15 de enero de 2015

¡Reseña artística! Arte antiestrés

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña diferente. Una reseña con mucho color. Los que me conocen saben que me encanta pintar, tengo media habitación llena de lienzos y aún quiero llenar la otra mitad :P
El caso es que hace unas semanas me llegaron de Plaza & Janes estos preciosos cuadernos, y hoy me gustaría enseñaros algunas de sus láminas.


Autor: Varios autores
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 128 (cada cuaderno)
Encuadernación: Tapa dura

DESCONECTA   RELÁJATE   INSPÍRATE   COLOREA

100 jardines para colorear.

Esta colección de más de 100 láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, forma un precioso universo artístico en el que imaginar y crear en función de la personalidad y el instinto de cada uno. Estemos donde estemos, podemos abandonarnos a la observación de las plantas, flores, mariposas, pájaros... Así, al ritmo del rasgueo del lápiz, nos desprendemos de las preocupaciones, mejoramos nuestra concentración y serenamos el cuerpo y la mente.

100 nuevas láminas para colorear.

Este libro despliega una sugerente gama de más de 100 láminas para colorear: ilustraciones cuidadas y detalladas de inspiración actual, clásica y retro, desde motivos florales hasta estampados geométricos. Un lienzo variado en el que cualquier persona encontrará la manera de expresar su personalidad, dar rienda suelta a su imaginación, mejorar su coordinación y su concentración, además de reposar el cuerpo y la mente.


Aquí algunas láminas.
Para verlas en grande sólo tenéis que pinchar sobre ellas.



 Al principio solo pude maravillarme al ver unos dibujos tan preciosos, nada más abrir el cuaderno me desbordaron unas ganas tremendas de coger mis lápices y comenzar a colorear estos hermosos dibujos. Estos pertenecen al tomo de los jardines y en él no sólo encontramos motivos florales, sino también muchísimas láminas con hermosas aves y algunos adorables bichines esperando que les demos color.

En un principio decidí probar con todos los materiales de los que dispongo, algo que me ha encantado comprobar es que las láminas son gruesas y, a no ser que utilicemos rotuladores de colores fuertes, no transparentan los colores. Probé con ceras, lápices, rotuladores de tonos pastel y con acuarelas. Sin duda el mejor resultado lo ofrecen los lápices. Las ceras y los rotuladores aportan colores muy planos y, a pesar de que la actuarela ha ido bien, no me sentía del todo satisfecha con el resultado.

Existen unos rotuladores a los que les puedes aplicar agua tras pintar y he visto efectos maravillosos con ellos, creo que quedarían bien en estas láminas; no dispongo de ellos así que no lo he podido probar, pero trataré de experimentar con ello más adelante.



Sin duda la terapia funciona, con todos los lápices frente a mí y una lámina, mi cabeza se iba despejando de todo, mi mente se relajaba y mi único pensamiento era el de dejarme llevar por los colores y mi imaginación. Relajación y creatividad, sin duda colorear es la actividad perfecta para desconectar mientras escuchas música, ves la televisión y necesitas olvidarte del resto de las cosas.

Sin duda, mi experiencia con estas preciosidades ha sido muy positiva y, aunque mucha gente lo tache de infantil (algunos me decían que parecía una niña chica coloreando), es una actividad que relaja, concentra y estimula tu imaginación.

Como recomendación personal, os diría que os hiciérais con el tomo de 100 jardines para colorear, porque tiene animalitos además de motivos florales; 100 láminas nuevas contiene más formas geométricas y psicodélicas, inspiradas en la naturaleza, que están muy chulas, pero prefiero los animalitos :P



Muchísimas gracias a Plaza & Janes por los ejemplares.

19 comentarios:

  1. Si.. yo creo que esos rotuladores con agua si sabes usarlos bien quizás el resultado que deja es mucho mejor que con lapices.

    Pues me apunto el de los jardines.. si tengo la oportunidad de hacerme con un solo de esos libros.. escogeré el de los jardines. Me encantan las ilustraciones.. que ganas de poder tener uno.. jeje

    Disfrútalos y si encuentras los lapiceros especiales esos para agua y los pruebas, ya contarás si fueron bien o mal. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Andaaaa que chulo!! Creo que eso me podría llegar a ayudar para relajarme!! Gracias por enseñarnos estas preciosidades! Me alegro mucho que te funcione y no descarto la idea de conseguir uno para intentarlo... además las láminas quedarían fantásticas colgadas en una pared con simple marco de cristal!!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis grandes frustraciones en mi vida es el no tener capacidad para dibujar. Muy chulo el cuaderno!

    ResponderEliminar
  4. Ala, ¡¡qué guay!!
    Me pensaré lo de la terapia esta, jeje.
    Te han quedado muy bonitos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué libro más chulo! Creo que resulta ideal para regalar a alguien y así que pueda sacar el artista que lleva dentro. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi me iría genial estos libros para desestresarme, pues me encanta pintar >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff, no tengo la paciencia necesaria para hacer esto, a mí aún me agobiaría más! (Además, yo siempre me pasaba de la raya)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que libros tan originales!!
    Y las ilustraciones son preciosas.
    Y yo que pensaba que era muy infantil el que me gustara colorear, ya veo que más gente comparte la afición, jeje
    Espero que saques mucho partido a tu lado artístico con ellas ^^
    Un beso!
    P.D. Por cierto, el nuevo diseño del blog es precioso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    A mi también me encanta pintar, me relaja mucho. Las láminas son preciosas, así que espero que las disfrutes mucho, 200 son muchas para fomentar tu creatividad.
    Me ha gustado mucho el nuevo diseño del blog.

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo creo que hace tanto que no coloreo que ni me acuerdo! Soy un poco escéptica con lo de que la táctica funcione para relajarse, pero habrá que probar.
    Los dibujos son una preciosidad la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen unos libros preciosos, yo ultimamente estoy viciada al destroza este diario y puede que me haga con uno de estos, son una monada, y además te ayudan a desarrollar un poquito tu creatividad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, yo tengo algún libro de este estilo con mandalas, muy bonitos. Y la verdad es que sí cumplen su cometido, te despejan la mente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Me los apunto!!
    Son preciosos y además me encantan este tipo de cosas, así que cae seguro (cuando tenga algo de dinero :P)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, pero soy un horror para colorear xd no me gusta hacerlo con pinturas y con rotuladores se ve la marca y no me voy a comprar unos especiales para pintar jeje pero me encantan las láminas que tienen ^^

    ResponderEliminar
  15. Que libros más preciosos *__________*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Wow, qué hermoso! ♥
    A mi igual me encanta colorear (dibujar también, pero no lo hago muy bien). Y en el trabajo (Maestra de niños de primaria) me encanta colorear con ellos. Ésto sería perfecto para mi :D

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, no se me ocurre una manera más artística para desestresarse. Te dan ganas de ponerte a colorear, y los dibujos son excelentes.
    Muy buena propuesta, Sary.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. *----* Precioso!! Es como pintar mandalas!! A ver si cojo uno de esos para desestresarme...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.