1 de septiembre de 2014

Reseña. Asesinato en el Orient Express ~ Agatha Christie


Título: Murder on the Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: Colección RBA
Año publicación: 1934 (2008)
Número de páginas: 199
Encuadernación: Tapa dura
Autoconclusivo
Género: Novela policíaca / Thriller
ISBN: 978-84-473-5658-4

En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.

Me hice con este libro hace unos meses, mientras paseaba por el rastro de mi ciudad, que es bastante pequeño y tiene poca variedad; pero en uno de los puestos, un señor mayor vendía varios libros, y éste en concreto estaba envuelto en plástico, completamente nuevo, a precio de 1€. ¿Quién se resiste a algo así?

Opinión personal

Hercule Poirot no estaba destinado a subirse aún al Orient Express, pero un mensaje de urgencia le hace tomar el tren hacia Europa. El viaje resulta muy agradable, pero cuando sólo lleva un día de trayecto, aparece brutalmente asesinado uno de los pasajeros. Los viajeros están más que dispuestos a declarar para que se descubra al culpable del crimen, uno a uno van pasado por el examen de Poirot. Junto con algunas pistas incriminatorias y el testimonio de los pasajeros, el detective se dará cuenta de que alguien está mintiendo, ¿por qué? ¿quién o quienes están implicados en el crimen? ¿conseguirá Poirot descubrir al asesino?


Lamento enormemente no haber leído esta novela antes. Siempre quise leer este famoso clásico, muchos me recomendasteis que lo leyera cuando lo compré, pero leí otros libros antes y lo fui dejando y olvidando en la estantería hasta que, gracias a la Summerthon, me animé a incluirlo en una de las categorías. ¡Pido perdón por no haberlo leído antes!

La historia está narrada en tercera persona, centrándose siempre en el protagonista, Hercule Poirot,  un famoso detective francés. La trama se desarrolla casi por completo en el Orient Express, un escenario sencillo pero eficaz, ha sido sencillo imaginar los compartimentos, el vagón restaurante y las descripciones detalladas por la autora.

El libro está dividido en distintas secciones: El crimen; El arma; Los testimonios, etc. Todo completamente organizado según las averiguaciones que va realizando Poirot sobre el caso. Dentro de estos capítulos también encontraremos subdivisiones. Así el libro se nos hace extremadamente ágil a la hora de leerlo, pues está perfectamente ordenado de forma cronológica y temporal.

Me ha encantado que esté narrado de esta forma, pues así hacemos las averiguaciones a la par que el detective Poirot, sabemos lo mismo que él en todo momento (aunque él es mucho más listo que nosotros, claro). Debo admitir que, al llegar casi al final, el detective dijo "sé desde hace tiempo quién es el asesino" y yo me quedé así: o____________________o no tenía ni pajolera idea, como podréis imaginar; pero cuando él lo desvela todo: "Ahhhhhhh... es verdad ._." lo típico. Lo tenemos todo en nuestro cerebro, sólo hay que dejarlo salir.

El personaje de Poirot es fascinante. A mí siempre me han encantado los detectives a lo Sherlock Holmes y me maravilla la increíble capacidad de deducción con la que están dotados. Poirot es un caballero paciente, recurrente y divertido.
He gozado con el final. Fue supremo. El libro en general es una verdadera maravilla, no me extraña que la mayoría de la gente lo conozca, porque he disfrutado muchísimo de su lectura y de su final. Además es muy cortito y rápido de leer.

Sin duda recomiendo Asesinato en el Orient Express. Me he enamorado de la pluma y la mente de Agatha Christie y estoy deseando leer otra de sus obras.

5/5
Magnifique!


Con esta lectura cumplo con la categoría 2 de Summerthon.

20 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo mucho cariño a Poirot porque lo interpreté en una obra de teatro cuando era más pequeña y luego leí varios libros de Agatha Christie. Me gusta mucho su estilo y se hace fácil de leer, aunque como dices (y me pasa lo mismo con Sherlock), las deducciones que hace y te descubre están lejos de las que yo podía llegar xD: No me gusta mucho este tipo de novela, pero tengo que admitir que la novela clásica negra tiene muy buenos libros y como fan acérrima de Sherlock Holmes, también me gusta (aunque no tanto), Agatha Christie. Si este te ha gustado, te recomiendo Muerte en el Nilo, que es bastante similar y a mi me gustó también, o el típico de 10 negritos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Quiero leer algo de esta Autora más que nada porque siempre he visto muy buenas criticas.
    Además me ha llamado mucho la atención que el libro este dividido en secciones y cronológicamente. Espero darle una oportunidad pronto. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Mira que los de asesinatos no me van, eh, pero este libro en concreto sí que lo quería leer hacía tiempo. No sé por qué me resisto tanto si algún día lo leeré, jaja.
    Por tu reseña... Guau, pinta muy bien, jolines. Así que quizás intente hacerme con el en alguna feria del libro o mercadillo de libros chiquitajos que en ocasiones hay por aquí.
    Me alegra mucho que al final lo leyeras y lo disfrutaras tanto.
    ¡Un abrazo, Sary!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es que la autora es maravillosa. Te recomiendo que leas Muerte en el Nilo y Diez Negritos!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, tendré que hacerlo pronto. Según hablas en tu reseña me transmites tu entusiasmo, espero leer uno pronto. Aunque como muchos de vosotros la lista de pendientes llega un punto que parece que es infinita :P.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un superbeso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer a Agatha, de hecho mi madre tiene su colección de libros entera, y la tengo esperándome. Espero ponerme pronto con ella y me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Mira que he leído libros de este género pero éste justamente no :S. Yo he leído de Agatha Christie Diez negritos y Se anuncia un asesinato, espero leer éste pronto y aumentar mi contador :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  8. LA verdad esque no he leído nada de esta autora por ahora, pero le tengo ganillas, seguramente empiece por esta obra <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace semanas terminé 10 negritos y no puedo esperar a leer este libro, pues me encantó.
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ains, que recuerdooos! ;-;
    Este fue el primer libro que leí de Agatha Christie, allá por mis tiempos mozos xDD Nah, cuando tenía unos 12 años así lo leí y me dejó maravillada, desde entonces no he parado de leer libros de esta autora y, tras Conan Doyle, es mi escritora de novelas policiacas favorita <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace años y me gustó mucho, me encanta esta autora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de esta escritora pero tengo un libro en casa. Y después de esta reseña me han dado ganas de leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Agatha Christie y el libro que siempre me han recomendado para que empiece con la autora es Diez Negritos, pero ahora viendo la reseña tan entusiasta que has escrito de este título, creo que este también podría gustarme. Había oído hablar del tal Poirot pero no sabía que venía de este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este libro es genial y Agatha Christie era brutal, así que te recomiendo leer más libros de esta autora, porque este es de los más conocidos de ella, pero de los más predecibles... Hay otros que te deja con el final patidifusa!! Un besote

    ResponderEliminar
  15. Leí Diez negritos en su día y me gustó mucho (lo único que he leído de esta célebre autora). Si algún día vuelvo a picotear de entre su prolífica obra, tengo claro que será este título.
    Si algo se le puede reconocer es esta habilidad natural para hilar tramas con el suspense necesario para retenerte leyendo ahí hasta llegar al final. En pocas palabras, engancha.

    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  16. Ayyy, qué ganas tengo de leer algo de esta mujer!
    Y mucho más ahora, que lo pintas tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues me ha llamado mucho la atención!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Yo de Agatha Christie leí Diez negritos cuando era pequeña, y me gustó muchísimo =) Este libro lo tiene mi madre por sus estanterías, pero pinta tan bien que cualquier día se lo voy a coger prestado =P Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí leyéndote ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro! Me he apuntado a un reto y necesito leer un libro de este género, así que creo que este es perfecto! Aunque también me llama la atención el de Diez negritos! besos

    Pd: me encanta tu blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo! Aunque soy un poco tonta... xD Hace tiempo leí Asesinato en el CANADIAN express y me encantó, aunque creo que no tienen absolútamente nada que ver ^.^ Creo que están escritos incluso por diferente actor.

    A pesar de haber leído gente que ya sabía el asesino antes de acabar el libro y que fue muy obvio, le tengo muchísimas ganas a este libro

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.