29 de marzo de 2014

Puro ~ Jennifer L. Armentrout


Título original: Pure. Covenant #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi 
Año publicación: 2012
Número de páginas: 391
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90€





Sinopsis
(¡Cuidado! Spoilers)

Está la necesidad. Y luego está el Destino. 
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Booktrailer


(Fin del spoiler)

Opinión personal

Puro retoma el camino que llevaba Mestiza cuando terminó. Alex sigue entrenando duro para alcanzar el nivel de sus compañeros y poder convertirse en Centinela, pero pronto será consciente de que ese entrenamiento no la está preparando para lo que se le viene encima.

Esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera, tal vez un poco menos porque hay un poco de menos acción, pero a cambio el  libro se centra en otros asuntos, tales como el romance y una cuenta atrás que la está acercando cada vez más a Seth, el Apollyon que la sigue a todas partes.

La historia está tomando un rumbo muy interesante, te engancha desde la primera página y hay momentos en los que la tensión y los acontecimientos que se suceden me han dejado con la boca abierta.  El ritmo de la lectura sigue siendo muy ágil, con unos buenos giros en la trama y sorpresas en pequeñas (pero intensas) dosis.


Sin embargo, en este segundo tomo no he encontrado un gran desarrollo del personaje de Alexandra. A pesar de que han sucedido muchas cosas, no he notado ningún avance en su personalidad o madurez, continúa siendo la misma chica impetuosa y con carácter de Mestiza, pero me ha resultado un personaje un poco estático.

Tras este tomo he podido conocer un poco más al personaje de Aiden, y ya puedo decir que me encanta. Sin embargo sigo sin encontrarle el punto a Seth; en este tomo adquiere más protagonismo y podemos entrever un poco más de su personalidad, pero en todo momento él muestra una actitud que resulta fingida y que, en un par de ocasiones en el libro, parece mostrarse cómo es en realidad. Sigue siendo toda una incógnita para mí.

Como he mencionado antes, el tema romántico toma más protagonismo en este libro, aunque llega un momento en el que se hace previsible, he podido disfrutar de algunas escenas interesantes. Asimismo el tema de los Dioses y las criaturas sobrenaturales me ha parecido muy interesante.

El rumbo que está tomando la historia me está gustando, pues hay muchos asuntos de los que todavía queda por hablar, incluso es posible que haya alguna revolución u organizaciones secretas pululando y tramando cosas (todo esto son suposiciones mías, no hay nada en el libro que lo confirme), y me gustaría pensar que en el siguiente tomo voy a encontrar más acción y se vuelva todo más interesante.

En conclusión: Puro es una continuación que nos introduce más en la trama de la saga, equilibrado en acción, misterio y romance, nos deja con un sabor intenso a conflictos y muchas preguntas sin respuesta.


4/5

Con muchas ganas de leer Deidad.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

9 comentarios:

  1. Holaaa me alegra que te guste la verdad es que leí mestiza... bueno, más bien lo abandoné porque lo leí en el ebook y creo que pasó algo raro xD pero aun así no podía con la historia porque era una copia barata de Vampire Academy xD En fin... por lo menos tu la disfrutas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! :3

    La verdad es que sólo he leído Mestiza, Puro lo tengo esperando en la estantería y tengo muchas ganas de ponerme con él ^^ Me alegro de que te haya gustado jejeje

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, a ver cuando puedo hacerme con ellos.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Sary!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y esta saga no se ve mal, aunque del primero vi una variación de críticas tremenda xd
    Que bueno que si te haya gustado, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención la sinopsis -.- Un besiiin!(L

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga debido a que es de la autora de Obsidian, y Obsidian me gustó mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga, pero me llama más la otra de la autora.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Después de leer las dos reseñas de los libros anteriores y de leer esta, definitivamente me tendré que apuntar esta saga. (acabo de mirar en mi libreta, y se ve que ya la anoté cuando leí las otras reseñas)... Gracias por la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.