16 de abril de 2015

El maravilloso mundo de Oz #2 ~ L. Frank Baum


Título: The Marvellous Land of Oz
Autor: L. Frank Baum
Editorial: Puffin Classics
Año publicación: 1904
Número de páginas: 192
Saga: Oz #2
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Fantasía

Esta es la historia de un joven llamado Tip que viaja por las distintas regiones de Oz; a lo largo de sus aventuras conoce al Espantapájaros y al Hombre de Hojalata así como algunos nuevos amigos. Todos juntos deberán desbaratar los planes de la temible Jinjur y su ejército compuesto de jóvenes mujeres en busca de riquezas y el control de todas las tierras.


 Como ya os contaba en la reseña del primer libro: El mago de Oz, he decidido escoger esta saga como una buena práctica para leer en inglés. No sólo por su sencillo vocabulario y sus historias entretenidas, sino por que también me llena de curiosidad la saga de Oz, que hasta hace muy poco desconocía.

En esta ocasión me ha sorprendido, gratamente, encontrar algo muy distinto a lo que os describí en el primer libro. El anterior me resultó un poco frío debido a la forma de escribir del autor, que sentía muy lejana e indiferente. En esta ocasión me he encontrado con una historia más personal, más apegada a los personajes y sus sentimientos.

El mundo de Oz continúa como lo dejamos en El mago de Oz, pero en esta ocasión la historia empieza con un niño huérfano que vive con una vieja bruja, está a su servicio y tiene que soportar constantemente sus malos tratos. Tanto es así que un día decide robarle algo muy preciado y huye a la Ciudad de Esmeralda. Es a partir de este momento cuando comienza la verdadera aventura, pues la Ciudad de Esmeralda está a punto de ser conquistada por un ejército sin escrúpulos.

Como antes os decía, en esta ocasión  he notado la historia muchísimo más cercana al lector que su primera parte. No sólo conoceremos nuevos personajes, también tendremos magia, acción y una hermosa amistad entre ellos. Pero no todo son risas, también habrá conflictos y tirantez entre ellos. El autor introduce además algunos toques de humor sarcástico que le dan mucha vida a los personajes.

El final es algo que no me esperaba en absoluto, la historia está llena de giros y nuevas situaciones, por lo tanto no te esperas lo que va a suceder, pero el giro de los acontecimientos al final es tan brusco que te tira al suelo.

En conclusión, ha sido un segundo libro muchísimo mejor que el primero, los personajes están llenos de vida y las aventuras que corren juntos son divertidas y llenas de imaginación y magia. Una perfecta lectura para ir mejorando mi inglés y conocer las historias de la tierra de Oz.


Un beso a todos y felices lecturas.

8 comentarios:

  1. No sabía que había un segundo libro... aunque puede estar bien, la verdad es que la historia de Oz nunca me ha gustado...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    De momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto en un futuro ( y más si el nivel de inglés es fácil). Me alegro que haya mejorado, respecto al primero.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Vas a odiarme(o no...) pero nunca me ha gustado el Mago de Oz ni el libro,ni la película...ni nada que estuviera relacionado con el...
    Así que no creo que lea el libro y menos siendo la segunda parte y estando en inglés.
    Creo que te ha quedado claro que no me gusta el Mago de Oz xD
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Sabía que esta era una saga de varios libros, pero, ignorante yo, no sabía que había un niño protagonista distinto. Con eso de que sólo se conoce a Dorothy...
    Como ya te comenté en la atenrior, tengo ganas de leerlos y más en inglés, no sé por qué.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ais, ya he apuntado estos libros a mi wishlist porque yo no he leído nada de Oz y me llama mucho la atención *o*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ni idea de que había un segundo libro y me alegro de que éste te haya gustado más que el primero, al menos a la vez que practicas, disfrutas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo el mundo dice que para practicar con el inglés es mejor eso, leer algo más infantil porque el vocabulario es más sencillo, yo aun no he empezado jajaja así que ya veremos porque me pica la curiosidad con estos libros también pero estoy en modo ahorro xD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.