27 de enero de 2014

Reseña. Los gatos guerreros en territorio salvaje ~ Erin Hunter


Título original: Warriors#1 Into the Wild
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2012
Número de páginas: 253
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-421-5
Precio: 13€



Sinopsis

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Opinión personal

Esta saga llamó mi gatuna atención cuando vi las novedades de la Editorial Salamandra y, tras investigar un poco y leer un par de reseñas me zambullí en la historia de estos mininos.

Erin Hunter nos trae a Colorado, un joven gato de compañía, que vive en una casa en la linde del bosque. No es infeliz en su hogar, aunque la comida no le satisface y su vida le parece tremendamente aburrida. A esto se le debe añadir que cada noche sueña cosas increíbles: sueña con el viento en su pelaje, en suculentas presas que él mismo caza, sueña con otros gatos, pero sobretodo sueña con la indescriptible sensación de libertad, que se esfuma en cuanto abre los ojos.
Por esta razón, cuando el Clan del Trueno le ofrece la posibilidad de unirse a su camada, acepta sin dudarlo, pues siente que su sueño va a hacerse realidad. Sin embargo la vida salvaje trae más peligros de los que él imagina.


A pesar de ser una saga que cuenta ya con 5 títulos publicados en España, este primer tomo no es en absoluto introductorio. Desde luego nos introducen en la historia, pero la acción está a cada vuelta de página. El ritmo de la trama traza una curva hacia arriba, de forma que el libro va mejorando a medida que avanza y se nos reserva lo mejor para el final.
La historia está narrada en tercera persona y siempre desde el punto de vista desde el progatonista, Colorado, sólo hay un cambio de escenario y éste se produce al comenzar el libro.
En un principio me abrumó la cantidad de nombres de gatos que iban apareciendo, pero son personajes que salen con frecuencia en la historia y cada personaje es único, no se parecen en nada entre sí, así que fue fácil acostumbrarse.

La historia es magnífica. No había leído nada parecido hasta ahora; la historia nos relata a la perfección el punto de vista gatuno sobre la vida y la supervivencia; cómo se agrupan en distintos clanes y se guían por las costumbres de sus antepasados; se tratan con respeto y cumplen unas reglas en beneficio del grupo. No tiene contenido de género fantástico, sino que es todo aventura. 

Territorio de los distintos clanes.
Podemos encontrar mucho diálogo, con lo que la lectura resulta muy fluida. Las descripciones se limitan a ambientarnos en el entorno que rodea a la acción y nos describe los destalles más importantes sin hacerse pesado. Los capítulos son cortos, de 8-10 páginas.

El protagonista principal, Colorado, nos acompaña durante toda la historia. Está muy bien caracterizado y enseguida he conectado con él, pues destaca por ser un protagonista sensato, valiente y leal a sus principios, cualidades que conquistan al lector desde el principio. Además podemos ver un gran desarrollo en él, una evolución constante desde el principio del libro hasta el final.

El final es una clara invitación a continuar con la saga, pues una etapa de la historia termina, pero no significa el fin de la saga sino todo lo contrario, lo mejor está por llegar.

Creo que esta lectura puede llegar a gustar mucho a los amantes de estos animales, los gatos, porque nos adentra de lleno en su mundo salvaje, en su verdadera naturaleza depredadora. Para mí, una gran amante de estos mininos, esta lectura ha sido muy placentera y entretenida, sin ningún pero y con muchas ganas de continuar leyéndola.

Recomiendo encarecidamente a esta lectura a los jóvenes lectores y a los amantes de los gatos, pues no resulta para nada una lectura infantil como he podido leer en algunas opiniones, y creo que si os gustan los gatos tanto como a mi, os encantará esta trepidante aventura felina.


Muy bueno 



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

¡Felices lecturas!

13 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado ^^ Si este te ha encandilado tanto, los demás te fascinarán, te lo aseguro :) Muy pronto me llegará el último, ya te contare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Primer punto: te odio (pero con cariño xD)

    Segundo: aissssss jo estos los tengo echado el ojo desde hace mucho, pero me hecha para atrás que sean tantos, pero jo todo el mundo los ponéis tan bien que me voy a tener que hacer con ellos!! Amor gatuno ^^

    Tercero: te odio xD

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas,

    lo conocía, pero la verdad es que no me llamaba la atención! Tras leer tu reseña puede que termine adentrándome en esta trilogía! jajaj Veo que es una buena historia! un besote

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buena pinta tiene. A ver si hago un huequito y lo leo.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  5. Lo vi hace tiempo y me entró curiosidad porque soy una loca de los gatos, lo que pasa es que pensaba que iba a ser muy infantil. Después de leer tu reseña me has convencido :) (aunque me echa un poco para atrás que sean tantos libros, pero bueno, si engancha y hay mucho diálogo seguro que me lo leo en un rato).

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlos y me gusta la portada*--*

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien y aunque quisiera probar el género de momento no me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad que pinta bien pero no termina de llamarme, no sé por qué, así que por el momento mejor lo dejo pasar y no engordo mi lista.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Pues esta es una de las mejores sagas que he leído. Es un poco infantil pero... ¿desde cuando eso es malo? Yo estoy pensando en releer toda la saga de nuevo durante este mismo año.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Dios, me estoy leiendo el septimo y os aseguro que no os esperais el final...

    PD: El septimo no esta narrado por Estrella de Fuego...

    ResponderEliminar
  11. Un gato como protagonista... xD Qué original jajaja, tiene buena pinta <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.