15 de septiembre de 2014

Reseña. Relatos del miedo ~ Juan de Haro


Título: Los relatos del miedo
Autor: Juan de Haro
Autopublicación: Amazon
Número de páginas: 60
Formato digital
Precio: 0,89€
Género: Terror / Ciencia ficción

Colección de seis relatos escalofriantes. 
En en armario, El callejón, El difunto, El camino de la vida, Los muñecos de Vinnie, La furgoneta.





Opinión personal

Los que ya me conocéis sabéis que me gustan mucho los relatos; son muy entretenidos y me hacen pasar un buen rato, con ellos consigo desconectar a menudo de las lecturas más densas. Además, para el Summerthon tenía que escoger un libro con relatos, así que he aprovechado para cumplir esa categoría.

Por alguna curiosa razón se me ocurrió la genuina idea de leer este libro por la noche. Relatos de terror, un flexo y una habitación llena de sombras mientras yo me debatía con la sábana por cubrirme y morir de calor o mirar de reojo por si era objeto de alguna catástrofe. Así soy yo <3

Juan de Haro tiene una pluma muy acertada para este género; sabe comenzar la historia de forma que te engancha y necesitas con urgencia continuar leyendo para saber que pasa; pero te coge el pellizquito ese en la barriga. No expresa las escenas de forma dura y cruda, sino que nos describe el terror de forma psicológica y sutil. No son relatos muy extensos, creo que el más largo es el último, pero como podéis ver, se trata de 60 páginas que se leen enseguida.

El relato que más me gustó fue el primero, En el armario, nos cuenta el temor de un niño pequeño a la oscuridad y cómo intenta superar ese miedo apagando la luz por las noches, sin embargo, noche tras noche se dará cuenta de que sus temores no son para menos...



Otro de los relatos que me gustó mucho fue Los muñecos de Vinnie. No pude evitar rememorar mis temores de cuando era una niña: me daban (y me siguen dando) terror las muñecas de porcelana. Su tacto frío, esos ojos que parecen atravesar tu cuerpo y llegar a lo más profundo de tu alma, la sensación de que están más vivas de lo que parece... ay. Mejor me callo ya.

Si no os da yuyu esto, tenéis mi respeto.



Relatos del miedo es una buena forma de desconectar un ratito y entretenerte con las ingeniosas y atemorizantes historias de este autor. Yo lo he disfrutado mucho y lo recomiendo a los que os gusten los relatos como a mí.



¿Qué os parece?
 ¿Os gustan los libros del género de terror?

10 comentarios:

  1. El terror me gusta muchísimo, pero no se si terminad e convencerme este libro... me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los relatos de terror, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leido ningún libro de terror, aunque tengo ganas de leer uno alguna vez. Este se ve muy bien, y quiero leerlo pronto, y la verdad es que las muñecas de porcelana si que me daban mucho miedo de pequeña n.n, Claro que tambien he tenido siempre una en mi habitación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy una auténtica miedica por lo que no creo que pueda soportarlos XD jejejeje. Aún así gracias por la recomendación porque seguro que habrá mucha gente que quiera leerlos.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, soy demasiado tiquismiquis con las historias de miedo, y aunque es posible que me den miedo no me llega a convencer del todo.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Vale, creo que he enviado este mensaje, pero el internet troll no ha llegado a enviarlo. VIVAH INTERNET D:
    Sobre el libro, la verdad es que no soy muy de literatura de terror. No es que sea valiente, pero no me suelen asustar las cosas normales y excepto los payasos, a los que respeto mucho mientras se mantengan a 200 metros de mi (xD), no suelo asustarme por cosas así.
    Las muñecas de porcelana son adorables, por dios, mira que carita de niña (asesina xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. También me encantan los relatos, así como el género de terror. Y si te consigue arrancar un escalofrío que otro, creo que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Huyo de este género (tanto en libros como en películas) así que lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña =)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto la reseña a mi primeros textos buscando por internet. Qué alegría ver que hay gente que se interesa por mis inicios como autor.
    Mil gracias por haberme hecho este hueco en tu fantástico blog.
    Ni que decir tiene que esos textos o relatos están obsoletos ajjajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad! Me lo voy a apuntar!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.