19 de mayo de 2014

Reseña. Recuerda que me quieres ~ W.D.


Recuerda que me quieres
Editorial: Ediciones Kiwi
Año publicación: 2014
Número de páginas: 422
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-942363-0-3
Precio en papel: 16,90€
Precio en digital: 3,95€



Sinopsis

"Quiere muchísimo a Wendy" pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: "Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora". Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera  se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión personal

Aquellos que tengan entre sus estanterías este libro y lo hayan leído saben que tienen un tesoro, los que no lo hayáis leído aún... de verdad que no sé a qué estáis esperando.

Me encuentro en la tesitura de escribir una reseña de un libro que me ha sumergido en la magia de principio a fin. Un libro del que podría hablar horas y horas, rememorando momentos y escenas que me han enternecido, estremecido y emocionado. Sin embargo no pienso hacerlo, no puedo haceros eso. Tenéis que leer esta novela para sentir la verdadera magia y dejaros llevar a Nunca Jamás.


La novela está narrada, en su mayor parte, en tercera persona. Nos sitúan en Londres actual, donde Wendy, una joven adolescente lucha por uno de sus mayores sueños en la vida: ser escritora. Mas este sueño parece no estar al alcance de su mano, no es capaz de encontrar la inspiración. Pero eso es algo para lo que Peter tiene remedio; él será el elegido que le abrirá a Wendy las puertas de la magia y el amor, el que la conduzca a vivir las mayores aventuras de su vida.

Mas no todas las puertas están abiertas y en toda aventura existen grandes peligros por superar... ¿serán capaces Wendy y Peter de superarlos juntos?


Al poco de comenzar a leer la novela me sorprendió el rico vocabulario y las deliciosas descripciones empleadas por las autores para hacernos llegar la historia de Peter y Wendy. Era como leer poesía en prosa, al principio choca, pero poco a poco las palabras llegan como una caricia y la novela toma forma.

La historia me mantuvo enganchada desde el principio, con un ritmo constante y disfrutando de todos los personajes que aparecen en la novela; y cuando pasé de la mitad de la novela... boom. Sólo diré eso. No me esperaba ese gran giro de la trama y todo lo que sucede después es... buah. Me estremecí, sorprendí y aluciné pepinillos con el drástico cambio que sufre la historia y que lo trastoca todo. Me gustó, por si cabía duda, dado este momento la novela me absorbió y no pude parar hasta terminarla.

Algo que no me gustó es que había algunos momentos en los que el narrador en tercera persona nos revelaba sucesos que aún no habían acontecido y me daba un poco de rabia, no eran revelaciones determinantes pero lo suficientemente importantes como para molestarme.

La novela está llena de preciosos guiños y alusiones hacia el cuento de Peter Pan, desde los nombres de nuestros protagonistas, en cada capítulo y tras cada página encontraremos la magia de las hadas, el sueño de los niños perdidos y un camino de estrellas que nos llevarán a Nunca Jamás. 

Peter ha sido mi personaje favorito. Como la misma Wendy dice (no soy dada a poner citas en los libros) Peter desprende magia por cada poro de su piel; es completamente imperfecto, y eso lo hace aún más mágico y real.
Wendy ha sido el personaje que yo esperaba que fuese. No me ha resultado aburrida, pero tampoco mágica ni tan especial como Peter, sin embargo le cogí cariño y me gustó que fuera ella y el cómo era.

Quisiera concluir expresando mi deseo de que leáis esta novela si tenéis la oportunidad de acercaros a ella,  Recuerda que me quieres nos invita a sumergirnos en la magia de lo que supone vivir, sus páginas nos conducirán hasta la guarida de los Niños Perdidos, un lugar donde podréis perderos para encontraros a vosotros mismos.


Mágica

Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.
Gracias a Arsénico y Maisha por darle vida a Nunca Jamás.

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ais, no sabes las ganas que le tengo a este libro, tiene una pintaza enorme >_<
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. jooooo... de entrada no me llamaba mucho la atención y ahora estoy deseando poder leerlo... me has hecho entrar ganitas!! ejejeje
    Gracias por la reseña!
    Un superbeso!

    ResponderEliminar
  3. Aii! con tu reseña me han dado mas ganas de leerlo! espero hacerlo pronto ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me falta poquito para acabarlo y estoy de acuerdo contigo, las autoras se lo han currado mucho (tanto en descripciones como en diálogos) y la historia me parece entrañable. Mi personaje favorito es Charlie (yo y los personajes secundarios con pasado triste... Jajaja). ¡Me ha encantado la reseña!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo ya en mi estantería y en cuanto termine los exámenes me pongo con el, creo que me gustará mucho y me sorprenderá a partes iguales ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, lo quiero y lo quiero!!! Y se que algún día lo tendré jejejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte que ya lo hayas leído :) Tengo mil ganas. Y después de tu reseña, me quedo con ganas de más :3 Un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No paro de ver buenas reseñas de este libro y estoy deseando ponerme con él <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me llamó la atención desde que lo vi en las próximas novedades. Tiene una pinta estupenda! Y me encanta que hayan cogido todo el mundo de Peter Pan, creo que es precioso y puede dar mucho juego.
    A ver si me hago pronto con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchisimas ganas a esta novela, espero poder leerla pronto^^

    ResponderEliminar
  11. Me llama este libro especialmente por los guiños al maravilloso cuento de Barrie. Creo que solo por esa curiosidad me animaré a leerlo, pero me animo más al ver que engancha desde el principio.
    Por cierto, me encanta la portada!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Quería empezar a leer reseñas del libro, y sólo con ésta ya tengo ganas de leerlo! A ver si lo hago cuando termine los exámenes ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mea petece mucho leerlo! La portada es muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo necesito, lo quiero, lo retequiero, es que lo necesito :( Sary, te lo voy a robar a tu casa si hace falta, eh.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.