16 de enero de 2015

Pregunta semanal #17



Pregunta semanal #17: ¿Qué libro es el que marcó tu infancia?


Tal vez os parezca típico, pero este es el libro de mi infancia.
Me recuerda a muchos momentos hermosos y difíciles de mi vida, porque cuando leí por primera vez este libro estaba ingresada en el hospital, a punto de ser operada por un tumor. Recuerdo que no era consciente de lo que me pasaba, pues era muy pequeña, pero sí que recuerdo lo triste que estaba mi madre, era yo la que le decía constantemente que todo iría bien y que volveríamos pronto a casa.

Este libro me lo regaló mi maestro de escuela, un hombre que siempre fue muy bueno conmigo y me animaba a desarrollar mis habilidades creativas cuando todo el mundo se preocupaba más porque estudiase y sacase buenas notas. Él me dedicó este libro el 26 de septiembre de 2003. En mis manos lo tengo ahora, algo estropeado ya de tantas veces que lo he leído, siempre permanecerá junto a mi.



¿Cuál es el libro que marcó vuestra infancia?


23 comentarios:

  1. La verdad es que el principito es el libro por excelencia de mucha gente, aunque yo la primera vez que lo leí fue de más mayor, y me encantó.
    La verdad es que la historia de tu libro es muy tierna y me alegra que le tengas tanto cariño porque es un libro que me encanta.
    Yo creo uqe soy más de kika superbruja jajajaja de pequeña ya me gustaba la magia.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buena pregunta ^^ Tengo dos versiones a la respuesta... Uno marcó para bien que es La historia interminable que me encantó, creo que me hacía soñar por las noches con mundos fantásticos y otro que me marcó para mal, el mundo de Sofía, era ya más mayor que con el de Michael Ende pero recuerdo que dejé de leer durante todo un año porque me obligaron en el instituto jejeje.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Aunque te parezca mentira, nunca he leido El Principito... Eso su, tu historia me ha emocionado, ningun niño deberia pasar por algo parecido nunca.

    Pero respondiendo a tu pregunta, yo creo que el libro que marcó mi infancia fue La historia interminable, que siempre ha sido una de mis favoritas, igual que la historia. Aunque tambien me gustaba mucho leer las aventuras de Los Cinco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ay, pues me marcaron varios...uno muy típico es la saga Harry Potter, pero también los libros de Los cinco, devoraba varios en un día! Y aún hoy a veces los leo, son geniales.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí muchísimos libros de pequeña, pero hubo varios que me marcaron. Sin embargo el que más recuerdo es Harry Potter, lo leí a los nueve años, y fue como buaaaah, que mundo más fantástico me descubrió.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Pues estoy segura que hay varios libros que te podría nombrar, y además el Principito sería uno de los de la lista, sin embargo, al leer la pregunta me ha venido uno a la mente, y como ha sido el primero... le ha tocado.
    Uno de los libros que me "marcó" fue Robinson Crusoe. La historia de ese pobre náufrago me conmovió y me cautivó de principio a fin. Además, ese fue el primer libro que me regaló mi padre (que yo recuerde).
    Otro de los libros que me gustaría nombrar es el de Leyendas de Bécquer, pero más que el libro entero, la Leyenda de la Promesa, la recuerdo con mucha dulzura, aunque es una historia triste, me la leía mi madre ya desde muy pequeña y con los años cada vez la iba comprendiendo mejor. Creo que todavía sería capaz de recitar la canción que cantaba el juglar si la leyera un par de veces...
    Me encanta esta sección Sary!!!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, he leído tantos libros que no sabría decirte... Me gustaban muchísimo los de kika superbruja, y ya más avanzado, me marcó mucho "El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón!
    Te sigo :3
    http://folioytinta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    El libro que marco mi infancia fue Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, me lo regalo mi tío por Navidad. La verdad es que gracias a ese libro me sumergí totalmente en la lectura♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un libro muy especial porque está personalizado, la protagonista soy yo y el resto de personajes son de mi familia jeje el escenario es una granja y nada recuerdo que me hizo mucha ilusión ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo tengo varios libros que marcaron mi infancia pero sin duda elegiría aquel libro que hizo que continuara leyendo: Manolito Gafotas, Los trapos sucios ^^ ese libro me encantaba y lo leí varias veces.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. «Asesinato en el Orient Express». No es precisamente un libro para niños, pero fue por el que me enamoré de esto de la lectura.

    Yo tampoco he leído nunca «El principito» y eso que lo tengo aquí en la estantería esperando.

    ResponderEliminar
  12. "Mini va al colegio", he perdido la cuenta de las veces que lo releí :")

    ResponderEliminar
  13. Leí "El principito" hace pocos años, y me gustó mucho las buenas reflexiones que rezuma. Muy tierna la historia, tu historia. La mayoría de las cosas ni las recordamos, pero en cambio algo vivido de forma intensa permanece en nosotros para siempre.

    En mi caso fue "Kavik, el perro lobo" de El barco de vapor. Ya me gustaban los animales, pero mientras leía esta historia un nudo se encogía en mi estómago. Lo terminé con una sonrisa de oreja a oreja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Siempre he querido leer el libro, pero nunca me decido a comprarlo al pasar por una librería, porque si lo leo, tiene que ser en físico y siendo mío, lo tengo claro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es que el Principito....marca mucho y en una experiencia como la tuya, imagino que más.
    A mi de peque me encantaba la La mano de la aretusa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. En mi infancia leí muchos libros que me encantaron y que releí varias veces, no sabría cuál escoger :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    De pequeña no me gustaba leer, pero si que había un libro que me encantaba leer, era uno de Veterinaris (un programa de animales).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo no leí el Principito (todavía) pero a mucha gente le gusta.
    De chica como a los 5 mi mamá tenía un libro de poesía infantil llamado TINKE TINKE y recuerdo que me gustaba mucho. A los 8 puede ser la saga de Caídos del Mapa, me encanta y más ahora que mi hermano los lee.
    Slaudos! Me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo todavía no leí este libro, aunque lo tengo ya en mis estaterías jaja
    Yo de pequeña leía mucho, me encantaban los libros de Kika Superbruja :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Myst, la historia de Atrus.
    Creo que si no he leído este libro 20 veces no lo he leído ninguna. Lo sacaba de la biblio siempre que mi madre quería llevarme y fue cuando descubrí lo genial que era la posibilidad de poder crear mundos. No es un libro infantil en absoluto, así que te lo recomiendo. De veras ^^

    ResponderEliminar
  21. Sin duda fueron Harry Potter y Platero y yo *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Memorias de Idhún de Laura Gallego<3 Idhunita forever

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.