20 de octubre de 2014

Reseña. Humo entre los árboles ~ Melisa S. Ramonda


Título: Humo entre los árboles
Autora: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
Año publicación: 2014
Número de páginas: 486
Saga: RELP II (Reseña RELP)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Ciencia ficción - Narrativa
ISBN: 978-15-0032-562-6

Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido. Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar. 
Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso. Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría. 
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina. 
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad. 

 Opinión personal

Cuando comencé a leer la primera parte de esta saga de hombres lobo, no esperaba encontrarme con una historia tan tangible, con unos personajes tan reales y cercanos, tan posible, tan verdadero. Rasguños en la puerta tocó mi corazón y me llevó de lleno a un mundo donde los hombres lobo son mucho más de lo que hasta ahora yo conocía. 

En esta segunda parte no sabía qué encontrarme, sólo sabía que en esta ocasión sería Nikolai el que nos llevaría de la mano por la historia, y sólo con saber esto ya necesitaba adentrarme en sus palabras. Ahora que he terminado el libro, me he quedado con la maravillosa sensación de que todo encaja, como las piezas de un puzle, y ha sido fantástico ver el conjunto de la unión de todas ellas.


Debo admitir que, en esta ocasión, me ha faltado un poco de acción en la primera mitad del libro. Empecé a leer con muchas ganas, pero enseguida noté que el ritmo era más lento: Nikolai nos descubre poco a poco las consecuencias de sus actos en el primer libro, cómo los lazos con los de su especie están algo resentidos, cómo él mismo parece querer alejarse de todo... en ocasiones me daba la sensación de que sospechaba de todos, que no quería confiar en nadie, que prefería alejarse y estar solo para siempre. Pero además vamos a conocerle a él.

Nikolai no ha resultado ser como me lo esperaba. En mi mente era un ser perfecto e indestructible, incapaz de cometer errores... y no es en absoluto así. Es un hombre que no teme lo que es ni rechaza su verdadera naturaleza, pero que desconfía enormemente de sí mismo y de los demás. Le he encontrado muy sobreprotector con todas las personas a su alrededor. Es inseguro, precavido, responsable de sus actos y muy... torpe en ciertas ocasiones, normalmente cuando meten el dedo en la llaga, en esos momentos se vuelve un poco inconsciente. Muy humano, muy débil. Necesitará tiempo para superar los obstáculos y los fantasmas contra los que lleva luchando mucho tiempo.

Conocerle tan de cerca a él y a su familia, su mundo, ha sido muy interesante. Pero no fue hasta la segunda mitad del libro  cuando me enganché por completo a sus páginas a esa altura del libro, la historia da un gran giro completo. Nikolai aún no se ha enfrentado al mayor de sus pesadillas, al verdadero culpable de todo lo malo que les ha sucedido a él y a sus seres queridos; y llega el momento de hacerlo. En este punto devoré el resto de las páginas que me quedaban y me encantó ver a Nikolai en acción.

Así como en el primer libro, en este segundo tomo encontraremos personajes fantásticos. La madre de Nikolai fue una grata sorpresa, no me la imaginé con tanta fuerza, sin duda es una verdadera loba. Sebastian es otro de esos personajes que llega y te toca el corazón con su simpatía. Y Duncan, a pesar de ser un personaje tan agrio, también creo que es otro de esos grandes personajes que son muchísimo más de lo que aparentan. 
Por otro lado fue muy interesante averiguar más cosas sobre los felinos. Hay un punto en la historia en el que el trato con ellos es muy estrecho y, aunque son muy diferentes de los hombres-lobo, creo que también sería muy interesante conocer más cosas sobre su forma de vivir, su sociedad y sus reglas.

En definitiva, esta secuela es la pieza perfecta con la que cerramos un poco más el círculo de la historia, lo más enriquecedor ha sido poder ver la evolución de Nikolai, ver cómo supera todos sus obstáculos y se supera a sí mismo, como un verdadero alfa, con un desenlace emocionante y satisfactorio, Melisa y sus lobos han vuelto a conquistarme.

4/5




Muchísimas gracias Melisa, por esta magnífica historia y por crear esta manada, da la cual quiero formar parte siempre <3




¿Os gustaría saber más sobre esta saga lobuna? ¡Oportunidades no faltan!

RELP en Amazon: Ebook - Papel
HELA en Amazon: Ebook - Papel

Página web de la autora

Hazte VIP de la manada y forma parte de nosotros :D

Participa en el fantástico sorteo para Blogs que Melisa ha organizado.




¡Besos y felices lecturas!

10 comentarios:

  1. Yo lo estoy terminando, me quedan poco más de 100 páginas y me está encantando.
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía la saga...
    Pero me llama la atención que trate sobre lobos y manadas, así que lo pensaré. ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros, y después de ver la buena opinión que tienes de la saga más aún, a ver cuándo puedo ponerme con ello.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho la atención pero he visto muy buenas impresiones <3

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude terminarme el primer libro de esta saga, definitivamente no es para mi, pero me alegra que te haya gustado. Está buenísimo que un libro de una escritora argentina tenga tan buena acogida :)

    ¡Un saludo, bonita! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sary! :D *hugs* ay, mi niña, que me salta una lagrimita, pero qué cosas más bellas!

    Es una alegría enorme haberte sacado esa variedad de emociones (y sobre todo, sacarte de la duda: Johanna idealizaba mucho a Nikolai en su versión de los hechos, ella lo tiene en un pedestal y al mismo tiempo, él también la ve a ella de ese modo, como su salvación... *corazones voladores* xD). Me alegro de que a pesar del cambiazo que dio la historia seguiste firme y no lo dejaste solo, Lai necesitaba el apoyo de todos... en cierto modo quería que fuera un viaje también para el lector, no sé si me explico. Las depresiones son frustrantes, y vivirlas de primera mano de alguien que la sufre tiene que ser igual de jodido, creo ñ.ñ

    En fin, qué decirte? amor infinito. Muchísimas gracias por todo este cariño y este apoyo, por compartir con nosotros estas emociones y estas impresiones. Ya sabes que cualquier duda o sugerencia, mi casilla siempre está disponible. Te deseo la mejor de las suertes en el sorteo, y nos encontraremos en la siguiente entrega, si tienes ganas de acompañarnos :) garantizo más sorpresas, emociones y esta vez sí, más acción y más romance, que después de todo es lo que más me gusta escribir xD

    Un beso grandotototote, mucha pero mucha buena onda!!
    *hugs hugs*

    Mel.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerme el primero... lo pediré para Navidades porque antes dudo que me lo pueda comprar. besos

    ResponderEliminar
  8. hola! no lo conocia pero menuda pinta tiene! quizas si me ponga a leerlos, gracias! besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo a la saga *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.