11 de agosto de 2014

Reseña. Para Ana, de tu muerto ~ Nuria Roca y Juan del Val


Título: Para Ana, de tu muerto
Autores: Nuria Roca y Juan del Val
Editorial: Espasa
Año publicación: 2012
Número de páginas: 215
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: No
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-670-0697-1

Ana conoció al escritor Carlos Pacheco cuando apenas era una adolescente y con él compartió veinte años.
Amoral, apasionado y genial, Carlos fue, para bien y para mal, lo más extraordinario que le ha pasado a Ana. Después de una relación intensa y atormentada, Ana quiere ser normal. Ese objetivo será la verdadera aventura de su vida. ¿Y si una muerte fuera su segunda oportunidad?

Opinión personal 

Decidí leer esta novela porque buscaba un libro escrito por más de un autor para la Summerthon y fui a la biblioteca en busca de algo así. En la biblioteca no tenían ninguno de los libros que apunté en mi lista, así que pedí una recomendación y fue este el que me dieron.

Para Ana, Carlos ha sido la persona más importante de su vida, para bien y para mal, pero ella decidió que lo mejor que podía hacer era separarse de él. Han pasado los años y Carlos es un escritor de mucho renombre y vive la vida como él quiere, por eso nadie se espera lo que va a suceder. Carlos le dejará a Ana una carta con unas instrucciones muy precisas... y a ella no le queda otra opción que cumplirlas.


El libro está narrado por Ana, la protagonista del libro, en primera persona. Ana nos cuenta cómo ha sido su vida con Carlos, y por otro lado nos cuenta cómo es su vida ahora sin él. 

La trama ha resultado ser de lo más normal; con un ritmo contante y sin sobresaltos; Ana va cada día al trabajo, trata de sacar la editorial en la que trabaja a flote, pues está en números rojos, y vive su vida de soltera sin muchas complicaciones. Hasta que todo se desborda.

A pesar de que hay poca cosa que enganche de la historia, me he leído el libro muy rápido y tenía ganas de seguir avanzando. No hay ningún aliciente ni misterio que nos atrape en la historia, sin embargo me sentía satisfecha de leerla, y no me arrepiento.
La sinergía de la pluma de Nuria Roca y Juan del Val le dan una perspectiva muy singular a la historia, creo que esa ha sido la clave. Hay algunas escenas eróticas en el libro, muy bien redactadas que le dan buenos puntos a la trama, y que nos ayudan a conocer un poco más a Ana.

Ana es una mujer normal, divorciada, de unos cuarenta años. Ha tenido un pasado movidito con Carlos y tiene la experiencia que la vida le ha dado para saber qué tipo de hombre es el que le conviene; sin embargo esta protagonista guarda un secreto que no será revelado hasta el final del libro.

El hijo de Ana ha sido un personaje pedante y desagradecido, me cayó mal desde el principio y no pude tragarlo en ningún momento.

El final resultó ser una sorpresa muy gratificante, me encanta el giro que da la historia en ese momento y es el mejor final que podría existir para el libro.

En resumen puedo decir que Para Ana, de tu muerto es un libro entretenido y curioso, pero que no ha sido una gran lectura o especialmente bueno. He disfrutado leyéndolo y lo recomendaría como lectura entretenida y rápida para el verano.

3/5


Con este libro cumplo la categoría 12 del Summerthon

12 comentarios:

  1. Hola :) pues a pesar de ser una trama normalita me ha gustado mucho la reseña. Así que lo apunto para leerlo en algún momento. Un besito

    ResponderEliminar
  2. El título me ha llamado muchísimo la atención pero la verdad es que por lo que cuentas me esperaba otra cosa. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues las novelas de Espasa no me suelen llamar la atención, pero esta me ha sacado las ganas:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía claro si leerlo o no , los autores no me convencen , pero quizás les de una oportunidad.. <3

    ResponderEliminar
  5. Me has picado con eso de "la protagonista guarda un secreto" y "el giro que da la historia en ese momento y es el mejor final que podría existir para el libro", jajaja.
    Conocía el libro de oídas y quizás lo busque en la biblioteca sólo por curiosidad (verás que sólo me leeré el final para no quedarme con la mosca detrás de la oreja ._.).

    ¡Gracias por la reseña, Sary!

    ResponderEliminar
  6. holaa
    sary
    si te soy sincer ano me llama nada
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Uf, la verdad es que no me llama demasiado... lo voy a dejar pasar.
    Besos! C:

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tampoco me llama la atención, gracias por la reseña aunque esta vez lo dejo pasar xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. No puedo evitar que cada vez que leo o veo a Nuria Roca la recuerde en Waku Waku, y cualquier otra faceta suya, no me pega...
    Pero reconozco que el libro no tiene mala pinta, así que lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues parece que no tiene mala pinta, pero no creo que termine leyendolo, gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola :))
    Tiene buena pinta, me lo apunto ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. El antiguo amor de un escritor... suena interesante. Jmmmm... ¿por qué no? Para mi lista de deseos que va!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.