8 de marzo de 2015

Reseña. Rebel Belle ~ Rachel Hawkins


Título: Rebel Belle
Autora: Rachel Hawkins
Idioma: Inglés
Número de páginas: 345
Trilogía
Encuadernación: Formato digital
Género: Juvenil / Ciencia ficción

Harper Price es la chica perfecta: buena hija, excelentes notas, muy guapa, cheerleader y con el mejor novio del mundo. Su única preocupación durante el Baile de Bienvenida es esperar a ser coronada como Reina del Baile y seguir con su vida perfecta durante los años que le queden de instituto. Pero cuando va a l baño a aplicarse un poco de gloss algo muy extraño sucede: el conserje de la escuela entra herido de muerte y, sin venir a cuento, besa a Harper antes de que ella entienda lo que está pasando. A partir de ese momento ella se convierte en una especie de ninja con superpoderes: tiene una fuerza sobrenatural que debe ser usada para proteger a alguien... que resulta ser David Stark, el chico más insoportable del instituto, con el que ha tenido rivalidades desde que era una niña.

 Opinión personal

Decidí comenzar esta lectura por dos razones. La primera de ellas fue que quería buscar un título en inglés para seguir mejorando y progresando con las lecturas en este idioma. La segunda fue las curiosas reseñas que fui encontrando del libro, todas describían el libro como algo... surrealista. Y ahora que lo he leído entiendo por qué.

Cuando ves esta portada y este título te haces una imagen equivocada de este libro. Basta que te leas el primer capítulo para darte cuenta de que este libro es totalmente distinto a lo que pensabas que sería, las apariencias engañan, y mucho (sobretodo si sueles ignorar las sinopsis, como hago yo).

Así que nos encontramos ante una historia de instituto con una protagonista perfecta, responsable y preciosa, amigos perfectos, el mejor novio del mundo, unos padres orgullosos... dan ganas de vomitar un poquito, pero eso cambia enseguida, exactamente en el momento en el que Harper entra en el baño de chicas para aplicarse el gloss en los labios, a partir de ahí, todo se vuelve una locura. Por motivos difíciles de explicar, Harper sale de ese baño convertida en un Paladín, un guerrero con una increíble fuerza y determinación, consagrado para proteger la vida de una persona, la última a la que desearía proteger, David Stark.


Absurdo. Eso es lo que pensé cuando fui leyendo los primeros capítulos. En cualquier momento la protagonista iba a despertar de un sueño y entonces iba a comenzar la típica y tópica historia de amor adolescente ambientado en el instituto que yo me esperaba. Pero no, iba en serio. ¡Alucinante!

La historia me ha gustado, pero no ha llegado a ser una increíble historia digna de recordar por todos los tiempos, es decir... ha estado bien como lectura entretenida. Me conquistó por completo la forma de escribir de la autora: sencilla, directa y con muchísimo humor a lo largo de todo el libro; que hace que la sensación de surrealismo sea mayor. Ni la propia protagonista se terminaba de creer lo que estaba pasando. Es una historia muy extravagante, que creo que sorprende para bien, pero que no me ha llegado a gustar tanto como podría haberlo hecho.

La autora  ha hecho un fantástico trabajo con Harper, la protagonista. Desde un principio te es imposible cogerle asco, por que es la típica chica perfecta repipi que no puede ni oír palabrotas sin taparse los oídos. Una mojigata, pero eh, una mojigata hecha y derecha; en cuanto pasan unos capítulos nos damos cuenta de que es una chica decidida, responsable, con carácter  y muy divertida. Además, esa parte de niña buena y plasticosa va evolucionando y transformándose en algo distinto a medida que pasa el libro. El desarrollo de su personalidad es muy bueno, va afrontando sus temores y se da cuenta de las cosas que son verdaderamente importantes para ella.

Otro de los personajes que más me ha gustado ha sido David Stark, a pesar de ser el archienemigo de Harper... no sé, me parecía un tío genial.

El final me ha parecido muy precipitado, todo sucede en apenas un capítulo y demasiado rápido. Aún así está lleno de acción y me gusta cómo la autora decide dar giros inesperados en la trama para sorprendernos, las situaciones extremas abundan. 

Finalmente, destacar que ha sido una lectura en inglés muy sencilla. Es cierto que es un poco más largo de los que he leído hasta ahora, 345 páginas, pero no se me ha hecho pesado ni me ha sido difícil leerlo, todo lo contrario: ha sido una lectura muy entretenida, con un vocabulario sencillo, sin tecnicismos, y construcciones de frases simples.

Para concluir, lo recomiendo a aquellos que deseéis una lectura sencilla y divertida en inglés, porque no tienen ninguna dificultad. Además es una historia disparatada, divertida y muy original, que seguro os hará pasar un buen rato :)

3/5 


23 comentarios:

  1. Leyendo tu reseña y la sinopsis, me ha dado la sensación que este libro es como la típica película mala en las que sale la famosa de turno de disney, que sólo la ves porque no echan otra cosa y la ves sabiendo que no es lo mejor del mundo, pero al menos es entretenida.. jaja (no sé, esa es la sensación que me ha dado)

    mmm...la verdad es que si tengo la oportunidad, probablemente pase y lea otra cosa que me llame más la atención.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía el libro, pero me ha parecido muy original! Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, pero me lo apunto para cuando me atreva con un libro en inglés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues parece una lectura en inglés muy entretenida... Yo también tengo previsto este año leer en inglés y puede que este lo vaya a leer. ¡Buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola=)
    Me choca un poco todo lo que es la historia en sí jajaja pero bueno, sí sirve para practicar el inglés, entonces si merece la pena. Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué trama más interesante! Para ser sinceros, con la sinopsis te quedas un poco descolocado porque parece la de un libro de lectura de primaria. Pero se ve que es un libro juvenil. Adoro las novelas en las que los personajes maduran o se ve su verdadera personalidad, no solo es genial a los ojos del lector, sino que habla mucho de un autor.

    Sin ninguna duda voy a buscar el libro y lo leeré lo antes posible, que yo también ando en busca de libros en inglés ligeros. Y prometo que lo preciosa que es la portada (sobretodo la segunda que has puesto) no afecta a mi decisión. ¡Gracias! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo lo tengo en mi wishlist desde hace un montón! Creo que será de mis próximas compras, porque me llama muchísimo la atención.
    Argumentos surrealistas y con mucho humor son de mis temas favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro,pero he leído la reseña y sólo podía reirme,es tan surrealista lo del beso y de repente eres una nija.Aún no sé si lo leeré,tengo que pensarlo más detenidamente,pero si lo hago sé que moriré de risa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama la trama, es probable que lo lea si sale en castellano :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA que raro es xD la verdad es que me ha picado la curiosidad pero no tengo ni idea de inglés xD

    ResponderEliminar
  11. Un libro muy peculiar, jajaja. Siempre me ha llamado por la portada pero ahora que leo la sinopsis no sé si me convence tanto. Aunque me lo apunto para leer por curiosidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho me llega el próximo miércoles jajajaja A ver qué me parece a mí, tengo ganas de descubrir esta increíble historia *-*

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi :)

    No conocía el libro, pero pinta bien. Es cierto que las apariencias engañan y mucho. Me gusta que el libro sea totalmente diferente a lo que parece. Tengo la sensación de que la protagonista después del principio me caería bien. Me gusta que la autora le de giros inesperados en el final, ya que hace que te quedes con intriga.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!

    Gracias pro la reseña ^^

    Pues me llama desde que salió y espero poder leermelo alguna vez, no sé si me gustará pero he visto muchas reseñas, y la verdad que me pica la curiosidad, espero que al menos me entretenga como a ti.

    besicos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aish, este libro será el próximo que leamos en nuestro club de lectura y le tengo muchísimas ganas. La trilogía de Hex Hall de esta misma escritora me gustó muchísimo y me hizo reír tanto, ais <3
    Espero que me llegue esta misma semana mi ejemplar *o*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. hola! la verdad esque lo tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante, pero no he podido comprarlo aun, me llama muchisimo, a ver si me hago con el y opino yo tambien jeje besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No leo en inglés,pero si sale aquí, igual le doy una oportunidad, ya que tiene algo que me llama.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro entretenido, su portada me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Wow, no conocía este libro, pero creo que no va conmigo xD Si lo veo por algún lado quizá le echo un vistazo por curiosidad (qué rara es la historia ._.) pero no creo que le de una oportunidad. ¡Muy buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me llamaba mucho, pero he pasado ya, porque he visto muy malas críticas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. MMmm no me termina de llamar la atención! No sé, si un día cae en mis manos, la leeré, peró tampoco voy a hacer nada para tenerla!
    Gracias por la reseña!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    Lo primero que me ha llamado fue la portada, vamos a ser sinceros, pero luego por lo que cuentas tiene buena pinta. Nunca viene de más leer un libro sencillo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.