14 de noviembre de 2014

Pregunta semanal #8


Pregunta semanal #9: ¿Lees libros en otros idiomas aparte del castellano? ¿Cuáles has leído que quieras destacar?


Generalmente prefiero leer las novelas en castellano; puedo leer en inglés y estoy acostumbrándome a hacerlo cada vez más a menudo con novelas cortas y de lenguaje sencillo, el problema es que voy muy lento y siento que no avanzo cuando leo en inglés, y eso me desanima a veces. Hace unas semanas leí Coraline de Neil Gaiman en inglés y es un libro que recomiendo para los que queráis comenzar, como yo; tiene un vocabulario sencillo y la historia es muy entretenida, o al menos a mí me gusta mucho.

Y mi próxima lectura quiero que sea Stardust, del mismo autor. Es una novela con adaptación cinematográfica que, si no habéis visto, os recomiendo porque es una película preciosa y llena de magia; sin embargo Stardust tiene un vocabulario un poco más complejo así que iré poco a poco.

¿Y vosotros?
¿Leéis en otros idiomas?

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Suelo leer siempre en castellano, pero también he leído libros en catalán, como El secret de Lucia Morke (El secreto de Lucia Morke en castellano). En inglés tengo un par esperándome, pero de momento no he leído nada, solo adaptaciones en clase.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. yo leo muchisimo en inglés entre otras cosas porque los libros son mucho más baratos, economía obliga, aunque siempre prefiero leer en mi propio idioma.

    ResponderEliminar
  3. hola! siempre prefiero leer en castellano pero es cierto que en inglés veo cada libro suculento, asi que cuando tengo huecos libres si que leo en inglés bastante. besotes

    ResponderEliminar
  4. Últimamente estoy empezando a leer algún libro en inglés, sobre todo si no los encuentro en español. Me leí Ciudad del fuego celestial en inglés, y tengo algunos más pendientes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. LEo en inglés los pequeños de oxford y tambien leí Wonder ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. No. Y de hacerlo, creo que no los disfrutaría igual.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Uff yo cuando leo en inglés siento como tu, que no avanzo nada... dem omento solo leo en castellano pro poco a poco quiero ir metiendome más y mas en el inglés >.<

    ResponderEliminar
  8. Yo solamente leo en inglés, básicamente porque quiero mejorar mi inglés y creo que la escritura es de más calidad si está en el idioma original. Aún así, leo cosillas en español, no es cuestión de olvidarme de mi lengua:')

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leo más en español lero también leo bastante en inglés desde este año. En general leo en español los libros de fantasía y distopía y en inglés los contemporáneos (que suelen tener un lenguaje más sencillo), aunque hago excepciones en ambos casos. Un libro que me parece sencillito para empezar a leer en inglés es The Duff de Kody Keplinger.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo leo más en castellano que en inglés, pero sí es cierto que desde que tengo blog me estoy acostumbrando más a leer en inglés (por eso de saber que dejan sagas a medias de golpe). Este año he leído unos cuantos y espero ir leyendo más y más en este idioma, así lo mejoro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Lo intenté con The Host en inglés, pero... demasiadas páginas y un nivel muy alto para mí... u.u
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que suelo leer solo en castellano, y no me importa hacerlo en catalán.
    En inglés ni lo intento porque no me enteraría de nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Suelo leer en inglés también de vez en cuando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Leo en catalán ya que soy de cataluña, pero odio leer en catalán. Siempre he leído en castellano y tengo más léxico, lo entiendo mejor, me cuesta mucho menos concentrarme.... a pesar de eso, si no hay más remedio porque no encuentro un libro en castellano, lo leo en catalán, y las lecturas en catalán obligatorias del colegio, sin embargo no destacaría ninguna

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.