29 de enero de 2014

Editorial Mythos. Reseña. Donde no hubo guerra ~ Raúl Fresneda


Autor: Raúl Fresneda
Año publicación: 2013
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-942130-0-7
Precio papel: 9,95€ - Amazon
Precio ebook: 3,76€ - Amazon



Antes de traeros la reseña de Donde no hubo guerra, me gustaría presentaros a la editorial que me lo ha enviado, Grupo Editorial Mythos, un nuevo grupo que se ha puesto en marcha para traernos ficción, realismo, humor y los "libros de siempre". Trabaja con libros de formato físico y digital.
Desde aquí, agradecerles la colaboración y darles todo mi apoyo para que, poco a poco, crezcan y nos traigan libros inolvidables.



Sinopsis

Almanzora, agosto de 1937. El mundo se halla en constante guerra y en su avance ha llegado ante las puertas de esta aldea imaginaria donde sus habitantes sobreviven al margen de la realidad. El párroco de Almanzora ha muerto mientras celebraba la misa del sábado por causas que no se logran esclarecer y el alcalde se ve obligado a hacer todo lo posible para enterrar al difunto. El problema surge cuando no llega ningún otro sacerdote que oficie el entierro y se suceden toda clase de situaciones extraordinarias, insólitas y extravagantes de origen mitológico y sobrenatural.

Opinión personal

En esta ocasión no veo necesario hacer un resumen de la trama, porque la sinopsis es bastante buena y revelaros más cosas supondría haceros spoiler, y quiero que os entre gusanillo.

Debo ser sincera con este libro, y es que tras leer la sinopsis me esperaba algo completamente distinto a lo que he leído. La historia está narrada en tercera persona, y nos la cuenta principalmente desde el punto de el alcalde de la aldea.

Algo que llama la atención sobre este libro es que la historia no se centra en los personajes, sino en los increíbles sucesos que acontecen en la aldea. Es un libro muy reflexivo, que nos da un punto de vista muy particular sobre la divinidad y los milagros, así como de la guerra.
No es un libro bélico, de hecho en la contraportada dice bien claro que es anti-belicista, pero para mostrarnos este particular punto de vista sobre este tema, nos introduce una serie de acontecimientos extraños que sufrirán los habitantes de la aldea; acontecimientos para los cuales encontrarán soluciones... más extrañas aún.

Como ya he dicho, no se hace gran incapié en los personajes que aparecen en la historia, si acaso el que más conoceremos será al alcalde, que será el centro de todos estos sucesos.

La lectura ha sido interesante, aunque no era lo que me esperaba, me hubiera gustado que el autor profundizara un poco más sobre los personajes para así congeniar con ellos y disfrutar de los sucesos que les acontecen; pues al ser en tercera persona y centrarse en la historia me he sentido un poco indiferente a lo que iba sucediendo.

Pese a este hecho, la historia ha resultado interesante y entretenida, os recomiendo su lectura a los que os gusten los libros reflexivos, con toques de humor y otros toques de realismo fantástico.


Muchísimas gracias a Mythos por el ejemplar.


5 comentarios:

  1. Oye pues no tiene mala pinta. Al ver la portada pensé que era bélico y digo ughh paso, pero después de leer tu reseña ya no paso. Nose tiene buena pinta a pesar de lo que dices de los personajes!

    Gracias por la reseña y por descubrir una nueva editorial!

    Un besito guapi ^^
    PD: te sigo odiando xD

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que no fuera al final lo que esperabas, menos mal que no es bélico, porque no me gusta este género >.< No tiene mala pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas! enhorabuena por esa nueva colaboración pero la verdad es que el librito no me llama demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama... ¡enhorabuena por la colaboración! Y qué pena que no fuera ése final que tú esperabas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Es mi libro de bus, cuando lo termine me leo tu reseña! ;P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.