28 de julio de 2014

Reseña. Adiemus, nos reuniremos pronto ~ Almudena Rodríguez


Título: Adiemus, nos reuniremos pronto
Autora: Almudena Rodríguez Collazo
Editorial: Círculo Rojo
Año publicación: 2014
Número de páginas: 548
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: No
Género: Fantasía / Juvenil
ISBN: 978-84-9076-310-0

Yaiza es una adolescente que ha vivido toda su vida en un pequeño pueblo de León llamado Valencia de Don Juan, en España. Ella siempre ha estado a gusto con lo que tiene; una familia, tres mascotas curiosas, una casa con una extensa pradera que da entrada al bosque... pero eso no significa que sea totalmente feliz, porque nunca ha tenido lo que todo el mundo tiene: amigos. Yaiza siempre se ha sentido cerrada y tímida con las personas, y abierta y rebelde con los animales. Y por supuesto, siempre se ha sentido rechazada por este mundo. Pero ¿y si fuera aceptada en otro mundo?Un día decide explorar por las afueras del pueblo y encuentra un árbol, pero no un árbol cualquiera. Sino uno muy especial. Mágico. Un árbol que nadie había encontrado antes. Al día siguiente conocerá a un chico de ojos dorados que será su nuevo compañero de clase. Tanto el árbol como el muchacho esconden algo mágico entre sí. Un gran secreto que cambiará por completo la vida de Yaiza y la de los habitantes de este pequeño pueblo.

Opinión personal 

Este libro me llamó poderosamente la atención tras verlo entre las novedades de Círculo Rojo. Además, tras leer su reseña intuí que estaría lleno de magia y fantasía. Me echaba un poco para atrás ver que era bastante extenso, pero la curiosidad ganó la batalla, y aquí os traigo el resultado. No ha sido lo que yo esperaba, la verdad.

La novela está narrada por Yaiza, en primera persona. Ella nos cuenta cómo pasa los últimos días de verano junto a sus mascotas y podemos ver claramente su temor porque empiecen las clases, y es que Yaiza no tiene ni un sólo amigo. Pero por si eso ya no fuera suficientemente triste, parece ser que todos sus compañeros la odian (por algún motivo que no queda muy aclarado en el libro).
Pero el primer día de clase llega un chico nuevo a clase, un chico de ojos dorados que es físicamente como un ángel de lo hermoso que es. Y a partir de aquí empieza la historia de amor y fantasía.

Apartando el hecho de lo tópica que es la historia de amor, me ha gustado cómo la joven autora llevaba el ritmo de la historia, pues no la he sentido decaer en ningún momento y las casi 550 páginas del libro se me han pasado volando. La historia ha sido muy entretenida, pero no he podido congeniar con la protagonista.

A pesar de tener 16-17 años, Yaiza es una chica sumamente infantil. Es una chica que es infeliz, nos lo dejan bien claro, porque no tiene amigos. Y el hecho de que no tiene amigos está justificado a que dibuja todo el tiempo y es una gran artista. Es simpática, saca buenas notas, tiene una familia maravillosa, un perro, un gato, un caballo, una casa de ensueño... pero no tiene amigos porque dibuja. No lo he comprendido. Además en el libro había numerosas situaciones en las que Yaiza pecaba de víctima y temerosa, en situaciones que una chica de 17 años sabe manejar sin ayuda de un caballero andante.

Adamar, el chico del cual Yaiza se enamora, es uno de los personajes que más me ha gustado. Me ha resultado más natural que la protagonista, con ese toque mágico que la autora de otorga y mucho carisma.

La historia de amor entre Adamar y Yaiza es muy bonita, pero algo empalagosa, se notaba que el romance entre ambos primaba en la historia y no he podido disfrutar de otros elementos que me atraían mucho, como Naturnia, los distintos reinos y todo el entorno que rodea al mundo mágico.

Puedo decir que el libro fue entretenido y un placer de leer hasta el final. 

Donde debió haber un final me topé con que había cambiado de libro y me encontraba en El león, la bruja y el armario, de Las crónicas de Narnia. Hay una escena en el libro que, no es tenga algún parecido o se asemeje algún detalle, ¡es que es lo mismo! Cuando me encontré con esto no podía creérmelo. El resto de la historia es completamente original y sin embargo... es que no sé qué decir aún, estoy sorprendida, nunca me había pasado algo así, me pregunto por qué haría esto la autora.

Esto último ha hecho que el libro me decepcione, porque me ha dejado con muy mal sabor de boca.

Creo que podría recomendar la historia a jóvenes lectores que empiezan sus estudios en el instituto, pues es una lectura entretenida y nada pesada. Pero no creo que sea adecuado para un público mayor.

2/5


Muchísimas gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola :) A mi también me llamo este libro cuando vi las novedades del mes. Me he quedado extrañada con el tema de que no tiene amigos por que dibuja :S vaya tontería. No he leído las crónicas de narnia pero...como tu dices, por que hace eso la autora :?
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Solo con la sinopsis ya me ha parecido un poco a Narnia...Y si dices que el final también tiene bastante de Narnia... *^^* Me lo apunto, aunque no creo que lo lea pronto.

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me ha gustado, pero tu reseña me ha quitado las ganas hahaha
    Ya veré :S

    ResponderEliminar
  4. Pue sno tenía claro si pedirlo o no pero viendo que no tiene nada de especial lo dejo pasar ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama y tras tu reseña aún menos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro la verdad...
    Me gusta mucho tu blog y la como escribes :)
    Me quedo por aqui y espero que te pases por el mio y si te gusta te quedes ^^
    http://tardedeleer.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ufff, creo que no me gustaría, amor empalagoso, copia de Narnia... si quiero leer Narnia, leo Narnia no?.....
    Gracias por la reseña, creo que teniendo en cuenta que confío 100% en tí, de momento no leeré este libro

    ResponderEliminar
  8. Por la trama y portada pintaba bien, pero tras tu reseña sé que no lo leeré, no creo que me guste xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Como dices es una portada muy sugerente yq ue llama mucho la atencio, una lastima que finalemnte no acabara de convencerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Parecía interesante, pero después de tu reseña no creo que lo lea...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.