26 de mayo de 2014

Reseña. Sangre ~ Clara Peñalver


Autor: Clara Peñalver
Editorial: El Páramo
Año publicación: 2010
Número de páginas: 246
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92904-05-1
Precio: 16,63€




Sinopsis

Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte d emi dieta sexual para siempre.
Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora de novela romántica, que aborrece sus escritos, es propietaria del siniestro Dhampir y siente pasión por las calaveras. A través de las páginas de su diario, Valentina Varga, nos irá revelando, junto a Peter y al inseparable Axel, quién es y su desconcertante futuro. Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.

Opinión personal

Valentina es una mujer que se vale por completo de sí misma. Es escritora de novelas románticas, tiene un negocio con su mejor amigo y vive cómodamente en la ciudad de Granada. Siente que su vida es monótona y vacía, que no tiene un rumbo fijo al que dirigirse; pero eso cambiará en cuanto su sed despierte.
En el mismo momento en que Valentina pruebe la sangre, su vida dará un giro de 180 grados y se verá inmersa en un mundo cuya existencia desconocía.

La historia nos la relata la propia protagonista, Valentina, en forma de diario personal, en primera persona. Además de dividirnos la historia por días, el libro estará separado por capítulos y pequeñas ilustraciones que le otorgan mucha personalidad y estilo al libro.

El transcurso de la trama ha sido lineal, sin muchos giros inesperados y con un ritmo continuo a lo largo de la historia. A menudo, mientras leía, me preguntaba a dónde quería llegar la autora con esta historia, y me tenía que recordar a mí misma que nos estaba contando la historia de Valentina.
Perdí el interés en varios puntos del libro y continué leyendo, no por curiosidad, sino por puro entretenimiento, pues todo me pareció muy predecible.

Despertó mi interés el tema del realismo vampírico que la autora nos muestra en la historia, cómo nos acerca poco a poco el tema sin llegar a alcanzar la fantasía y tomando como referencia el mito.

Desde un principio no me gustó la protagonista, Valentina. Por alguna razón no he congeniado con ella ni con Axel, no me convenció su esporádico romance y las escenas de sexo eran muy sosas. Únicamente Peter resultó ser un personaje de mi agrado, con el sentido común que le falta al resto.

En conclusión, Sangre es una novela cuyo realismo vampírico me ha resultado muy interesante, pero que he encontrado sosa en cuanto a romance y sin un rumbo definido.


8 comentarios:

  1. Vaya, pensaba que iba a ser más interesante, pero tu reseña me deja un poco apagada, asi que creo que no lo leeré, por mucho que me gusten los vampiros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! no lo conocía pero no me termina de convencer. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, y menos con la reseña tan negativa xDDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba especialmente, y ahora por tu reseña aún menos!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho los vampiros xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el hecho de que opte por otro enfoque del vampirismo, aunque me desanima un poco que sea predecible. Sin embargo, puede que al final me haga con él.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ a mi me faltaron muchas cosas en esta novela, la idea es buena pero como dices no termina de tener rumbo. Para mi Peter era lo mejor de la novela y ya sabes como acaba...
    Besos:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.