31 de octubre de 2014

Pregunta semanal #6


Pregunta semanal #6: ¿Quién es tu autor o autora internacional favorito de género juvenil hasta la fecha? ¿Cuál es tu obra favorita de este autor?





¡Rick Riordan! 

Seguro que muchos conocéis al autor de la saga de Percy Jackson. Pero no es por esa saga por la que este autor se ha convertido en mi favorito, sino por su nueva saga: Los Héroes del Olimpo. En ella Rick Riordan ha evolucionado muchísimo su narrativa y me enamoran sus tramas llenas de acción y fantasía. Es un autor con una imaginación desbordante y cuyos giros en la trama te quitan el hipo.

Aún me queda por leer la última parte de esta saga, que aún no ha salido publicada en España y tengo muchísimas ganas de saber cómo termina.
Además me encantaría leer la trilogía de Las Crónicas de Kane, ambientada en la cultura egipcia.





¿Y vosotros?
¿Quién es vuestro autor internacional favorito?

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues adoro a J. K. Rowling pero no solo escribe juvenil u_u
    Rick Riordan me encanta <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. uff no sab´ria elegir.. quizásJK. Rowling, Claudia Gray, Anna Godbersen, Sarah Dessen... no sabría elegir >.<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí también me gusta mucho Rick Riordan, pero me gustan tanto otras que no sabría con cual quedarme jajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. No tengo un autor o autora que me guste mucho y cada vez que publique libro necesite leerlo.Lo que si tengo son varios autores que me gustan su forma de escribir porque me parece sencilla y ligera pero tampoco leo todo lo que publican sino sólo que me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo es que tengo un problema, porque Zafón es mi escritor favorito pero ya no es escritor juvenil, pero es que sus libros juveniles (Marina/ Luces de septiembre) son tan asdfghjgfdsas *^^^^^^^^^^^^^^^^* Y eso, que tengo un problema, creo... JAJAJAJAJAJA
    Tengo ganas de leer a Rick, me encanta la mitología, así que espero que me gusten su libros.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi favorito es también Rick Riodan. Me encanta que sus libros nunca se hagan lentos y tenga ese estilo sencillo y divertido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con Rowling que marcó una etapa muy bonita cuando era más joven.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona, como la gran mayoria, JK Rowling, aunque también añao a Jennifer L. Armentrout!! La primera porque con crecí con sus libros y su imaginacion y mundo creado es maravilloso. Y la segunda por sus personajes *_* ajajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues de juvenil creo que me quedaría con Gayle Forman, Beth Revis, Marissa Meyer, Lauren DeStefano y Suzanne Collins, aunque tengo muchas más que me gustan: Stephanie Perkins, Cassandra Clare, Susan Ee o Jessica Spotswood.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Puf, puf, puf, puf.
    Ay. Qué decisión más difícil, jajaja. No tengo ni idea, supongo que los libros de Ana la de Tejas verdes pueda considerarse juvenil, pero sólo he leído esos... ¿Neil Gaiman? Ése me gusta bastante, al igual que Terry Pratchett. No tengo ni idea, me gustan demasiado, jaja.

    ¡Un abrazo y espero que la siguiente pregunta sea más sencilla! :D

    ResponderEliminar
  11. Internacional.... Supongo que JK Rowling y, evidentemente, Harry Potter es mi obra favorita suya. Aunque si me tuviera que decantar por uno de los 7 libros me quedaría con el de H.P. y la Orden del Fénix :-)

    ResponderEliminar
  12. Logicamente mi autora favorita es J.K. Rowling, pero voy a elegir para esta pregunta a Roald Dahl, que aunque no es exactamente juvenil, ha escrito uno de mis libros favoritos titulado La jirafa, el pelicano y el mono.Por eso le he elegido. Es una historia corta, pero preciosa.Aunque supongo que muchos no la conoceran, ya que Dahl es mas conocido por titulos como Matilda, Charlie y la fabrica de chocolate, Las brujas y antes de todos ellos, Los Gremlins, que aunque eran criaturas traviesas, nada tienen que ver con las que salen en la conocica pelicula. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho, pero destaco J.KRowling, Richelle Mead y Jennifer L. Armentrout (y seguro que me dejo algún autor más xD)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Buf que dificil pregunta!!! Pues supongo que elegiría a Stephenie Meyer, porque me encanta como escribe. O por lo obsesionada que estoy, a Veronica Roth jejeje También me gusta mucho Libba Bray... Y por supuesto, Federico Moccia, que aunque sea cercano es internacional jajaja

    ResponderEliminar
  15. La verdad, es que mis escritores favoritos (Laura Gallego y Carlos Ruíz Zafón) son nacionales... internacionales, me gustó Suzanne Collins, Veronica Roth, Patrick Rothfuss, Rick Riordan.... pero no son favoritos, así que no sé>.< Uno de esos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.