientes también te gusten.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, cómo estás?
    Cuando la leí, me pasó lo mismo: me preguntaba por qué no la había leído antes. Si bien, como dices, tiene algunas cosas que se podrían mejorar, coincido en que es una lectura ágil, adictiva y cargada de acción y romance.

    ¡Un abrazo!

    Leo

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me lo he apunte hace poco porque no los conocía para nada y un día de repente lo vi en la libreria y me llamaron la atención la portada. Bueno me lo sigo apuntando, aunque hay cositas que no me gustan de lo que cuentas y no soy muy fan de los insta-love forzados. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque el argumento me llama mucho, he leído muchas reseñas en las que hablan precisamente de los tópicos y el amor demasiado rápido, dos cosas que me echan muchísimo para atrás. Pero veo que pese a eso la historia parece merecer la pena, así que lo voy a reconsiderar ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Las portadas de esta trilogía me parecen super chulas!! aún no me animo a leerla, pero quien sabe... jejejeje
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Y yo que lo leí hace tiempo y la verdad que no me entusiasmo tanto. La idea es interesante pero no me terminó de convencer como para continuar la saga. Eso sí, las portadas son muy bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es que no me termina de llamar la atención, pero has hecho que me quede con ganas de saber más así que ya veremos.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. ohh solo he leído la conclusión jaja que me lo compré en marzo y quiero leerlo pronto ^^ que bien que tenga amor prohibido ajja con lo que me gusta ^^

    ResponderEliminar
  14. ¿Saga? Lo siento, si puedo evitarlo... Pero oye, tu reseña me da un cosquilleo de curiosidad, no voy a negarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi :)
    No he leído el libro pero me llama la atención, ya que no he leído ningún libro de dragones.
    Me gusta que Jacinta no se deje pisotear. A pesar de los tópicos en la como comienza la historia y en la relación acelerada me alegro de que te haya gustado. Espero que me guste tanto como a ti.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo Leí Hace un Tiempo Atrás
    Es Una Buena Historia En Cuanto La Temática de Dragones
    Mas allá Que También Opino Igual Que Vos Que La Relación de los Protagonista Se produjo de una Forma Muy Acelerada Y Teniendo en Cuanta el Debate indeciso Que se Tira la Protagonista en Todo el Libro Me Echo Atrás e Cuanto Continuar esta Trilogía, Pero Como Odio Dejar una Trilogia o Saga Incompleta Me Gustaría Terminarla entre lo posible!!
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo tengo por leer! ^^ Me hace ojitos desde la estantería xD Espero que me guste como a ti :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!!!


    le tengo en mi lista de deseos desde hace mil jajajaja a ver si lo consigo!! Aunque hay topicazos XD veo que aún así el libro engancha y sé que lo voy a disfrutar! un besazo

    ResponderEliminar
  19. Pues llevo tiempo tentada por este libro pero nunca me decido a comprarlo! <3.

    ResponderEliminar
  20. Justo hoy estaba dudando entre leer este o Legend y al final me decidí por el segundo. Así que esta será una de mis próximas lecturas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! Tengo la trilogía al completo esperándome. Le tengo ganas desde hace, yo que sé, unos 3 años más o menos, desde el primer momento en el que la vi. No sabía eso de los tópicos pero creo que podré con ellos. y lo del romance rápido, ya estoy más que harta de verlos, no me suelen gustar esas relaciones, pero es lo que hay. La verdad es que me encanta que sea un libro que engancha desde el primer momento en el que empiezas a leer, eso ya dice mucho. Y parece muy original, yo también quiero conocer a los drakis jajaja

    ¡Unb esote! <3

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos bastante en la opinion, y aunque existen los tópicos, a mi tampoco me molestaron. La familia de Jacinda es... bastante odiosa, si.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.