22 de septiembre de 2014

Reseña. Hija de humo y hueso ~ Laini Taylor


Título: Daughter of smoke and bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2012
Número de páginas: 464
Trilogía: Hija de humo y hueso - Días de sangre y resplandor - Sueños de dioses y monstruos
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía
ISBN: 9788420410982

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Me sumergí ente las páginas de esta trilogía gracias a la lectura conjunta de Julia, administradora del blog Tiempo entre letras, a la que aún os podéis apuntar pinchando aquí. Vamos a leer las tres partes de la trilogía así que si queréis leerlo con nosotras estáis invitados :D podéis apuntaros individualmente a la segunda parte, o segunda y tercera o sólo tercera... ¡como queráis! 

Opinión personal

Cautivador. Cuando empecé a leer este libro no me esperaba en absoluto lo que me iba a encontrar (ya sabéis que no soy dada a leer sinopsis) y tras leer los primeros capítulos ya me estaba gustando, pero no os podéis imaginar la cantidad de maravillas que hay tras este libro.
El argumento de Hija de humo y hueso es el más original que he leído en muchísimo tiempo. No estoy acostumbrada a leer historias sobre ángeles y demonios, pero ésta ha conseguido atraparme por completo. Además, curiosamente y siendo una primera parte, no es en absoluto introductoria, no tiene relleno; te adentras de lleno en la historia y la acción.

La narrativa de esta autora es un deleite; desarrollado en tercera persona y dividido en capítulos cortos; encontraremos que las descripciones son muy ricas en detalles y los diálogos están bien construidosLa pluma de Laini Taylor nos empuja de lleno a Praga, lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia, De forma sutil nos describe la belleza y la magia de una ciudad tan antigua y llena de rincones secretos; con suaves pinceladas, la autora crea una ambientación perfecta. Ha conseguido que tenga un irrefrenable deseo de viajar a Praga y perderme por sus calles.

Nuestra protagonista es Karou, una joven de 17 años que lleva una doble vida. Tiene el cabello azul,  vive sola en un apartamento, estudia arte en una academia con su mejor amiga, frecuenta los lugares más extravagantes de su ciudad y trata de dar esquinazo a su ex siempre que puede. Pero con tan sólo cruzar una puerta se adentra en un mundo completamente distinto; el mundo de la magia, de los deseos, de las más monstruosas y fascinantes criaturas... las quimeras. Todo está en orden, es capaz de llevar adelante sus dos vidas hasta el día que le conoce a él. Akiva.
Desde el primer instante pude conectar con Karou. Creo que tiene una caracterización increíble como protagonista, y esto es algo que podemos apreciar a lo largo de toda la novela, porque incluso hasta el final no descubriremos quién es Karou realmente (y, creerme, es increíble). Me encanta su carácter fuerte, es una chica con personalidad, sensibilidad, creatividad y un humor sarcástico que me encanta.

Akiva es el co-protagonista masculino; desde el primer momento en que se cruza con Karou, todo se vuelve patas arriba. En un principio no me terminó de caer bien, porque es jodidamente perfecto. Rostro de ensueño, un físico que pondrá en funcionamiento tu fábrica de babas y encima una personalidad fuerte y dura. Pues no, no me gustó. ¡Sin embargo! Esto sólo fue al principio, la fachada que cubre la verdad. Akiva carga a sus espaldas un pasado lleno de esperanza destruida, un corazón pisoteado hasta convertirlo en cenizas y una tortura de la que jamás se ha librado. Tras conocerle y ver su verdad no pude hacer otra cosa que caer en sus brazos. Es de los personajes masculinos que más me ha cautivado hasta el momento.

Algunos personajes secundarios como Zuzana, la mejor amiga de Karou, me han hecho soltar una buena carcajada; esa chica es genial. Y otros como Brimstone e Issa me han resultado muy interesantes y conmovedores, en especial Brimstone, que es  como un padre para Karou y hace lo imposible y más por ella.





El amor será un elemento (guiño, guiño) importante en este libro; aparecerá de forma sutil aunque precisa, lo veremos venir pero no comprenderemos el alcance de su magnitud hasta mucho después, casi hasta llegar al final. Personalmente es uno de los romances más conmovedores que he visto hasta el momento, me ha encantado.
Sin embargo este romance no eclipsará el transcurso de la historia, pues hay más aparte de eso. Tendremos un mundo completamente ficticio en el que Karou desea averiguar más sobre sí misma, muchas preguntas a las que no encuentra respuesta, e incluso algunos enemigos que desean separarla de Akiva y eliminarla; además de la constante guerra que existe entre Serafines y Quimeras.

En conclusión, pingajos: Hija de Humo y Hueso es una novela completamente original que te atrapará con su ambientación, sus personajes y el misterio que guarda entre sus páginas. La recomiendo a todos los que os guste una buena historia de fantasía y romance, con un principio bestial que te dejará con unas ganas tremendas de continuar leyendo.


5/5
¡Cautivador!


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
¡Yo empiezo la segunda parte en breves!

¡Felices lecturas!

34 comentarios:

  1. Hola! A mi aunque este libro me gustó bastante se me hizo pesado en algunas partes. Aún tengo que leer la segunda parte y espero que no me pase.
    Un saludo ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nada más publicarse lo ví en una librería y aunque me llamó muchísimo la atención no lo compré y no te puedes imaginar lo que me arrepiento de no haberla descubierto entonces. Todavía no he podido hacerme con ella porque está agotada en todos sitios, pero espero leerla pronto.

    un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  3. Sí que llama la atención sí, encima en Praga, con lo bonita que es esa ciudad :)

    Me ha gustado mucho tu blog, no lo conocía! pero me quedo! :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir: ¡ES UNA RESEÑA FANTÁSTICA!

    Para mi la verdad que ha sido un libro que me ha sorprendido, enganchado y enamorado, y que por lo tanto entra en mi corta lista de libros favoritos/especiales ^^

    Un besito enorme y muchísimas gracias por quedarte en mi blog <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también he publicado hoy mi reseña y mi puntuación ha sido la misma: 5/5. Es un libro que me ha encantado y que aunque tenía muchas esperanzas puestas en él no me ha defraudado y las ha superado todas. Me alegra que también te haya gustado tanto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. hola!! este libro no me gustó mucho si lo comparo con el segundo. creo que se centra totalmente enl la relación entre los protagonistas y se olvida un poco de contar lo que sucede entre las especies.
    espero que el segundo te guste tanto como este

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó mucho! Quiero volver a leerlo y continuar con la saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me llama muchisimo la atención, aunque no se cuando lo leeré, tengo taaaaantos por leerme antes
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que es lo primero que he hecho al ver que habías reseñado este libro? Bajar para abajo y ver tu puntuación, y al ver ese 5/5 se me ha empezado a poner la piel de gallina porque... ¡lo quiero! Tantas reseñas positivísimas que he leído, tengo que empezar a leer esta trilogía y asi poder dar mi opinión.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Aún no lo leo pero lo estoy deseandooo! no hago más que ver buenas reseñas ! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me he leído la trilogía entera y en general, me ha gustado mucho.
    La forma de escribir de la autora es maravillosa. Sabe transmitir muchísimo con sus descripciones y es imposible no saber cómo se sienten los protagonistas en cada momento. Sabe cómo darles vida perfectamente.
    Quizá mi única queja es que aquí el romance es un poco precipitado (y no el del principio, tú ya me entiendes), pero bueno, el resto lo compensa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sary! No sabes las ganas que tengo de ponerme con esta saga y después de leer tu reseña aún más, me ha gustado que comentes que las descripciones y los diálogos están muy bien construidos, para mí es algo importante porque hace que me forme una idea general de todo sin perderme y que la historia de amor no quite protagonismo al resto de la historia, ya nos contarás qué te parecen los siguientes :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hello!!
    Yo a veces tampoco leo la sinopsis, sino que me guío por la portada, por eso quiero leer este libro, pero viendo que dices que está lleno maravillas no me lo pensaré jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Como a ti me fascino el primero pero no termino de conectar con el segundo y no se porque en serio quiero terminar pero no puedo T______T *se va a una esquina a llorar desconsoladamente*... Me alegra que te haya gustado besos..

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo tengo que seguir la trilogía porque me quedé en el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo leí este primero y me aburrió un poco así que lo dejé a la mitad. Tengo pensado retomarlo, le daré otra oportunidad a ver que tal esta vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo disfruté un montón, la forma de escribir de la autora es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mira que he leído reseñas positivas del libro y no me decidía a buscarlo. Hasta ahora. Me gusta como suena eso de que la historia de amor (¡por fin!) no hace que el resto de la trama quede en nada.
    Me ha gustado tu reseña, así que me quedo por aquí ;) Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llamó la atención en tienda, la sinopsis parece muy muy guay... buah, lo apunto jajajaja tu reseña me ha acabado de convencer jajajajaja (solo me fastidia que no sea un autoconclusivo).
    ¡Saludos!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Pese a que no es lo que suelo leer, con tanta buena crítica le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña y por ayudarme a decidirme ya del todo a empezarlo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Me lo recomendaste en goodreads, y ahora que he leído tu reseña... creo que no hace falta que te lo diga no? En cuanto pueda me lo leo!

    ResponderEliminar
  22. Estimado blogger,

    Buens s. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Hija de humo y hueso, he leído la saga completa y es de mis favoritas. Karou es una protagonista con mucha fuerza y con Akiva sufres tanto que duele, pero los secundarios no se quedan atrás, ya verás como te cae cada vez mejor Zuzana, es genial <3 Soy tan fan de esta trilogía que hice un cosplay de Karou hace poco XD

    ResponderEliminar
  24. A ver cuándo me pongo con él, que está en la estantería y eso de que ya se haya publicado la trilogía entera es un punto a favor :D
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  25. Mi compañera de blog lo leyó cuando salió publicado y me habló muy bien de él, espero poder hacerle un hueco pronto e iniciar su lectura. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Todavía no me he puesto con esta trilogía a la que tantas ganas le tenía, antes porque no estaba entera la saga y ahora que no tengo escusas y con algunas reseñas como esta no puedo seguir así. :3
    Gracias por la reseña. Besitosss!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me llama tantísimo! No paro de leer buenas críticas y me lo han recomendado más de una vez... Desde luego, la protagonista tiene muy buena pinta ;)

    A ver si me hago con él pronto!

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  28. Sigo leyendo comentarios muy buenos sobre éstos libros, pero siguen sin llamar mi atención, creo simplemente no son mi tipo, gracias por tu reseña :D ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! (✿◠‿◠)
    Quiero leer este libro!!! T.T me muero de ganas, lo de las quimeras me llama muchísimo la atención :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  30. Reconozco que esta trilogía me da mucha pereza, pero poner difícil el resistirse con tu reseña. Cuando termine alguna de las que tengo abiertas, prometo mirar
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!
    Como debes saber por TW, es mi actual lectura y solo puedo decir que dentro de unas semanas espero darle la misma puntuación que tú. QUÉ. MALDITO. Y. PERFECTO. LIBRO

    ResponderEliminar
  32. Está novelita la tengo entre mis pendientes (ya la compre). Tengo dos amigas que la leyeron y sin duda contigo me estoy animando más x'D. Sobre todo por los elementos que parece poseer y tu reseña. Muchas gracias por la reseña <3. Espero yo también pronto leer el libro y hacer la mía.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  33. cada vez que veo una reseña de esta saga me poneis los dientes mas largo, porque yo la quiero.
    un saludo

    ResponderEliminar
  34. He leído tantas reseñas buenas de este libro que al final me lo voy a tener que leer :-/

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.