2 de enero de 2015

Pregunta semanal #15



Pregunta semanal #15: ¿Qué es lo que te decide a comprar un libro?


Bueno, quitando el hecho de la portada, que es el momento en el que mi alma materialista sale a la luz, lo que me suele decidir es una buena recomendación sobre el libro, si me informo antes sobre él, o, en el caso de encontrarme con un libro por primera vez, su sinopsis.

La verdad es que nunca he comprado un libro únicamente por su portada. El hecho de que su edición sea preciosa ayuda mucho, no lo niego, pero no es decisivo. Si estoy en casa y leo algo sobre un libro o me llama la atención, siempre busco reseñas sobre él. Trato de no empaparme demasiado del libro, para no tener altas expectativas ni comerme spoilers, pero sobretodo me gusta encontrarme con una buena recomendación; algunas de las administradoras de blogs que frecuento tienen gustos literarios parecidos al mío y sus opiniones me ayudan a decidirme o no sobre comprarlo.

También me dejo llevar algunas veces por el instinto. O, si conozco al autor y me han gustado otras de sus obras, lo compro también.

¿Vosotros qué os hace decidiros a comprar un libro?

20 comentarios:

  1. Hola!! Feliz año ;)

    Pues a mi lo que más me hace decidirme, a parte de si conozco al autor y ya he leido algo suyo antes, es la sinopsis y saber de que trata el libro. Si además he leido alguna reseña o lo que sea, pues mejor, pero tampoco me dejo llevar demasiado por ellas. Si a mi me entra por los ojos con el argumento, ya me pueden decir que es malo que lo leeré igualmente y decidiré por mi misma.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Depende mucho de la situación. Si es de algún autor que conozco puedo ir expresamente a por él. Sin embargo, cuando me doy paseos por una tienda, es el libro quién me llama a mí, no al revés.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo que hace que me decida a comprar un libro es sin dudas su sinopsis, si me atrae, caerá seguro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año!

    A mi me cuesta mucho decidirme y cuando invierto lo poco que tengo en algún libro siempre es porque o he visto miles de reseñas que me han parecido tan maravillosas que necesito el libro, también influye el precio... y si es algún libro que no he visto reseñado, miro si la sinopsis me gusta o si es del tipo de historias que necesito en esos momentos.. cotilleo un poquito en su interior.
    pero la portada y asi, aunque atraiga y me haga que lea la sinopsis, no suele ser un factor decisivo para comprarlo.

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí también me tiran mucho las portadas bonitas, no puedo evitarlo, pero siempre leo la sinopsis y opiniones. No compro libros impulsivamente porque lo hice una vez y me salió el tiro por la culata xD

    Besos y feliz año^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año nuevo! =)

    Lo que me decide a comprar un libro obviamente es su sinopsis. No suelo fijarme mucho en si tiene buenos comentarios o no, porque al final leo lo que quiero y suelen gustarme las elecciones que hago xD y también tiene que acompañar una portada bonita, obviamente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La portada y luego la sinopsis pero me tienen que gustar las dos jeje si me llama una portada pero me acerco y la sinopsis no me llama no se viene a casa jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sary!

    A mí lo que más me ayuda son las reseñas o lo que he oído hablar de él. Normalmente, cuando voy a una librería siempre me llevo conmigo un libro del que ya he visto reseñas en los blogs que sigo, normalmente buenas, pero sin normalitas y me llama la sinopsis y la portada también lo cojo.
    La portada y la edición siempre me ayudan un montón, soy de esas que juzgan a los libros por su portada, y sé que no está bien :L

    En general, coincido bastante contigo, un besazo guapa! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues a mí me pasa como a ti. Es un poco de todo... su sinopsis por supuesto. Las reseñas a veces me incluyen un poco también, aunque si un libro no me entra desde el principio por más que lea reseñas positivas, seguiré sin querer leerlo.
    Hay veces que ni siquiera leo la sinopsis, si es de uno de mis autores favoritos compro sin pensarlo.
    Las ofertas a veces también son muy malas y si veo alguna ganga no me puedo resistir.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa a mi me tiene que llamar muchísimo!! xd No solo la portada sino también la sinopsis

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. En general tengo siempre los mismos requisitos:

    -Portada
    -Género
    -Si me lo han recomendado
    -Lo que he leído por los blogs

    Luego también tengo los típicos que decido leermelos porque me da la gana! :) Pero en general, siempre siguiendo esas pautas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! yo no recuerdo haber comprado un libro sólo mirando la portada y leyendo la sinopsis, lo cierto es que siempre que me decido a comprar un libro lo tengo muy estudiado porque leo comentarios y varias reseñas de él y si comprara alguno así por las buenas creo que me basaría en el título, la portada, el género y el autor.
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo por la sinopsis y por el precio siempre. Y la portada también me influye <3

    ResponderEliminar
  14. Su sinopsis y la portada. Eso siempre me influye a la hora de comprar un libro. También busco opiniones pero no me gusta tener muchas expectativas. Te invito a que pases por mi blog.

    Saludos y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  15. ufff para mí es muy fácil: cuando un libro me llama (ya sea por booktubers, por la portada o whatever) lo compro sin dudar ejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, holita!

    Tienes nueva seguidora en el blog!!! Respecto a la pregunta, (que por cierto me encantó la sección), soy de las que mira las críticas antes de comprar un libro, así que suelo ir con el trabajo hecho, pero en caso de que pase por la librería y vea alguna oferta interesante, pues lo compro si es que me llama la atención la sinopsis. Las portadas para mí son importantes también, pero como sigo mucho GR, mirando las nuevas publicaciones en inglés, y me enamoro de portadas, que luego no mantienen pues suelo ir con el trabajo hecho.
    Besicos y que tengas buen finde^^

    Te invito a pasarte por mi blog, que recién volví a ponerlo en marcha.

    ResponderEliminar
  17. Normalmente si me lo recomiendan mucho personas cuyos criterios y gustos son afines a los míos. Eso hizo que ayer, por ejemplo, me comprara "Las vírgenes suicidas". Si no me lo ha recomendado nadie, miro la sinopsis (aunque siempre lo que llama es la portada en primer lugar, o el título en su defecto) y luego leo fragmentos para ver cómo está escrito y si pinta bien.

    :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola``
    Sobre todo me fijo en la sinopsis y la portada, cierto es que las portadas bonitas atraen ^^
    Un beso .)

    ResponderEliminar
  19. Yo diría que la sinopsis. Tiene que llamarme. Luego quizás pues las críticas que pueda cosechar el libro en cuestión, pero la sinopsis me tiene que decir algo, si no, por muchas buenas críticas que tenga, me cuesta darle la oportunidad...

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  20. Generalmente si he leído buenas críticas de él o es de una saga o escritor/a que me ha gustado.... Aunque a veces me gusta coger uno aleatóriamente y sorprenderme!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.