4 de febrero de 2015

Reseña. A little something different ~ Sandy Hall


Título: A little something different
Autor: Sandy Hall
Editorial: Macmillan
Año publicación: 2014
Número de páginas: 272
Autoconclusivo
Idioma: Inglés
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Romántica juvenil

Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, piden la misma comida china y salen por los mismos sitios. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe es tímido y a pesar de su flechazo inicial, parece que nunca van a resolver las cosas. Pero algo pasa entre ellos dos y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa les empuja para que estén juntos. Los camareros del Starbucks ven su relación como si fuera un programa de televisión. El conductor del autobús le habla a su esposa de ellos. La camarera del restaurante automáticamente les sienta juntos. Incluso la ardilla que vive en el jardín de la universidad cree en su relación.

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura en inglés del año, una historia que ya puedo adelantaros que me ha encantado y que he disfrutado mucho leyendo. A little something different es una novela Romántica Juvenil con una peculiaridad: nos cuenta una historia de amor narrada por 14 personajes distintos, ninguno de los cuales son los protagonistas. Si ya esto os llama la atención os encantará saber que uno de los personajes es una ardillita super mona y obsesionada con las bellotas, y un banco (para sentarse) con un exquisito gusto para los culos. ¿No es genial?

A pesar de que la historia no esté narrada por los protagonistas, todos los personajes desde los que nos relatan esta enternecedora historia siempre están cerca de ellos, de forma que podemos observarles y oírles. Ha sido una perspectiva narrativa de lo más interesante y muy original.
La novela está dividida por meses, y dentro de cada mes los personajes se van alternando cada una o dos páginas para contarnos la relación entre Lea y Gabe, cómo se perciben sus sentimientos y sus dudas, sus temores y sus deseos. Gabe es amor <3

De las cosas más bonitas de la novela es ver cómo las 14 personas que narran este libro se dan cuenta que Lea y Gabe son perfectos el uno para el otro y, cada uno a su manera, hacen lo que pueden para que ellos se den cuenta ya que, a pesar de que ambos sienten una considerable atracción hacia el otro, ambos son demasiado tímidos e inseguros para atreverse a dar el gran paso. Otros personajes sin embargo intentarán frustrar sus planes o veremos cómo les resulta molesto y empalagoso ver a la adorable pareja lanzarse miradas y sonrisas furtivas. Ha sido muy interesante ponerme en la piel de cada uno de ellos y ver la relación desde todos los puntos de vista.

Me ha encantado la romántica historia entre Lea y Gabe. Es muy divertida porque la mayoría de los personajes son todos muy cotillas (es una característica inevitable del ser humano) y en sus conversaciones con los protagonistas hubo más de una ocasión en la que me partía de risa.

 

¿Qué me ha parecido como lectura en inglés? Geeeeenial. El libro es muy cortito (unas 245 páginas), con la letra grandecita y un vocabulario ágil y muy fresco, ya que nos encontramos en una universidad con jovenes y una bonita historia de amor. Me lo he leído en poco tiempo y me ha animado mucho a leer más en este idioma que me encanta, pero al que no estoy acostumbrada a leer porque nunca me había lanzado a ello. Sin duda repetiré la experiencia.

En conclusión, A little something different es una historia de amor fresca y muy muy bonita y romántica, con una ambientación muy juvenil y unos narradores espectaculares. Os lo recomiendo muchísimo.
5/5
Enamoradita estoy de la ardilla :P


¿Qué me decís, os animáis a leerlo?

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues ahora que me estoy animando a leer en inglés, no lo descarto, que tu reseña me ha animado a leerlo sin dudas >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué curioso!
    Sin duda tiene una pinta genial, y seguro que muy entretenido con ese cambio de perspectiva. Me ha encantado la idea y seguro que el libro está genial. Espero poder leerlo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh oh oh! Me lo apunto, no lo conocía pero tiene buenisima pinta :D
    Ya que quiero animarme a leer en inglés puede que empiece por este.
    Gracias por la reseña...
    Un besii <33

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, la verdad (no sé si habrás notado que el género romántico no me va), pero la portada es una maravilla. Lo que sí me ha resultado curioso es lo de que tantos personajes narren la relación de los protagonistas, eso debe aportar un punto fresco a la novela, me gusta.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Uy! Me llama mucho mucho, como sabes también me he propuesto leer en inglés y quizás por lo que dices esta podría ser una buena lectura!
    Gracias por la reseña!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues ya son bastantes personas las que recomiendan este libro y han hecho una buena reseña de él.
    Espero poder conseguirlo pronto, porque le tengo muchas ganas *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leer en inglés no es lo mío, de echo el inglés no es lo mío, pero veo que la gente se va animando a hacerlo y es posible que tarde o temprano acabe haciendolo, así que si lo hago lo haría con algo así. Dices que es sencillo ágil y no muy largo, me parece perfecto :)

    Me alegro de que te haya gustado. Besitos^^
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! tiene muy buena pinta pero la verdad es que aunque leer en inglés es uno de mis propósitos no termino de animarme. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Wow, tiene una pinta increíble, me lo apunto a ver si alguno de estos días cae :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta la portada *-* no lo conocía, pero lo pintas tan bien que me han entrado ganas de leerlo jiji ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya cuando vi la portada en bookdepository me entraron ganas de leerlo, también en inglés. Después de leer tu reseña le tengo más ganas aún. Si baja de precio creo que me lo compraré ^^
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. Pues no la descarto, tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. holaaa
    me llama mucho por la portada y ahora más que la pones tan bien haha

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! ^^

    Guau, me ha llamado mucho la atención eso de que este contado por 14 personajes distintos y lo de la ardillita jajaja, tiene una pinta estupenda. Y la portada es muy mona. Ay, yo empecé a leer en inglés hace dos años pero no fue hasta mediados del año pasado cuando ya no pude parar. Lo apunto a mi wishlist *____*

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Ya solo por la narración tan original que tiene merece ser leído =P Me has dejado con muchas ganas de conocer a la ardillita xD Yo debería ponerme a leer en inglés, así que me apunto este libro, a ver si me animo =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  16. Estas ediciones son preciosas*.* Además la narración pinta ser igual así que me lo apunto!
    Tengo que leerlo ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. Aix!! Qué ganas de leerlo!!! Tiene una pinta estupenda. Y cada reseña que leo lo pone genial.
    Seguro que lo leo dentro de poco porque ya me está haciendo ojitos desde la mesa.
    Ya te diré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto!!

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.