19 de septiembre de 2014

Reseña. Leyendas de Ácora, El libro de Nar ~ Amelia Martínez Soria


Título: Leyendas de Ácora
Autora: Amelia Martínez Soria
Editorial: Hades
Año publicación: 2014
Número de páginas: 251
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-942784-0-2

Cuando Vaselhar conoce la noticia del inevitable enlace y coronación de su mayor enemigo, Gorkal, su odio y sed de venganza contenidos lo hacen emerger de su letargo en el reino de las Tinieblas, al que fue desterrado. Comienza su obstinada búsqueda del medallón de Luthor, con el que pretende obtener la inmortalidad y el poder absoluto. Ayudado por Nazelom y su macabro ejército de criaturas diabólicas amenazan la tierra, a la que están transformando en un continuo campo de batalla.La implacable fuerza del mal se está cerniendo sobre inocentes y desvalidos. Ácora de Vange, un temerario héroe, superviviente en multitud de estos sangrientos ataques, se ofrece para liderar la ardua misión que podría acabar con él. Para ello, debe encontrar un misterioso Grimorio que contiene el conjuro de destrucción y las cuatro piedras de Jay. Elementos custodiados en insólitos reinos distribuidos por los confines de la Tierra. Ácora y los valientes caballeros de Ares se embarcarán en na peligrosa aventura llena de obstáculos y dificultades. La necesidad de eliminar a este poderoso rival se ha convertido en algo personal que les otorga la fuerza necesaria para no abandonar.
¿Conseguirán encontrar el libro de Nar? ¿Se adueñará Vaselhar del medallón de Luthor antes del eclipse de las tres lunas?

Opinión personal

En esta ocasión no os voy a resumir brevemente la trama, pues como podéis bien ver, la sinopsis tiene la amabilidad de contarnos medio libro. Yo de estas cosas no me doy cuenta porque generalmente no leo las sinopsis de los libros, me gusta no saber nada de lo que voy a leer para no esperarme nada.

Leyendas de Ácora nos cuenta el periplo del mismo Ácora, que el protagonista principal de la novela. Como buen periplo, contiene todos los elementos que los amantes de la fantasía añoran: magia, guerreros, objetos mágicos y misteriosos y un rey villano (despiadado como el que más) al que derrotar para evitar una catástrofe mundial.

Nada más comenzar la historia encontramos una introducción que nos sitúa en la situación actual del reino de Ares en el que Ácora habita. Tras esto comienza la historia. El libro está narrado en tercera persona y dividido en capítulos. Cada capítulo nos cuenta una de las aventuras de nuestro paladín en su ímpetu por encontrar los objetos mágicos que les ayudarán para derrotar al malvado rey.

Me he sentido un poco decepcionada, porque el argumento de la historia era entretenido e interesante, pero la narrativa de la autora es completamente lineal. Sin apenas giros en la trama y sin apenas diálogo; el libro es casi por completo descriptivo. No se me ha hecho lento porque la pluma de la autora es ágil, pero el hecho de que todo fuera tan descriptivo me terminaba cansando y no conseguía engancharme a la trama. A menudo tenía que parar de leer porque tras leer 2/3 páginas mi mente estaba en otra cosa, me distraía y tenía que retroceder para enterarme de lo que había pasado.


Los personajes me resultaron un poco planos e insustanciales al principio. Nos hablaban de Ácora, el protagonista, como si fuera un personaje en segundo plano sin importancia. A medida que avanza la historia esto cambia y va tomando más protagonismo, pero aún así me ha faltado mucha profundización en el personaje.
Otro personaje a destacar en la historia es Rina, una mujer guerrera. Me ha gustado esta figura y hubiera deseado poder conocerla mejor.

En definitiva, Leyendas de Ácora es una aventura entretenida pero que no ha terminado de engancharme y no me ha transmitido gran cosa. Creo que podría tener un éxito mayor en los jóvenes lectores en torno a los 12 años; porque la narrativa es sencilla y ágil.


2/5


Gracias a la editorial Hades por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    No me llama mucho la atención y no creo que fuese un libro que me gustase.
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no soy gran fan de este tipo de libros de fantasía épica. Me gustan si están muy bien escritos, pero normalmente prefiero esa fantasía más oscura o la que se mezcla con la realidad, sin mundos fantásticos (aunque ya digo, si el mundo fantástico está muy bien creado, como la Tierra Media, Poniente o el mundo de El nombre del viento (que tengo que reconocer con vergüenza que no recuerdo como se llama xDDDD).

    Si encima me dices que los personajes son planos y que la forma de escribir de ella es super lineal, mal vamos xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la sinopsis quizé me llamaba la atención pero tras tu reseña, lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    No conocía este libro y la verdad es que no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar y viendo lo que te ha parecido será mejor que lo deje pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente no creo que lo lea.. es una pena que no te gustara <3

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que lo tengo en la estantería por leer, pero por tu reseña, no sé si lo haré... Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no me llama este tipo de historias y veo que a ti tampoco te ha llamado mucho, así que...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  8. A mi este tipo de historias no me llaman mucho la v erdad >.< una lástima...

    ResponderEliminar
  9. Por lo que dices no me llama mucho, la verdad, creo que me pasaría como a ti, me cansaría cada poco. De momento no me lo apunto

    Tankiu! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me pasó como a ti...la historia no estás mal pero la narración de la autora me dejó helada la verdad. Me recordaba a una lista de la compra a veces.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.