17 de marzo de 2014

Reseña. La casa 758 ~ Kathryn Berla


Título original: 758
Autor: Kathryn Berla
Editorial: Nube de Tinta
Año publicación: 2014
Número de páginas: 237
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-14-7
Precio: 15,95€



Sinopsis

Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿Quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio?

Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar.

Opinión personal

Como la mayoría de vosotros sabéis, los libros publicados por Nube de Tinta son, en su mayoría, historias difíciles y complicadas, pero cargadas de esperanza.

La casa 758 nos cuenta la dura historia de Krista, una chica que perdió a su madre en un accidente de tráfico, y desde entonces Krista no vive. No ha podido superarlo y su relación con su padre va cada día peor. Sin embargo, la llegada de algunas personas a su vida le hará darse cuenta que el odio sólo le hace daño a sí misma y que puede encontrar la forma de seguir caminando.

Me está sucediendo algo muy curioso últimamente, con los libros que leo. Y es que la forma en la que el autor se expresa, la narrativa que emplea y su pluma me cala más que la propia historia.

La narrativa utilizada por Kathryn Berla ha sido una de las más especiales que he apreciado últimamente. Sencilla, limpia, pulcra y sin florituras; pero con un marco contextual que me ha hecho disfrutar y sentir de una forma mucho más cercana esta historia.

Krista es una chica de 17 años, joven pero muy madura. Podemos apreciar en su carácter y su forma de hablar y actuar que el terrible suceso que la marca ha erradicado toda la confianza que tenía en sí misma y sus ganas por cambiar esta situación. Cree que está bien, pero sabe que no lo está. Necesita a alguien que la ayude a superar y aceptar lo que lleva dentro, pero no deja que nadie entre en su mundo.

He llegado a conectar con ella hasta cierto punto en el que, en los momentos en los que se sentía sola e incomprendida, deseaba hacerle saber que yo la entendía.

Me ha gustado mucho el abuelo de Krista, aunque apareció hacia la mitad del libro, y esperaba que estuviese presente durante toda la historia. Su abuelo no sólo ha pasado por una situación increíblemente dolorosa y terrible, sino que es una de esas personas que ha aprendido a apreciar lo bueno de la vida y encontrar consuelo donde no existe más que odio. Es una de esas personas que, sin siquiera abrir la boca, te aporta momentos y conocimientos que nadie más puede darte.

A algunos quizá pueda parecerle un libro lento y falto de acción en la trama; yo no lo he encontrado lento, pero sí que es cierto que es un libro reflexivo. Nos cuenta la historia de la superación de alguien que se siente perdida ante una tragedia; y, de una forma realista y dolorosa, ha de encontrarse a sí misma y seguir adelante.

En conclusión, La Casa 758 es un libro cuya narrativa me ha conquistado, y cuya historia nos demuestra que, por muy dura que pueda ser la pérdida, siempre debemos luchar por encontrarnos y continuar viviendo.

Me ha gustado mucho
4/5


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

21 comentarios:

  1. ¡Es mi lectura actual! De momento me está gustando, así que espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad e que tiene buena pinta, y me gustaría leerlo en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! a mi también me ocurre lo que comentas sobre que cala más el estilo del autor que no la propia historia. Eso me pasó con El bosque de los corazones dormidos y también con Donde los árboles cantan... Respecto a este título en particular decir que me llama la atención y no descarto leerlo si tengo la oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el libro y he leido más reseñas positivas de él, por lo creo que me lo voy a leer!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Nos llama mucho la atención y tiene muy buena crítica por la blogosfera! Lo anotamos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una historia dura, pero que sin duda me llama la atención. Debido al tipo de trama, es una lectura que requiere un momento concreto para ponerse a ella.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Los libros de Nube de Tinta son amor *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto también!!! Por lo que veo, los libros de nube de tinta acostumbran a tener muy buenas críticas. Yo todavía no he leído ninguno! A ver si me animo que tengo un par en la estantería!

    Gracias por la reseña, un superbeso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Lo leí el mes pasado y me gustó bastante, pero realmente no es de los que más me han gustado de Nube de Tinta.
    Me faltaron bastantes páginas, me hubiera gustado que se desarrollara más la historia (sobretodo la del abuelo y la relación con su nieta). Y la historia de amor no me terminó de convencer... creo que sin ella hubiera estado incluso mejor. O quizá que no hubiera sido tan instalove.
    Pero aún así es un libro con un mensaje precioso, como todos los de esta editorial.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. hola!
    he oído hablar de la novela pero no me llama especialmente, supongo que además tiene demasiadas páginas y ya tengo muchas lecturas densas
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Últimamente estoy escuchando hablar bastante de esta novela. Pero así de primeras... no me llama lo suficiente como para conseguirlo.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  13. No hago más que ver buenas opiniones de este libro. Poco a poco me ha ido ganando y espero que sea de mis próximas compras
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si que es verdad que los libros de Nube de tinta suelen calar mucho (hablo desde la inexperiencia porque solo he leído uno aunque me llaman muchísimo todos jaja)
    Pero esta historia me llama especialmente, porque me apetece leer algo así, no ten ligero, sino algo que estremezca y cuya historia cale mas.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no conocía este libro pero, con tu reseña, me han entrado ganas de leerlo =) Me lo anoto en mi wishlist ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No me termina de llamar este libro. He leído reseñas que lo ponían un poco mal y la verdad es que no termina de convencerme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. El libro me llama, pero me da en la nariz que es algo triste y no estoy yo para eso :(
    Prometo leerlo, okay?
    Un beso, beautiful <3

    ResponderEliminar
  18. Valla, pues tiene muy buena pinta el libro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Ésta me encantaría leerla pero tengo tantos libros que no se cuando empezaré xDD
    Un besin, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Pinta bien, me alegro de que te haya gustado, me lo apunto!!

    Nos leemos, Kelly Collía admin de Tacto de libro, rata de biblioteca

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.