21 de marzo de 2015

Reseña. Seraphina ~ Rachel Hartman


Título: Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna
Año publicación: 2015
Número de páginas: 545
Trilogía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Opinión personal

Desde que mis manos tocaron este libro por primera vez, supe que iba a ser de las mejores lecturas de mi vida. Algo me lo decía, tal vez fuera su preciosa portada, o el saber que los dragones protagonizaban su historia... el caso es que tenía razón. De la mano de Rachel Hartman y la editorial Nocturna, Seraphina es una de las novelas más extraordinarias que he leído nunca.

La historia comienza cuando Seraphina ingresa como pupila del director del coro en la corte real y se encarga de dirigir el coro para el funeral del príncipe. La muchacha tiene un magnífico don para la música que le viene de familia, pero eso es algo que no puede escapar de sus labios bajo ninguna circunstancia. Seraphina debe pasar desapercibida a toda costa para que nadie descubra quién es ella en realidad... y eso es algo que le va a resultar imposible, pues se verá involucrada en la investigación del asesinato del príncipe, y multitud de ojos seguirán de cerca sus pasos y la acecharán desde las sombras.

Extraordinario. Es la palabra perfecta para describir este libro, esta historia. Me apasiona el género de la fantasía y aún más las novelas sobre dragones, pero no esperaba encontrar las maravillas que guardan las páginas de este libro. Seraphina no sólo ha cumplido mis expectativas, las ha superado con creces.


En un principio la historia resulta un poco confusa. Rachel Hartman decide saltarse las introducciones y nos mete de lleno en su mundo de fantasía, en el que humanos y dragones conviven en una temblorosa paz. Desde el principio aparecen muchos personajes, extraños sucesos acontecen y nos llegará un remolino de información sobre Seraphina, que poco a poco pondremos en orden y conoceremos mejor. Con todo esto de golpe, los primeros capítulos del libro resultaron algo caóticos. Un caos armonioso, en el que la autora nos sumerge en las entrañas de un mundo ambiente medieval y aristocrático, plagado de magia, misterio y criaturas magníficas.

Me ha encantado. A pesar de estos primeros capítulos confusos, enseguida me enganché al estilo de la autora y no deseaba dejar de leer. La historia está narrada en primera persona por Seraphina, a la cual no abandonaremos ni siquiera en sus sueños. A lo largo de la historia conoceremos a nuestra protagonista, descubriremos cuál es su terrible secreto y compartiremos la carga con ella, pues es un secreto que arrastra y oculta cada minuto de su vida, con el constante temor a que lo descubran y la ajusticien por ello.
A la par, veremos cómo Seraphina se involucra en el asesinato del príncipe y cómo trata de resolver el misterio con la ayuda del príncipe bastardo Kiggs, capitán de la guardia real.


Creo que no llegué a conectar al 100% con Seraphina, creo que por su propia personalidad ella es reservada y trata de ocultarse. Aunque en el libro vamos conociéndola en profundidad, había algo que me hacía notarla distante y lejana como protagonista. Por otro lado, ella en sí es todo un misterio, y eso hace que su personaje sea muy atractivo y misterioso.
Orma es uno de mis personajes favoritos, el velador de Seraphina, prácticamente un padre para ella. A pesar de su máscara de indiferencia y sus constantes burlas hacia los sentimientos humanos y las meteduras de pata de Seraphina, se nota su apego hacia ella. Además sus toques de humor a lo largo del libro eran muy refrescantes.
El valiente y audaz príncipe Kiggs; la princesa Glisselda con su desparpajo y alegría; el ingenioso Lars, hasta la señora Tiquismiquis... todos sus personajes son magníficos, muy bien caracterizados y con una personalidad fuerte que entrelaza sus lazos con Seraphina.

No se me ocurriría terminar la reseña sin hablar del estilo de Rachel Hartman. Una prosa casi poética, una ambientación sin igual y un argumento interesante y muy atractivo. La autora ha creado un mundo magnífico con una historia y unos personajes extraordinarios. ¿Sabéis lo único que he echado en falta? ¡Un mapa! Hubiera sido delicioso, aunque sólo fuera para ver la ciudad, los campos y las aldeas cercanas.

Imposible no recomendar Seraphina, una novela cuya fantasía rebosa por sus páginas, con una protagonista que te hechizará con su misterio y su osadía. Y un mundo lleno de dragones, preciosos, fuertes y atemorizantes. Totalmente recomendado. 


Muchísimas gracias a Nocturna por el concurso que organizó, 
gracias al cual pude conseguir este ejemplar.


25 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Este libro me gustó muchísimo. Lo que más me gustó fue la nueva perspectiva que se nos da de los dragones, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Yo también eché de menos un mapa, considero que suma muchos puntos a la hora de leer. ¡Quiero ya el segundo!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! la portada ya de por si me ha llamado mucho la atención, pero es que la temática de dragones que conviven con humanos me ha terminado de convencer. En cuanto pueda me hago si o si con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Ay, le tengo muchas ganas a este libro >_< Me encantan los dragones, tiene una sinopsis muy atrayente y he leído reseñas bastante positivas así que espero poder conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No va mucho con mis gustos literarios, lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado muchisimo la atención la portada y la sinopsis, pero mucho más aún tu reseña, la cual me ha dejado con unas ganas increibles de leer esta historia. Por supuesto que me haré con este libro que estoy deseando empezar. Un besazo y gran reseña como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leerlo, tiene una pinta *-*

    ResponderEliminar
  7. Esta saga tiene muy buena pinta, y no he leído nada de dragones así que ya es hora de que lea algo, no? :P
    Espero poder leerlo pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Admitiré que tiene una pinta genial, lo único que hace que me aleje de él en alguna librería es que pertenezca a una trilogía (porque ya sabemos todos qué ocurre muchísimas veces...).
    Sin embargo, quizás lo termine leyendo en inglés (así, porque me apetece) sólo para asegurarme de que podré empezar y terminarlo ya que, por lo que has contado, tiene pinta de gustarme (dragones, nada más que añadir, señoría).

    Un abrazo, felicidades tardías por haber ganado el concurso ¡y un abrazo, Sary!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de comprarlo. Sólo hago que leer buenas opiniones como la tuya, y para que mentir, la curiosidad me puede :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, tiene muuuyyy buena pinta :3
    Las portadas que has puesto son muy bonitas, sobretodo la tercera :D
    Un abrazo y deséame suerte para conseguir el libro xD

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me encantan los libros de dragones y de este estilo, pero no sé que me pasa con este que no termina de llamarme del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo pones muy bien pero este tipo de fantasía no es lo mío. Tendré que pensármelo jaja me pones en un aprieto ^^.

    PD: Te he dejado un regalito en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Muy buena reseña. No sabes las ganas que tengo de leerlo>.< Ojalá pueda ponerme pronto. Me alegro que te gustara,
    besos! ^.^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaaaa!
    La verdad es que me llama bastante. Primero no, pero con el bombo que le da la editorial y las reseñas positivas, creo que me animaré.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooooli! Me encantó este libro pero el comienzo tan raro de la novela hizo que no le diera el 5 sobre 5. Estoy deseando leer la segunda :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado, ¡es la primera reseña positiva que veo! :)
    A mí la temática no me va, y como he visto bastantes opiniones malas lo voy a dejar pasar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Buenas! He visto que está gustando mucho y me empieza a dar curiosidad <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Ayy, las ganas que le tengo a este libro son enormes! Lo necesito cuanto antes! Estoy segura de que va a gustarme mucho!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  19. Esta bilogía, me llama mucho *-*
    Espero poder leerla pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. A mi al principio también me resultó confuso y algo lento, de hecho creo que tardé bastante en cogerle el gustillo, pero al final me gustó mucho la aparición de los dragones.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me han entrado ganas de leerlo solo por lo encantada que estás con él, jajajaja. Quizás deba darle una oportunidad y apuntarlo en mi wishlist.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Como de costumbre, ni se menciona al traductor en la ficha, ni se habla del trabajo de éste al recrear los nombres, los acentos, los chascarrillos...

    ResponderEliminar
  23. ¡Que ganas tengo de leerlo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Ami me gusto mucho este libro, es verdad que el principio se hace un poco lento pero en parte es necesario para entender todo... una muy buena lectura!!

    Un beso
    Me quedo por tu blog ^_^

    ResponderEliminar
  25. No hago más que leer reseñas de este libro que lo ponen por las nubes. Ya lo tenía en mi lista de deseos antes de que lo tradujeran y ahora mismo le tengo unas ganas impresionantes. :D
    Me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.