21 de noviembre de 2014

Pregunta semanal #9



Pregunta semanal #9: ¿Te gusta escribir?



Si, me gusta escribir, pero nunca he escrito nada más extenso a las 50 hojas en word. He tenido innumerables intentos de escribir una novela, una novela corta; y en general tengo buenas ideas; pero creo que me falta lo principal: la perseverancia.
Hubo un tiempo en el que me esforcé por hacerme a la rutina de escribir cada día un poco, pero no solía cumplir así que me creé el blog para resarcir mis ansias y mi inspiración.

Sin embargo sí que me gusta escribir relatos cortos y microrelatos. Antes los publicaba en el blog, pero dejé de hacerlo porque empecé a inscribirme en concursos y debían ser obras no publicadas en ningún lugar. Hasta ahora no he ganado ningún premio, aunque he quedado finalista dos veces en concursos. Me lo tomo con calma porque es un hobbie, pero no descarto que algún día reúna el valor y el esfuerzo necesarios para escribir una novela; las ideas no me faltan, pero soy muy poco constante.

¿A vosotros os gusta escribir?
¿Deseáis publicar o autopublicar una novela algún día?

25 comentarios:

  1. Sí, creo que a todos los que nos gusta leer se nos ha pasado en algún momento por la cabeza intentar escribir una novela.

    Yo por ahora no me he lanzado a la aventura. Sin embargo, si que como tú he escrito varios relatos. Tengo muchas ideas e intentos a mis espaldas y creo que en algún momento podré animarme.

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro escribir. La verdad es que lo de la perseverancia es muy importante, y también vienen bien eventos como el NaNoWriMo.
    Los relatos cortos yo los subo porque sé distinguir aquellos que pueden acabar siendo una obra capaz de ganar concursos, aunque hace mucho que no me inscribo a ninguno xD Supongo que tampoco los busco.
    Mucha suerte con los concursos y a ver si te animas a escribir un día algo largo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho escribir pero me pasa como a ti, soy inconstante y no se, a veces abandono. Me gustaría empezar a escribir historias cortas o algo asi, para a ver si voy siendo más constante y puedo presentarme a más concursos. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Yo escribir, pues hace como 3 años escribía relatos muy breves, pero como yo soy de liarme mucho con los nombres, no pasé a mas, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No, no me gusta ni me lo planteo jamás xD no entiendo porque cuando afirmas que lees todo el mundo da por hecho que tiene que gustarte escribir, eso me cabrea mucho, me gusta leer lo que escriben otros y punto! y luego hay gente a la que le gusta escribir y gente a la que no, independientemente de que sean lectores jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me encanta escribir, pero soy bastante inconstante. Ahora estoy siendo algo más constante porque una de las clases que doy es guión y tengo muchas cosillas que escribir. Relatos cortos he escrito muchos, pero historias largas de momento no, tengo varias comenzadas, pero ninguna acabada.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me gustaría escribir más pero apenas tengo tiempo para leer asique el escribir está un poco apartado <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo llevo escribiendo desde hace 5/6 años XD
    He empezado tres novelas, una está abandonada -no la retomaré- y la otra tengo intención de remodelarla y reescribirla. Ahora estoy con otra que es la que más avanzada he tenido en mi vida (más de 40.000 palabras *-*). Escribo todos los días y me encanta, ya no veo mi vida sin la escritura ♥
    Pero al contrario que tú, no puedo escribir relatos o textos cortos, me explayo demasiado XD

    Mucha suerte con esos concursos ;)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. hola! me encantaba escribir, llegue a escribir dos libros cortos, pero hace bastante que la inspiracion se fue, quizas algun dia vuelva, mientras tanto sigo escribiendo articulos en webs jeje. besotes

    ResponderEliminar
  10. Sí, me fascina.
    Como ya sabes, publiqué ese primer libro y de momento la aventura continúa. Por si alguien tiene curiosidad, dejo el enlace de la estupenda reseña que tú misma hiciste en este blog:
    http://eljuglardetinta.blogspot.com.es/2014/10/resena-al-otro-lado-del-cristal-juan.html

    Te entiendo perfectamente, Sary, también ese es mi gran defecto, la falta de disciplina, esa inconstancia que hace que tu concentración se disperse con facilidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta escribir, y en parte es una de las razones por las que abrí el blog, además de esa necesidad de compartir con alguien mi opinión pero no tener a nadie en persona con quien poder hacerlo. A veces empiezo a escribir en un word, como tú, en general ideas que bien elaboradas podrían formar algo, pero soy súper inconstante. Por el escritorio abandonados dejo todos los archivos siempre, y si otro día me apetece escribir, lo hago con una idea nueva y así sucesivamente. Vamos, que dudo que algún día veas una novela mía publicada jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sary! Respondiendo a tu pregunta, tengo una gran problema... No escribo pero me encantaria hacerlo algun dia, y ojala sea pronto! Es como que me falta ese empujoncito para poder hacerlo
    Siempre me imagino historias pero nunca las llevo a lapiz y papel o computadora jaja
    Capaz que tendria que hacer como vos, de crear relatos cortos, empezar por ahi...
    Muy buena la pregunta, y me gusta la seccion!
    Te sigo, nos estamos leyendo! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta escribir, aunque si es cierto que antes lo hacia mas que ahora, sobre todo poesias.
    Tengo un par de relatos publicados en papel con distintas recopilaciones de webs y blogs, y la verdad es que es un orgullo ver tu nombre ahí, en un libro jejeje
    Tengo entre manos una novela sobrenatural desde hace años, espero acabarla algún día.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  14. Nose si puedo decir que me gusta escribir porque nunca me e sentado a escribir mucho, siempre termino con las ideas en mi cabeza y de ahi me cuesta expresarlas en papel, pero me encantaria escribir algun dia :D

    cariños!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el único libro que planeo escribir algún día es una tesis sobre arte!! No creo que se me de muy bien escribir narrativa o ficción.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Sí, llevo 5 años escribiendo una novela, la borré hace cosa de un año y la reescribí, ya llevo 130 paginas y cuando lleve más y corrija cosas que para la novela son ultra trascendentes, me zambulliré en la búsqueda de una editorial; han sido tantos años porque entre que estudiaba, luego trabajar y etc, no da tiempo y hago tantas cosas! Pero no me rindo, voy a mi ritmo e intento disfrutar.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Yo no soy de escribir novelas, la verdad... Supongo que es una mezcla de falta de tiempo y de paciencia. Además, soy de las que le da vueltas y vueltas a cómo escribir un simple párrafo, así que imagínate un libro.
    Espero que te animes a escribir más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta escribir pero ya publicar o autopublicar...depende!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me encanta escribir! Pero reconozco que desde hace unos añitos lo tengo un pelín olvidado... Y es que con el trabajo nunca tengo tiempo... Aunque es cierto que cuando me vienen ideas las anoto todas en un cuaderno para, si alguna vez logro poder tener tiempo, desarrollarlas bien =)

    ResponderEliminar
  20. Desde pequeñita sabía que quería dedicarme a escribir. Ahora sé que no voy a poder ganarme la vida SOLO escribiendo, pero sigue siendo algo que tengo en mente. Me pasa lo mismo que a ti, la perseverancia siempre ha sido un problema. Hay dias en los que, simplemente, no tienes ganas de escribir. Y otros que estás tan liada con exámenes o el trabajo que no sacas tiempo.

    Llevo mucho con una historia en mente, que la tengo bien organizada y empezada. Sólo tengo que imponerme un horario para dedicarme a ella. Te animo a que lo intentes, en realidad, no es más que tomárselo como un trabajo normal y obligarse a cumplir cierto horario. ¡Tú puedes!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy más de leer que de escribir xDD Me rallo mucho, en cosas así

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Suelo escribir cuando me da pero prefiero leer jajaja
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  23. Esto me pasa a mí, sólo que me da mucho corte llevar mis relatos a concursos o publicarlos por el blog.

    Aunque la idea de mis relatos salen de los sueños que tengo XD de ahí viene toda mi inspiración.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Me encanta escribir, aunque tengo el mismo problema que tú, la perseverancia. Antes escribía una novela que llegué a las 72 páginas a Word, solo que al final me cansé y la dejé porque no me gustaba. Actualmente estoy escribiendo otra la que llevo 20 páginas, en esta amo la historia y amo todos los personajes y como queda, pero sigo siendo demasiado vaga y avanzo a paso de tortuga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.