24 de diciembre de 2014

Mejores lecturas del 2014

¡Hola a todos!

Últimamente ando algo perdida (buscando trabajo para estas navidades, sin éxito, para variar) y he descuidado un poco el canal de youtube, aunque para ser sincera tampoco me encontraba emocionalmente animada para darle vida. Pero no dejo de leer y con la llegada del fin de año os traigo un pequeño resumen y recomendación de las mejores lecturas que he tenido a lo largo de todo el año 2014.

No ha sido fácil reunir sólo 10 títulos, he tenido que dejar algunos atrás que merecían un lugar en esta lista, pero al final estos han sido los que he escogido como mejores lecturas del 2014. No están ordenador de mejor a peor ni nada por el estilo, los diez están al mismo nivel de muchedad.




El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Anotado por Douglas A. Anderson.

Ciertamente estaba tardando en leer este clásico de la literatura fantástica y a principios de año, gracias a Irene, que me regaló este magnífico ejemplar, pude disfrutar de la prosa de Tolkien y conocer, al fin, la historia de El Hobbit, una aventura sin igual.





Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

Sin remedio caí en las fauces de esta preciosa historia de amor. No sólo me pareció una historia preciosa y llena de detalles que conseguían hacerla más real y conmovedora, sino que también cuenta con los dos protagonistas más adorables y tiernos que he conocido hasta ahora. Me sentí muy afortunada de poder leer esta novela y la recomiendo muchísimo.



Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Esta lectura ha sido a mejor del año. Si, la mejor, sin lugar a dudas. Hacía muchísimo que un libro no lograba estremecerme como lo ha hecho Patrick Ness con esta historia. Un libro que creo que todos deberíamos leer, pues este monstruo es algo que todos llevamos por dentro.





Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Debo admitir que hasta este año no había leído nada de esta autora y  no sabéis cuánto me he arrepentido. Gracias a este clásico he descubierto que soy fan de este género de romántica clásica (representando la época victoriana) y estoy deseando hacerme con más títulos de Jane Austen y de este género para seguir disfrutándolo.




Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

Una de las novelas más maravillosas y más llena de magia de esta autora. Con una edición preciosa, una historia conmovedora y unos personajes muy especiales, Donde los árboles cantan no podía faltar en esta lista.





El corredor del laberinto de James Dashner.

Fue en agosto cuando pude leer esta novela. Entonces ya lo pensaba, pero ahora, que estoy terminando la trilogía con La cura mortal, afirmo firmemente que ésta es una de las mejores lecturas de todo el año y de las mejores distopías que han pasado por mis manos. Increíble es una palabra que se queda corta para describir esta novela.




Hija de humo y hueso de Laini Taylor.

Este libro lo conocí gracias a Julia y no puedo estarle más agradecida, pues fue una completa sorpresa y una lectura fantástica. Llena de fantasía y una historia trepidante, la novela me conquistó. Por desgracia sus continuaciones no me gustaron tanto, pero esta primera parte es espectacular y se merece estar entre las mejores lecturas.




La música del silencio de Patrick Rothfuss.

Esta lectura tan esperada y ansiada se hizo un hueco dentro de mí. Para los amantes de Las crónicas del asesino de reyes este es un libro que os abrirá las puertas a la Subrealidad, de la mano de uno de los personajes más queridos por todos, Auri.





Ángeles caídos de Susan Ee.

Esperaba con muchísimas ganas que esta novela llegara a España, pues no dejaba de leer buenas opiniones sobre esta distopía sobre ángeles. Y con razón. Una historia apasionante, llena de acción y unos personajes que con una personalidad que te atraparán sin que puedas evitarlo.





Los crímenes del monograma de Sophie Hannah.

Este verano descubrí la prosa de Agatha Christie con Asesinato en el Orient Express y tras leer ese clásico he caído en las redes de la autora y de Hércules Poirot. Me encantó la misteriosa historia de esta novela y cómo la autora juega con nuestra mente para darnos unas pistas que luego se vuelven del revés y nos dejan con la boca abierta. Me encanta este género.




He aquí mis diez mejores lecturas de todo el año, como podéis ver hay una buena mezcla de ciencia ficción, romántica, aventura, fantasía, thriller y narrativa. Han sido muchísimas buenas lecturas, de todo tipo, y espero que este año nuevo que entra esté lleno de historias aún mejores.

¿Qué me decís vosotros?
¿Coincidís conmigo en alguna de estas lecturas?

¡Muchos besos y que paséis una muy Feliz Navidad!

27 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincidimos con Donde los árboles canta, ECDL e Hija de humo y hueso :P
    El hobbit será ,i próxima lectura pero estoy segura de que me encantará >_<
    Los crímenes del monograma ya sabes que lo tengo pendiente :P
    besos y felices fiestas guapa <3!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo en Hija de humo y hueso, y Ángeles caídos. Apasionantes!!
    Felices fiestas y besotes navideños.

    ResponderEliminar
  3. Son 10 libros muy buenos, no los he leído todos, pero se que algunos me gustarán cuando los coja. El que más me apetece leer es el último y Eleanor & Park , que ganas tengo!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Eleanor y Park fue de mis mejores lecturas del año pasado; ¡es genial!
    Hija de humo y hueso o El corredor del laberinto, por ejemplo, me llaman mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer Un monstruo viene a verme y muero por tener la música del silencio (estoy ahorrando para aunque sea regalarme el libro por Reyes... pero es complicado)

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! El hobbit va a caer por navidad seguro! xD y Orgullo y prejuicio es de mis favoritos! es taaaan genial que no me extraña que este en tu lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer El corredor del laberinto *-* creo que será mi próxima lectura jaja

    Eleanor&Park me encantó ^^

    ¡Un beso y felices fiestas! :3

    ResponderEliminar
  8. Donde los arboles cantan y El corredor del laberinto me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  9. 'Donde los árboles cantan' y 'El Hobbit' son de mis preferidas :) Las demás no he leído pero tengo bastante interés en Rothfuss... Yo es que siempre voy atrasado con las lecturas en comparación a los demás blogs xD

    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque leí "Hija de humo y hueso" el año pasado entiendo que esté en tu top 10 porque me gustó muchísimo. El corredor del laberinto también me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de leer "Ángeles Caídos", pero al paso que voy estará en mis lecturas de 2015 xDD
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Sólo he leído El corredor del laberinto, que estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado y Eleanor & Park, que me gustó pero no me pareció nada del otro mundo.
    De los mencionados, tengo en la estantería La música del silencio y Orgullo y prejuicio, libros que espero leer pronto. Por su parte, Donde los árboles cantan, Ángeles caídos y Un monstruo viene a verme me llaman muchísimo >.<
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. Solo conozco el corredor del laberinto aunque tengo otros cuantos en casa a ver si los leo que ya los he visto en varias listas jeje

    ResponderEliminar
  13. UMVAV, E&P y Hija de humo y hueso son de mis favoritos también, los adoro <333333
    No conocía el último, pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Yo este año me quedo, sin ninguna duda, con «22/11/63» de Stephen King. Si te gustan los viajes en el tiempo y los misterios ocultos, dale una oportunidad.

    De tu lista únicamente he leído «La música del silencio» y me decepcionó tremendamente, y teniendo en cuenta que «El nombre del viento» es mi libro favorito, fue un gran palo.

    ResponderEliminar
  15. Coincido en Ángeles Caídos :D
    Eleanor & Park fue de mis mejores lecturas el año pasado (y Fangirl lo es de éste *O*)

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de los libros de Hercules Poirot, tengo el de "Asesinato en el Orient Express" muerto de risa en la estantería. Me encantó "El hobbit" y "El corredor del laberinto". "Ángeles caídos" me lo van a regalar hoy ¡qué ganas de leerlo! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Ángeles caídos seguramente salga también en mi lista, fue un libro genial.
    Del resto, no me extraña que pongas a O&P porque es un clásico indispensable. Y Un monstruo viene a verme es también genial.

    Yo aún estoy pensándolo, pero ya tengo una idea de lo que pondré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. E&P me encantó! EL corredor del laberinto me sorprendió mucho! Tengo pendiente el de hija de humo y hueso <3

    ResponderEliminar
  19. Buenas lecturas!!
    Donde los árboles cantan fue una de mis mejores lecturas del año pasado, es un amor de libro <3
    yo en breve también haré este top ^^
    Feliz navidad!! =)

    ResponderEliminar
  20. Me muero por leer "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness >___< A ver si los Reyes Magos se portan bien y me lo regalan ^^ jejje

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Orgullo y prejuicio e Hija de humo y hueso también están en mi lista de mejores lecturas de este año. Donde los árboles cantan también me encantó pero lo leí el año pasado xD Tengo muchísimas ganas de leer Un monstruo viene a verme y Ángeles Caídos

    Besos y feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  22. Orgullo y prejuicio lo compré este año en la feria del libro y la verdad que aún no lo he leído, pero como clásico espero poder hacerlo este año sin dudarlo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    No he leído ninguno de estos libros, pero, tras ver la película, me entraron bastantes ganas de leer El corredor del laberinto. Eleanor & Parks quería leerlo, pero mis ganas han bajado bastante...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  24. El Hobbit y Donde los árboles cantan fueron dos lecturas geniales para mí, me alegra que te hayan gustado tanto *_* El resto no los he leído, pero Orgullo y Prejuicio caerá en algún momento de mi vida, lo sé.

    :-)

    ResponderEliminar
  25. No coincidimos más que en El Hobbitt, aunque no recuerdo si lo lei este año o el anterior. Pero hay muchos que me muero por leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Un monstruo viene a verme es una preciosidad, también está entre mis mejores lecturas (ya lo enseñaré cuando haga mi top 10 xDD)
    Y entre las demás, le tengo muchas ganas a "El Corredor del Laberinto" y a "Hija de humo y hueso".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Qué ilusión me hace ver El corredor del laberinto en tu lista *-* y jo, tengo que leer ya Un monstruo viene a verme, que lo tengo desde hace ya...
    Ángeles caídos me gustó pero no me pareció un boom, pero Eleanor & Park sí que me encantó.


    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.