24 de marzo de 2015

Reseña. Todas las hadas del reino ~ Laura Gallego


Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena 
Año publicación: 2015
Número de páginas: 477
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal

Cuando comencé a leer la novela, me maravillé. ¿Por dónde empezar? Una portada preciosa, un diseño sencillo pero cuidado; una historia de fantasía a mis pies, la única y delicada prosa de Laura Gallego ante mis ojos... pero lo bueno sólo estaba a punto de empezar.

Narrada en tercera persona, acompañaremos casi toda la historia a nuestra protagonista, Camelia, exceptuando momentos puntuales en los que la trama nos lleva a otro lugar para destacar un suceso importante o de relevancia para la historia. Lo cierto es que el libro no destaca por su acción, pues únicamente hay escenas de acción de forma esporádica; la novela destaca, en abundancia y esplendor, por su historia, la dulzura de la prosa de Laura, los constantes guiños a los cuentos clásicos y sus personajes principales, todos muy variados, pues nos encontraremos con todo tipo de criaturas fantásticas y seres de cuento. Un mundo lleno de magia que Laura Gallego ha dado vida con su imaginación.

Sin embargo, a pesar de la ausencia de acción, la historia es muy interesante, vamos viendo cómo es en realidad el trabajo de un hada, cuáles son los límites a sus poderes y las condiciones que deben cumplir, pues hay reglas muy importantes que no deben quebrantar. Además disfrutamos de algunos personajes de lo más variopinto, del desarrollo de la protagonista y de estos personajes y, sobretodo, de unos giros en la trama que son de infarto.

Los personajes están muy bien construidos y caracterizados. Encontraremos muchos personajes, pero los principales son en los que más ha profundizado la autora. 

Nuestra querida Camelia no es un hada cualquiera, sino un hada madrina, que eligió proteger y ayudar a los humanos para hacer sus sueños realidad y que fueran felices. Como protagonista, ha resultado ser una criatura bondadosa y juiciosa, pero además digna y con carácter, pues no deja que se aprovechen de ella; además es audaz e inteligente, muy creativa a la hora de ayudar a los demás. Desde un principio este personaje me gustó y se ganó mi cariño por completo; pero jamás me imaginé el giro argumental que le da la autora a Camelia, llegué a un punto en la historia en el que me era imposible dejar de leer. Si la protagonista me gustaba antes de llegar a este punto, después de él me enamoré por completo. Me hallé conquistada, embelesada y hechizada por el libro y por Camelia.

Simón, un joven que trabaja en los establos, será el ahijado de Camelia, aquél por el que la historia cobra sentido. Al principio este personaje no me caía mal, es un muchacho avispado, tenaz y valiente. Pero a medida que avanza el libro su personaje se desarrolla. Acabé odiándole tanto... no os podéis imaginar cuánto le odio todavía.
Ren, el magnífico Ren. Ay... si no fuera por él. Sin duda es, junto con Camelia, mi personaje favorito del libro. Sus intervenciones en la historia son imprescindibles y es imposible no caer en sus audaces y pícaras redes.
Por otro lado tenemos a más hadas. Y no todas son tan buenas e inteligentes como Camelia. Orquidea me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión (por no decir en todas) y mejor no hablar de Gardenia, que a simple vista engaña, pero está pendiente de todo.

Uno de los puntos más atractivos del libro, además de la historia principal, es la cantidad de guiños que encontramos a lo largo de sus páginas, guiños y alusiones a los cuentos clásicos de toda la vida. El pájaro de oro, Hansel y Gretel, El gato con Botas, La cenicienta, Rapunzel... y muchos más. Laura Gallego los relaciona todos con nuestra historia de un modo encantador.


Pero no penséis que este libro es sólo un cuento de hadas (irónico ¿eh?) porque habrá numerosas escenas de cruda realidad, con las que Laura Gallego le da un punto muy adulto al libro. No todos los príncipes derrotaron al dragón, ¿no es cierto? ¿y qué creéis que les pasó al resto? Pues eso. La traición será sólo uno de los muchos golpes que sufrirá Camelia en la historia. Tanto es así que me encontré al final del libro con que las lágrimas se me escapaban. El final es... magnífico. No podría imaginar un final mejor.

En conclusión, Todas las hadas del reino es un libro que recomiendo efusivamente. Una historia llena de magia, amor, dolor, traición y esperanza. Con una ambientación de ensueño y unos personajes magníficos, Laura Gallego me ha conquistado, una vez más, con su prosa; os invito a que os dejéis hechizar por sus palabras.

Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar para la reseña.


28 comentarios:

  1. Pues tengo muchas ganas de leerlo asique a ver si me pongo al día con mis lecturas y puedo conseguirlo ^^ ME alegra ver que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Que ganas de leerlo la verdad. Tanto hype con este libro no sé si será buena pero la verdad que entran unas ganas terribles cada vez que se lee una reseña por ahi, y Laura además es siempre sinónimo de calidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sary^^ yo aún no me estrené con esta autora.... creo que es muy juvenil y fantástica para mi estilo, pero esta portada debo de admitir que me llama poderosamente ♥
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo. He leído reseñas bastante positivas y creo por lo que decís todos, que me va a gustar mucho, aunque claro, es Laura y todo lo que ella escribe me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy bastante de acuerdo punto por punto en todo lo que has dicho, es una delicia de libro. Alguna pega, que el final se me hizo un poco más pesado, pero en general es un libro estupendo. Coincido sobre todo en el odio a Simón... y a Asteria!! arrrrrgg.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y más aún después de tu reseña porque ls otra que había leído eran malas o mediocres la mayoría xD
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Yo me estoy leyendo el libro ahora, de momento coincido con lo que tu dices. Después de leer tu opinión estoy deseando por descubrir esos giros tan inesperados. Y saber por que odias tanto a Simon! A mi de momento me cae bien, pero... a ver que lia jjejejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es verdad que la portada es preciosa. Lo acabo de comprar para regalarlo a una amiga y por lo que dices seguro que le gusta, igual que a mi, asi que en cuanto ella lo lea lo haré yo jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Yo creo que lo que más me gustó fueron los giros de trama. Esos que me dejaron muerta... Madre mía. Yo también adoré a Camelia. En general es un libro que me ha gustado muchísimo.

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  11. Ay, me has dejado con muchísimas ganas *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!=)
    Yo llevo tiempo queriendo leerlo, pero es que se me amontonan las lecturas, no doy a bastos! Pero sin duda lo leeré^^
    Me alegro que te gustara. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene todos los ingredientes que me gustan de un libro. Pero si te he de ser sincera, tengo mucho miedo con esta autora, porque con "donde los árboles cantan" también pensaba que me iba a encantar porque de lo que trataba me encantaba y al final me dejó muy indiferente... Pero aun así me gustaría darle una oportunidad a este libro.

    Gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. ¿Recomiendas esta obra para iniciarse con Laura Gallego? Le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  15. Jo que ganas tengo de leerlo viendo vuestras reseñas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¿Ya lo acabaste? ¡Que rápida! xD
    No voy a leer la reseña completamente porque no quiero que afecte a mi forma de ver la novela, pero de momento la tengo un poco estancada porque tengo envíos de editoriales más importantes, así que no sé si podré leer el libro a tiempo para la LC.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Ya vi que había muchísimas ganas con este libro, aunque a mí no me llama demasiado. No he leído nada de la autora, así que no puedo opinar, pero el tema hadas no me interesa.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. He leído opiniones muy distitnas sobre este libro, pero me quedo con la tuya que es la que me interesa xD y es que tengo muchísimas ganas de hacerme con él y me has dado un montón de razones para hacerlo pronto *-* además, no he leído nada de hadas y tengo curiosidad.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  19. hola! me parece bonito el libro pero no creo que lo vaya a leer, no es porque no me llame, sino que hace ya bastante que no leo de esta autora, pero me alegro que te haya gustado ^^besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Lo tengo en casa para leer próximamente y sé que me va a gustar de antemano porque tiene todos los ingredientes que me gustan. Me alegro mucho de que te haya gustado, tu opinión sube mis expectativas, espero que no caigan en picado cuando lo lea porque también he leído alguna que otra opinión menos entusisasta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ohhh me llama muchooo (la última vez que leí a Laura Gallego me sorprendió para bien, así que le daré otra oportunidad ^.^)

    Un besito
    -Gin-

    ResponderEliminar
  22. Siéndote sincera, la autora no me atrae para nada. Y no creo que vuelva a leer nada de ella... Pero, me alegra que disfrutes con ella :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Jolines la verdad que la portada es preciosa!! Dan ganas de comprarlo solo por eso Jajajaja
    Pero bueno, la reseña me ha gustado bastante, y últimamente me estoy aficionando a este tipo de historias que antes no leía =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  24. El otro día tuve ocasión de ojear este librito en un centro comercial y quedé con inmensas ganas de leerlo, lo que cuentas me gusta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas de leerlo, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas impresionante de leer este libro, pero es físicamente imposible. Entre que no tengo tiempo y no me sobra el dinero. D:

    Pero sacare tiempo. :P

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.