3 de octubre de 2014

Pregunta semanal #2



Pregunta semanal #2: ¿Cuál es tu novela auto-conclusiva preferida hasta la fecha y por qué?



Ha sido curioso escoger, me he puesto a pensar en los libros que más me gustan y casi todos pertenecen a sagas o trilogías. 

Finalmente me he decantado por Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Una novela corta, intensa, preciosa y desgarradora que recomiendo a todos.
Yo tengo esta edición que publicó Nube de Tinta, pero me gustaría hacerme con el ejemplar ilustrado, porque es una de mis novelas preferidas, de las mejores lecturas de mi vida.



¿Y la vuestra?
¿Cuál es vuestra novela autoconclusiva favorita?

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que voy a decirte un libro que no va a conocer mucha gente, porque creo que no se editó en castellano. Es "the dream of perpetual motion", y no sé exactamente lo que tiene, si es la historia, la forma de narrar, o el secreto de qué es lo que tu corazón más anhela... o el final, que me dejó impactada. Fue de los primeros libros que me leí en inglés y además basándome en él conseguí que mi profesora de inglés dijera que era la mejor redacción que había leído nunca. En fin, por muchas cosas creo que es mi libro favorito de este ámbito. Aunque también me encantase Elantris, de Brandon Sanderson.
    La verdad es que no conocía el libro que has recomendado, pero suena bien :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Ua, es una pregunta un poco difícil, sobretodo teniendo en cuenta que yo leo mayoritariamente libros autoconclusivos xDD. La verdad es que no sabría decirte cual de ellos me gusta más porque tengo varios preferidos, pero voy a tirar por Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Está en el top ten, aunque quizá no es el primero, significa mucho para mi porque impulsó un cambio literario, pues fue a partir de leer este libro que empecé a leer casi exclusivamente literatura adulta.
    Tengo ganas de leer a Patrick Ness, la verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ese libro es genial. Tiene muchísimo trasfondo y es simplemente precioso. No hay más que hablar.

    Una de mis novelas preferida sy autoconclusivas es "Papá Goriot" de Balzac. Es muy tierna pero también muy triste. Me la leí de un tirón y sufrí mucho con el pobre Goriot.

    Espero que laguien se naime a leerla algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    La verdad es que es difícil elegir solo uno...Pero ligo Marina de Carlos Ruiz Zafón, porque es un libro especial para mi, fue el primero que leí del autor y además se ambienta a Barcelona, donde yo vivo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que es difícil recordar un libro autoconclusivo, porque hoy en día casi todos tienen tres partes o más ;A; Pese a eso, creo que la mía es "La muerte de Venus" de Care Santos, un libro con tintes romanos y de fantasmas! *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer ese libro, pero nunca me lo propongo en serio xD

    Ahora se me ocurre La carretera de Cormarc McCarthy, que es tan intensa y genial! *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es complicado, porque tengo muchos que me encantaron. Pero si me tengo que decantar por uno, "It" de Stephen King, mi favorito hasta la fecha. Y no por la trama en sí de terrores y cosas paranormales, es lo que más me sobra del libro, sino por la relación tan especial de este grupo de niños, las confidencias, los momentos divertidos y los peligrosos. Y pasados los años, ese reencuentro tan significativo, cada uno ya, por separado, triunfador en sus respectivos campos profesionales, pero en esencia el reflejo de aquella pandilla de perdedores que antaño se reunían después de las clases.
    No sé, este libro lo viví mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues es una pregunta difícil porque hay pocas novelas autoconclusivas últimamente...
    Pero me gustó mucho Días de reyes magos, lo disfruté mucho, así que creo que me quedo con ese. ^^
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de leer Un monstruo viene a verme.

    Pues yo, no podría decir una sola novela que sea mi favorita, porque me gustan tantas... Pero de las leidas últimamente, quizá la que más me ha emocionado, gustado, adorado, es Sangre y Corazón, de Alexandra Manzanares.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te guste tanto porque lo tengo en mi estantería esperándome :D
    mi novela autoconclusiva favorita es sin duda La larga marcha de Stephen King, libro que es una pena que pocos conozcan...
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    En verdad no tengo una novela autoconclusiva favorita, favorita, pero entre todas las que he leído, la que me vino a la mente al ver la pregunta fue Un paseo para recordar de Nicholas Sparks. Es mi autor favorito y la novela simplemente me enamoró y me destrozó en partes iguales. Es preciosa y muy triste, recomiendo mucho su lectura =)
    Un beso^^)

    ResponderEliminar
  12. La mía es La historia interminable. ¿Por qué? Pues porque en ese libro parece que se recoge la esencia de cualquier tipo de fantasía, parece una cosa, una novela llena de aventuras sin más, pero todo está lleno de mensajes, de lecciones que aprender, y dotado de un sentido que te deja una sensación final como pocas novelas con las que me he topado hasta la fecha.

    :-)

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer ese libro desde hace tiempo:) mi novela favorita es las cosas que no nos dijimos de Marc Levy

    ResponderEliminar
  14. Un libro autoconclusivo preferido es muy difícil de elegir pues ahora mismo se me vienen a la cabeza El Hobbit y Un monstruo viene a verme. Yo tengo la edición ilustrada y merece la pena, es una preciosidad de libro

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer "Un monstruo viene a verme", a ver si me hago con él pronto! A mi me cuesta mucho elegir solo una novela autoconclusiva, pero ahora mismo creo que me quedaría con "Prohibido" de Tabitha Suzuma, lo leí hace poco y me encantó aunque me destrozó el corazón en mil pedacitos.
    PD: acabo de empezar con un blog, te dejo el link por si te apetece pasarte en algún momento! (: http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que a mí me pasa lo mismo, cuesta pensar un libro que me haya gustado mucho y cuando me doy cuenta veo que pertenece a una saga ¬¬

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. La gramática del amor.
    Me ayudó en momentos de desamor, y es un libro que leo cada vez que puedo y lo disfruto como si fuera la primera vez <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Jo, quería comprar este libro pero en la edición preciosísima de Debols!llo, y no lo he encontrado aún, sigo buscando :S
    Supongo que el mío La ladrona de libros o tfios.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  19. Buscando a Alaska<3 La historia me llegó hondo, casi casi me gustó más que Bajo la misma estrella>.< Me encantó Alaska Young

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.