14 de febrero de 2015

Reseña. El Destello ~ James Dashner


Título: The Kill Order
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Año publicación: 2014
Número de páginas: 458
Saga: El corredor del laberinto (0.5)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Ciencia ficción / Distópico

ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK:
PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa. CUARTO, un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman EL DESTELLO.


Reseñas anteriores
El destello



Opinión personal

Finalmente llega al blog esta esperada reseña, la secuela en la que James Dashner nos proporciona todas las respuestas que necesitamos para conocer por completo la historia que rodea a Thomas y a sus amigos durante la saga.

Aunque en estas fotos de la portada del libro no aparece, en las originales, en físico, tenemos un aviso de no leer este libro sin haber leído los anteriores. La razón es simple, este libro contiene varios spoilers de la saga, aunque para mi gusto no eran spoilers muy relevantes, creo que la editorial ha hecho bien dando el aviso; además este tomo se disfruta mucho más después de haber leído los demás, porque podemos relacionarlo todo perfectamente.

Imaginé lo que me iba a encontrar en este libro y acerté a medias. El autor decide ponernos en la piel de un nuevo protagonista, Mark, un chico superviviente al fatídico desastre natural que provocó el fin de un mundo y el comienzo de otro muy distinto. A pesar de encontrarnos ante una secuela de El corredor del laberinto, El destello es una novela completamente independiente, nos cuenta la historia de un grupo de personas que vivió y sufrió las consecuencias del gran desastre, ellos nos muestran lo que dio pie al primer libro de la saga, a CRUEL, a Thomas y a todo lo que encontramos en la trilogía.

La historia es trepidante. James Dashner es una verdadera máquina de acción y me FLIPA cómo es capaz de recrear situaciones completamente aterradoras y llenas de locura, cómo nos lo hace llegar y lo bien que implanta estas emociones en sus personajes. Ha sido increíble ver cómo se transforma una persona que está acorralada por el terror y una situación extrema, cómo reacciona, cómo explota en su interior el instinto de supervivencia, la necesidad de VIVIR a cualquier coste. IN-CRE-I-BLE. (Fangirleando a tope).

Me sorprendí a mí misma al darme cuenta de que la historia me estaba gustando muchísimo más que La cura mortal... ¿por qué? tras pensarlo di con la respuesta: Los personajes. En La cura mortal me faltaron algunas cosas, entre ellas personajes a los que sentirme apegada y temer por ellos, sufrir por ellos. Ese ingrediente lo tiene este libro.

Mark es nuestro protagonista, un chico como otro cualquiera, temeroso de los peligros que le rodean, deseando encontrar un lugar en el que sentirse a salvo de verdad. Sufre constantes pesadillas sobre el pasado, estos sueños serán el medio por el cual conoceremos qué sucedió en la gran catástrofe. He podido conectar con Mark y sus emociones, sus miedos, sus errores... ha sido un personaje muy realista y muy bien caracterizado.

Por otro lado no puedo terminar esta reseña sin hablar de Alec. ALEC, dios mío. Es esa persona que desearías fervientemente tener a tu lado durante una catástrofe natural. Activo, disciplinado, metódico, racional... un líder nato. Además me ha encantado su sentido del humor (el poco que tiene) y ha sido uno de los personajes con los que más me  he encariñado.

Finalmente concluir diciendo (como en las anteriores reseñas de la saga) que James Dashner tiene una prosa, una forma de escribir, totalmente adictiva y llena de acción, giros bruscos en la historia que te quitan el hipo y te hacen no querer despegarte del libro hasta absorberlo entero.

Si os gustó El corredor del laberinto y la trilogía, El destello os encantará. Esta es una de las mejores y más trepidantes y emocionantes sagas que he leído, me encanta <3

¡Muchos gatitos!


14 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, la trilogía me encantó y una amiga me ha dicho que resuelve algunas dudas y eso siempre es bueno. A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aunque lo pones tan bien, la primera saga no me convenció. El primero me gustó mucho, pero la saga se deshinflaba con cada nuevo libro. En fin, terminé muy descontenta. Además, el estilo que tiene el autor, con tanta acción sin descanso, me gusta para UN libro, pero ya tres o más seguidos todos de la misma forma me termina cansando...

    besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que después de leer La cura mortal se me quitaron un poco las ganas de leer este libro porque me decepcionó bastante. Pero viendo que dices que este te ha gustado mejor y la nota tan buena que le pones me voy animando más a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo =D he leído los dos primeros y me encantaron, ¡estos libros me tienen enganchada! jajaja así que no lo leeré hasta que termine La cura mortal :3

    Gracias por la reseña ^^ espero que me guste tanto como a ti. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Tengo el primero pendiente y estoy deseando leerlo *-*
    Me alegro que te haya gustado este. Espero leerlo cuando termine la saga.
    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. Mi actual lectura es el Corredor del Laberinto, pero no me está enganchando tanto como esperaba, pero espero que la cosa mejore :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Se ve que apenas te ha gustado la historia, eh xDDDDDDD
    Me alegro de que la disfrutaras mucho :) Me llama la atención porque leí la primera parte de la trilogía y me dejó con ganas de más. A ver si consigo las continuaciones y puedo comprobar si es verdad lo que dices, de que es genial.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Aún no he leído la trilogía.. pero me muero de ganas de hacerlo. La verdad es que tiene una pinta genial y tu reseña me ha llamado mucho.
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Si es como decís vos, que se disfruta más una vez habiendo leído los otros libros, espero entonces a terminar la trilogía y después sigo con este. Y me lo anoto, así no me lo olvido! Jaja. Hasta ahora, leí el primero y me encantó. Espero que los próximos sigan la misma línea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    A pesar de tu entusiasta reseña, creo que no lo leeré. El final de la trilogía no me gustó nada, y ahora mismo no tengo en mucho interés de leer algo del autor. Si eso, le daré una oportunidad más adelante, porque todos decís que está genial.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría poder leer estos libros, aunque he leído todo tipo de reseñas con esta trilogía, pero aun así tengo mucha curiosidad y me llama la atención.

    un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro porque la trilogía me gusto mucho.
    A ver cuando lo puedo leer.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Aún no me he leído estos libros pero me muero de ganas, todo lo que leo es genial*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Hi!
    Me acabo de leer este libro y me siento muy identificada con tu reseña. Creo que nos tocará compartir a Alec en caso de catástrofe, porque en mi blog dije lo mismo de él, es el personaje del que me habría gustado saber un poco más.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.