10 de enero de 2014

Reseña. Ragnarök I. El periplo de Thror Espíritu ~ Raquel Olvera Olvera


Título: Ragnarök I. El periplo de Zhor Espíritu
Autor: Raquel Olvera Olvera
Editorial: Atlantis
Año publicación: 2010
Número de páginas: 379
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92952-03-8
Precio: 20€



Sinopsis

En una remota aldea se disponen a celebrar una particular fiesta: cada habitante debe quemar un objeto para ahuyentar los malos presagios. Cuando una niña se dispone a echar a la hoguera una caja que le ha regalado su madre, decide seguir a un misterioso joven que se adentra en el bosque. Perdida entre la maleza, la pequeña Aeryn se encontrará con el muchacho, Cyril, un ladronzuelo, y Elle Vilches, la princesa Kali Korm, quien huyó del palacio ante la maligna transformación de su padre tras la muerte de su esposa. Juntos emprenderán un fantástico viaje por el reino de Taltos bajo la alargado sombra de la cruel bruja Zabis, que intenta resucitar a Zhor Espíritu, un pájaro mágico creado por tres sabios bajo el auspicio de los dioses para hacer el bien en la Tierra, aunque en manos equivocadas trastocará su poder.


Para que el ser renazca se deben reunir sus elementos o falanges, repartidas por diversos reinos. Así, los jóvenes emprenderán un periplo, siempre en peligro, y vivirán grandes aventuras, a las que se unirá Jilliam, un príncipe elfo condenado a la ceguera por su madre y la malvada reina araña Madre Latrodectus.



Opinión personal

Después de esta descomunal sinopsis, que nos cuenta un poco sobre qué va la historia, voy a pasar directamente a los aspectos generales y objetivos de la novela, es decir, voy a saltarme el resumen que suelo hacer porque la sinopsis describe muy bien y sin spoiler de qué va este libro.

La historia nos cuenta la gran aventura de 5 jóvenes que viajan juntos para salvar al mundo de tres temibles enemigos. No nos faltan la acción, la magia, la amistad, el amor y la valentía, la autora ha sabido combinar todos estos elementos y formar un gran periplo.

Narrada en tercera persona, cambia de escenario a medida que los protagonistas van viajando por distintos reinos; y en ocasiones la trama se traslada a personajes secundarios o a los peligros que les acechan desde las sombras, de forma que conocemos todo lo que transcurre en cada bando.

La historia avanza de forma ágil y fluida, las descripciones son las justas y necesarias para ayudarnos a crear un mundo lleno de ciudades medievales, bosques misteriosos y templos en los que habitan algo más que dioses. Los diálogos son continuos y abundantes, por lo que la historia no se nos hará pesada en ningún momento. La acción y la emoción y las aventuras van ligadas a cada una de las páginas.

Los personajes principales son: Kali (Elle Vilches); Aeryn, Cyril, Jilliam y Nícolas. Son personajes con los cuales viviremos toda la aventura y conoceremos todas sus inquietudes, defectos y virtudes. Mi favorita es Kali, aunque Cyril también me gusta mucho.
Aparte de ellos, habrá muchos personajes secundarios de importancia en la historia, y otros que sólo mencionarán un par de veces. A pesar de haber un gran número de ellos, están bien diferenciados y caracterizados.

El final me ha gustado, aunque me ha parecido muy previsible. Encontraremos un final semi-abierto que deja paso a más aventuras, pero que concluye con el periplo de este libro.

Conclusión: Es una gran historia de aventuras, muy entretenida y fácil de leer, con un ritmo constante, personajes muy bien caracterizados y muchas sorpresas y elementos que nos engancharán a la trama.

Muy bueno



La segunda parte ya está publicada y se titula: Ragnarok II. Los jardines colgantes de Semíramis.
Si pincháis en el título podréis ver más información.

Muchísimas gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.


3 comentarios:

  1. No me llama, pero me alegro que lo disfrutaras :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y aunque en un principio no me llamó mucho, conforme iba leyendo la reseña más me picaba la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.