30 de mayo de 2014

Reseña. Eve ~ Anna Carey


Título original: Eve (1ª de la trilogía)
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca editorial
Año publicación: 2012
Número de páginas: 221
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9918-434-0
Precio: 16€



Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda.

Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de esta distopía que llevaba mucho tiempo haciéndome ojitos desde mi estantería, por la simple razón de que tenía muchas lecturas acumuladas y no encontré el momento para comenzar a leerla. Pero finalmente me alegro de haberla empezado, porque necesitaba leer algo así.

Creo que con la pedazo de sinopsis que tiene el libro, hacer un resumen sería repetirme un poco y no quiero revelaros nada más de la trama, así que daré comienzo con la reseña del libro.

La historia comienza con la presentación de un colegio en el que encontramos a la protagonista, Eve, donde vive junto a sus compañeras, unas 200 chicas. Allí reciben la educación y la formación para levantar el mundo en el que viven, pues una epidemia arrasó con la casi toda la población mundial hace 16 años. 

Me gustan el ambiente y el contexto en el que se desarrolla la historia, aunque al comienzo he echado en falta más datos sobre esta epidemia, pues la autora se centra en la huida de Eve y en los peligros que encuentra a su paso; así pues el ritmo es bastante rápido.


El libro no es nada introductorio, lo cual se agradece, y no cesa en acción tras situarnos en la historia con los primeros capítulos, donde nos revelan el verdadero motivo por el cual las chicas están en ese colegio. Lo único que eché en falta es un poco más de indagación sobre los motivos de la epidemia y el por qué de cómo funcionan las cosas en este mundo, pero confío en que nos hablen de ello en la continuación de este libro.



La historia de amor se presenta pronto y me gusta cómo nos la presenta la autora, ni muy precipitada ni muy lenta; me gusta mucho el personaje de Caleb y su caracterización; es un chico leal, intrépido y consecuente con sus acciones.

Eve es un personaje que en principio detesté por lo marisabidilla que es. La mejor de la escuela, la más inteligente, guapa y responsable. Pero enseguida podemos ver que salen a la luz sus debilidades y me encantó ver el desarrollo de su personaje a medida que avanza el libro, pues cambia muchísimo, madura, y se da cuenta de lo equivocada que ha sido su educación durante esos años. 

El final no me gustó. Me ha indignado bastante, peeeeero he leído la sinopsis de Una vez (la segunda parte), y he visto que no va a ir tan mal la cosa. Si, me he hecho auto-spoiler, pero así de indignada me he quedado.



En definitiva, Eve es un libro bastante cortito pero con mucha acción, que te introduce enseguida en la trama y te engancha para seguir leyendo, cuyos personajes están bien caracterizados y cuyo final nos deja con muchas ganas de continuar con la trilogía.



5/5

Gracias a mi querida Irene por el libro <3

9 comentarios:

  1. Hola^^ yo de momento no me animo a leerlo, las reseñas negativas son abundantes y no me atrevo a probar suerte. Me alegro que a ti te haya gustado tanto.
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sary! *-*
    Este libro llevo queriéndolo desde hace mucho tiempo y tu reseña lo único que ha hecho es darme envidia porque se nota que te ha encantado y y y ,_, yo también quiero...
    Un beso y muchas gracias por tu reseña. *-*

    ResponderEliminar
  3. A esta saga le tengo ganas desde que la conocí es decir en febrero o así, así que espero poder tenerla pronto ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto! Yo no hacer on este libro, porque veo tanto reseñas como la tuya como reseñas que lo ponen de normalito o malo... Así que no sé u.u
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues yo la tengo todavía pendiente esta trilogía. Me llama bastante la atención, así que espero que me guste tanto como a ti!
    Me gusta que no sea tan introductorio como suelen serlo las primeras partes.
    A ver cuándo lo coja qué me parece.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Amé al personaje de Caleb *-* me encanta. Y estoy de acuerdo contigo respecto al final. Y sí, yo también detestaba a Eve al principio jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la portada, y me atrae la sinopsis, así que me lo leeré seguro. Además me habeis dejado con mucha curiosidad de lo del final, espero no tardar en saber de que hablais jejeje
    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy saturadas de sagas/trilogías, por ahora no me animo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.