22 de febrero de 2015

Reseña. La sangre del Olimpo ~ Rick Riordan


Título: The Blood of Olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año publicación: 2015
Número de páginas: 460
Saga: Los Héroes del Olimpo (V)
Encuadernación: Tapa dura
Género: Fantasía / Juvenil

¡Spoilers en la sinopsis!

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán os jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.

 ¡Reseñas de la saga completa!

5. La Sangre del Olimpo



Opinión personal

Esperaba con ansia y deseo este momento, el instante en que pudiera terminar esta increíble saga, continuación de las aventuras de Percy Jackson, cuando son ya más mayores y se enfrentan a lo imposible: la inminente destrucción del mundo por las manos de Gaia, la diosa madre creadora del universo (mala, mala hasta la médula) y aquí os traigo la reseña de un libro que, a pesar de ser el desenlace de una saga maravillosa, no ha resultado ser todo lo que yo esperaba.

Retomamos la historia donde se quedó La Casa de Hades; los siete héroes deben dividirse para enfrentarse a más de una guerra, su principal problema, Gaia, temible diosa de la tierra que desea matar y destruir a todos por haberla tenido dormida durante enios; y la guerra entre semidioses griegos y romanos, que hasta hace muy poco ni siquiera sabían de la existencia de unos y otros. ¿Qué tenemos pues? ACCIÓN. Eso está bien. 

En este último libro los personajes escogidos para narrar la historia son Jason, Piper, Leo (mi personaje favorito de todos), Nico (también me encanta) y Reyna, pretora de los romanos. Personalmente me gustan mucho estos personajes, pero he echado de menos a Percy o Annabeth, los he sentido muy lejanos en la historia. Creo que los puntos fuertes de la historia son Leo y Nico; encaminan la mayor parte de los sucesos en el libro y son los que manejan el cotarro en todo momento.

En general la historia me ha parecido buena, llena de acción y con algunos giros inesperados en la trama. Pero me han faltado cosas, parecía que todo iba estrepitosamente rápido; me ha faltado tensión, en ningún momento me creí que los personajes corrieran verdadero peligro, y esto es algo que sí sucede en los anteriores (en La Marca de Atenea y La Casa de Hades no me quedaron uñas que morderme). También he echado en falta drama, un dramón gordo que me deje temblando, en ese aspecto me ha decepcionado un poco la historia, en cada libro y cada dos por tres nos repiten que la profecía habla de muerte, de que corren mucho peligro, que en cualquier momento pueden morir... la saga te va encariñando con los siete semidioses protagonistas y te va preparando para que, de repente, alguien estire la pata y te quedes en shock. Pero Rick Riordan decide tomarse este tema de forma muy light y, como ya he dicho, no me he creído en ningún momento el peligro que corrían los personajes.

Dejando de lado los contras; el encaminamiento de la historia está muy bien, es muy adictiva, los personajes son muy buenos y el final es bastante satisfactorio, a mí me ha dejado contenta y con una sensación muy buena.
Para concluir diré que me ha gustado mucho, pero me ha faltado la epicidad que había en los otros libros
A nivel de saga, ésta es una aventura que me ha encantado vivir junto a Rick Riordan y los Héroes del Olimpo; llena de acción, peligros, ingenio, buenos giros en la trama, una historia inigualable y una sensación maravillosa. Totalmente recomendada.

Puntuación de la saga
Magnifique!


Muchísimas gracias a Montena por el ejemplar y por traer esta fantástica saga a España.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo empecé esta saga en verano, pero la verdad es que dejé El Hijo de Neptuno por la mitad, porque me aburría mucho :( De todos modos, me alegro de que te haya gustado. Acabo de descubrir tu blog :) Te sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leer esta saga. A ver si me hago con el primero pronto.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo que leerme prontito el ultimo de Percy Jackson para poder ponerme con esta saga!!
    gracias por la reseña! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando las sagas tienen muchos tomos las suelo dejar, por eso no creo que la lea. Aunque suena bien. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Perfecta saga! De hecho Percy Jackson es mi súper híper mega ultra saga preferida y que haya terminado es... ais :'( Creo que el final ha estado bastante bien. A mí en este libro me ha faltado más Percy. Eso de que no narre no me gusta, ¡pero aún así ha estado brutal!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Con esta saga me quedé en el primer libro... y me encantaría continuarla, pero hay tantos libros por comprar y tan poco presupuesto, que a veces me agobio un poco. Pero algún día espero tener la saga completa y la de percy jackson también. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy una amante de los libros de Riordan y estaba esperando con ansias que este libro se tradujera en español para comentarlo con las personas, pues yo lo leí en inglés apenas salió. Al igual que tú, no fue exactamente lo que esperaba. Me falto, como tú dices, epicidad y, aunque hubiera dolido, algunas muertes reales SPOILER (aparte de la de Octavian). Me parece que es un final muy feliz aquel en que todos quedan vivos, aunque crean que Leo no lo está. Siendo semidioses se supone que deben correr muchos riesgos y, bueno, incluso la batalla final con Gea y sus secuaces fue demasiado fácil. FINAL DEL SPOILER. Por otro lado, aunque fue un poco triste ver tan alejados a Percy y Annabeth, igual no me molestó que no tuvieran POV's, pues ahora ellos no son los protagonistas; además amé que hubieran capítulos narrados por Nico y Reyna. En fin, en general amé mucho la saga y me dio mucha tristeza tener que despedirme de mis semidioses favoritos.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Paso por aquí para invitarte al sorteo que acabo de abrir en mi blog, igual hay algo de tu interés... Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero hasta que no lea la principal no puedo leer esta porque tiene spoilers....así que tendré que esperar.
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra que te haya gustado! He leído la saga de Percy, esta todavía no la he empezado!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de estos libros pero quiero hacerlo:)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que avanzar todavía con la saga de Percy. Solo he leído el primero y estoy deseando seguir con ellos para así empezar también esta saga que todo el mundo coincide que es mejor :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    No he querido leer la reseña porque solo he leído el primer libro de esta saga, pero me quedo con la puntuación tan buena que le has puesto. El héroe perdido me gustó mucho (aunque eché de menos a mi Percy T.T) así que espero continuar pronto con los demás, que los tengo ya en mi estantería *o*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  14. No me lo puedo creer jajajajaj pensaba que eran series independientes y no sabía por cual empezar, no sabía que esta era "continuación" de la otra xd menos mal que no empecé ninguna aun jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Aunque conozco a Percy (aunque sin habermelo leído) no sabía que existía esta obra. No he leído esta reseña por posibles spoilers de la saga, pero si que he leído la del primer libro. La verdad es que pinta bastante bien. Intentaré echarle un vistazo ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. En cuanto termine la saga de Percy Jackson quiero leer esta saga del autor porque me han hablado muy bien de ella y la mitología me encanta, así que está apuntadísimo

    Besos

    ResponderEliminar
  17. jop :( Siempre que poner un libro de esta saga me muero de ganas de leerla! Tenemos tantos libros que queremos leer y a veces el tiempo se hace tan cortooo.... a ver si me pongo con ellos!!! Sé que me van a gustar!!
    Gracias por la reseña!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola, Sary.
    A mí esta saga la verdad es que no me llama. Para nada u.u
    Un besito bonita. Me alegra que te haya gustado tanto el libro. :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.