12 de marzo de 2014

Reseña. Rasguños en la puerta ~ Melisa S. Ramonda


Autor: Melisa S. Ramonda
Año publicación: 2013
Número de páginas: 640
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978 1484092132

¡Cómpralo en Amazon! Tanto en ebook como en papel.
Pincha aquí para adquirirlo.


Antes de comenzar con la reseña me gustaría darle las gracias a Melisa, autora de esta novela, por hacérmela llegar desde tan lejos, con tanto ímpetu y esfuerzo. Gracias a ella hoy formo parte de la manada.

Sinopsis

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a por su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: Ayudar.

Nikolai, el hijo de hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida, pero ¿puede confiarse? sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar donde esconderse y curar sus heridas, es un hombr-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Opinión personal

Decir que con la sinopsis creo que hay un buen resumen de la trama y no quisiera destripar absolutamente nada, así que voy a pasar directamente a los aspectos más concisos de la novela.

Está narrada en primera persona, por la protagonista; dividida en capítulos y subdividida en partes, que dan paso a un nuevo avance de la trama.

Hacía mucho que no me adentraba en una trama paranormal de este tipo, pues esta novela, pese a ser de género paranormal, está ambientada en el mundo real y lo primero que me ha sorprendido ha sido el profundo realismo y la completa explicación sobre los elementos paranormales de esta novela, como se menciona en la sinopsis, los hombres lobo.

Esta no es la historia típica de hombre-lobo enamorándose de una joven o viceversa, ella quiere convertirse... no, no, no, no. Es la historia de una mujer que, tras superar una terrible experiencia en su vida, se encuentra con la encrucijada de ayudar o no a dos niños y un hombre con aspecto de lobos, que están a punto de fallecer. Y a partir de ese momento pasa de todo.

Me satisfizo mucho ver que la historia está cargada de acción, como podéis imaginar en 640 páginas hay muchas cosas por contar, pero no hay momento en el que baje el ritmo. Melisa complementa esta trama paranormal con una protagonista fantástica y muy cercana al lector, con mucha acción, momentos de tensión, momentos de ternura y buenos giros en la historia. Y para poner la guinda al pastel, romance, pero no un romance en primer plano, pues la historia principal no pierde protagonismo.

Y hablando de protagonismo: Johanna es una mujer que me ha encantado. Es una joven que ha pasado por un bache tremendo en su vida y que asimila que llevará a la espalda por siempre; y de repente su mundo da un giro de 180 grados y empieza a formar parte de algo que le dará muchas sorpresas, y también pondrá en riesgo su vida.
Otro de los personajes que me encantaron fue Mirko, creo que es mi favorito.
Sin embargo no fui capaz de simpatizar con Nikolai, es un personaje del cual sabemos poco sobre sus sentimientos o qué piensa, a pesar de ser de los personajes principales. Esta lejanía creo que me ha impedido conectar con él.

Conocemos a muchos otros personajes secundarios que formar parte de la trama, considero que, tanto los secundarios como los principales están muy bien caracterizados.

Algo que me gustaría aclarar: tal vez algunos estáis pensando "Esta historia va de hombres-lobo, pues los vampiros saldrán pronto." No hay vampiros. Hay otra cosa, que no os voy a decir, pero que me encantó.

El único punto flojo que he encontrado en la novela ha sido el final, en el cual la acción decae, aunque siguen sucediendo cosas, algunos hilos finalmente conectan y el final me dejó muy satisfecha y con una magnífica sensación.

En conclusión, Rasguños en la puerta es una novela que os recomiendo encarecidamente si os gusta el género de ficción paranormal y las historias cargadas de acción, sentimientos y una lucha sin igual, además de los hombres lobo.

Muy bueno



Además hace muy poco os comenté una gran noticia sobre la segunda parte de esta novela, Humo entre los árboles, la cual saldrá publicada en Agosto y cuya portada es una preciosidad *-*
Para conocer más detalles sobre esto os dejo la entrada donde os lo cuento. Pinchad aquí para ir.



¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leer este novelón?
Tell me, tell me!

Mil millones de abrazos a Mel, gracias por todo.

13 comentarios:

  1. ¡Que pintaza tiene! Me encantaría leerlo ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene muy, muy buena pinta. La verdad es que era totalemnte desconocida para mi, tanto la autora, como la novela.
    Muchs gracias

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no lo conocía y la verdad es que pinta bien.
    Igual le doy una oportunidad ;)
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  4. Llevo detrás de este libro mucho. mucho tiempo. Me alegra mucho saber que te ha gustado, recibe realmente buenas críticas y espero leerlo muy prontito ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues aunque no tiene mala pinta, de momento no me animo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído un montón de reseñas de este libro, pero o bien tengo una memoria horrible o directamente, no lo mencionaban, pero no sabía que había un personaje que se llamaba Nikolai. Y tú pensarás, ¿y eso que importa? Pues que a mí ese nombre me encanta y me entran más ganas de leerlo (cosa que creía imposible, porque me llama un montón). Siento que no hayas terminado de conectar con él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo!! creo que cuando acabe con el que estoy leyendo va a ser el siguiente!!!
    Y además la reseña tan favorable que has hecho... no me deja más remedio que leerlo!!

    Muchas gracias por hacerme conocer este libro!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo *_________*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Pues este libro lo compré en amazon kindle y lo tengo todavía por leer. Creo que después de leer tu reseña no lo voy a dejar por mucho más tiempo.
    Gracias por la reseña, me tiene intrigada eso que te ha gustado pero que no quieres decir :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente lo voy a comprar porque me llama mucho este libro, y después de tu reseña seguro que cae pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Wuala!!!

    Voy a meterme ahora mismo a cotillear, peros seguro que lo compro!! además saliendo ya la segunda parte... que bien!! me encantan los hombre lobo , y veo que esta historia es muy original!!
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  12. *salta en medio de la pantalla* Hey, Sary!

    Recién lo veo, no me había enterado de que lo subiste también aquí ^^ wiiii qué emoción! Es emocionante no sólo saber que uno de los niños está a salvo en tu casa, sino que también, ha sido disfrutable y te has llevado tan bien con él :D me alegra un montón que te hayas pasado un buen rato con sus aventuras :) me alegra también que te hayas llevado bien con Johanna (no a todos les cae bien una mujer que actúa como una humana normal, jajaja) y entiendo que no hayas conectado mucho con Lai, por suerte tenemos el siguiente volumen para conocerlo mejor a él y entenderlo desde su punto de vista (aunque tampoco prometo que vaya a ser flores y caramelos, o que estarás de acuerdo con él o que te pondrás en su piel... Nikolai me ha sorprendido porque su forma de ver las cosas es bastante más humana que la de la gente a su alrededor, está herido y dolido en muchos niveles); y también conoceremos en más profundidad a otros personajes y a personajes nuevos :) ¡Yo ya estoy emocionada! (y aterrada, muy aterrada). En fin, te agradezco muchísimo todas tus bellas palabras, la buena onda, el entusiasmo y las ganas, y por supuesto que eres más que bienvenida en esta manada, el apoyo está a tu alcance si lo necesitas.

    Un besote gigante, que tengas un maravilloso fin de semana! :)
    Mel.

    ResponderEliminar
  13. Desde que estoy en blogger están tirando abajo mis prejuicios contra las historias relacionadas con lo sobrenatural. Me han dado ganas de leer esta historia, además de que la tapa es una preciosidad, adoro las historias de romance y acción. Me encanta que no sea la típica ecuación hombre lobo/vampiros, y me da mucha curiosidad el argumento.

    Gracias por la reseña :D Me quedo a seguir el blog (sí, encontré la manera a pesar del lío que hay estos días, wiii...)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.