31 de enero de 2013

II

10 años habían pasado desde la destrucción de la antigua capital del reino de Vernalia, Jornya.

Wern, Emperador supremo del Continente Oscuro, había cruzado el mar que separaba los dos reinos para desatar una guerra inesperada, buscando obtener el control absoluto de los continentes, instalando un inmenso ejército en las ruinas de la cuidad cuya prosperidad había brillado con luz propia durante 200 años, desde el comienzo de la Era Próspera, y extendiéndose hacia el interior como una plaga de muerte y destrucción.


Los pueblos de Vernalia caían en medio del dolor causado por la muerte de su rey y la miseria que les deparaba el futuro. El ejército del difunto Rey Haugst, comandado por los Caballeros del Alba, se esparcieron  por los pueblos y ciudades de Vernalia tras la caída de la capital, formando una última resistencia que aguantaría 10 años. La desolación cubría la tierra como un manto de muerte, y sus semillas tan sólo daban fruto a la desesperación de un pueblo sin esperanza.



Pero algo estaba a punto de suceder, algo que cambiaría por completo los planes del Emperador Wern y despertaría un poder que determinaría la destrucción o la salvación de los continentes.



26 de enero de 2013

I ~ El comienzo

- ¡¡Agárrate a mi cintura!! - Lilly se levantó sobre la cúpula de cristal y le apremió.
- ¿Segura? ¿Podrás con mi peso?
- ¿Estás de broma? ¡¡RÁPIDO!!

Dhan rodeó con sus brazos la diminuta cintura de Lilly, con miedo de ser una carga demasiado excesiva para la pequeña. Entonces ella le guiñó un ojo y alzó el rosto hacia el cielo con determinación.

Sus alas eran tan grandes que podrían haber cubierto un trozo de cielo con un abrazo. Dhan pudo notar cómo los músculos de su espalda se tensaban con el batir, creando un movimiento fluido y ligero. La velocidad con la que ascendían le hizo desorientarse, pero en un instante pudo observar cómo sobrevolaban lo que ya eran las ruinas de la Ciudad de Cristal, Jornya.

Las lágrimas de los dos niños se desparramaron por el cielo y aterrizaron en los añicos de lo que, hasta entonces, había sido su hogar.

25 de enero de 2013

Lluvia




Cargas en tu espalda todas esas estaciones
que no entienden de intermedio entre largo y eterno.
Pronto estaremos lejos, 
donde no exista la luna menguante
y la marea sea cuestión de soplar al viento.

21 de enero de 2013

Entre tanto flash y foco, necesito empaparme de verdadera luz.

16 de enero de 2013

Reseña. Eragon ~ Christopher Paolini


Título original: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocabolsillo (RHM)
Año publicación: 2009
Número páginas: 656
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-96940-58-1
Precio: 8,95€



Me lo compré hace unos par de meses porque me aseguraron de que me encantaría, y así ha sido, no lo pude leer antes por exámenes y porque tenía otros libros por delante. Como podéis ver es la edición de bolsillo, mi sufrida economía no puede aspirar a más.

SINOPSIS

Cerca del albor de los sueños, en la vasta superficie de Alagesia, una tierra surcada por las huellas de un pasado legendario, vive Eragon. Una mañana, el joven descubre en el bosque una extraña piedra con forma de huevo, en cuyo interior late una dragona que lleva más de un siglo esperando encontrar al Jinete que pueda domesticarla. Eragon es el primero en muchos años, y su nombre está llamado a devolver la paz a una tierra que en breve padecerá el ataque de Galbatorix, un rey despótico y perverso que lidera una horda de criaturas repulsivas.

     Opinión crítica personal     

Justo al terminar de leer este libro, vi la película, y lloré. De dolor. Como suele pasar a menudo en este mundo, cuando se basan en un libro para hacer una película, deciden hacer una pelota de plastelina con el libro e ir arrancando pellizquitos "esto si, esto no, cambio esta escena, me invento esta otra" y así hasta provocar la muerte de los lectores.

Dejando ese tema aparte, el libro me enganchó desde el principio, tardé sólo un par de días en leerlo y me quedé con el ferviente deseo de seguir con la saga (pues ya hay tres tomos: Eragon, Brisingr, Eldest y creo que habrá un cuarto, tengo que confirmarlo).

Eragon es un joven que vive al norte de Alagaesia en una granja con su tío y su primo, lo único que sabe de su madre es que le dejó al cuidado de su tío al nacer y al instante desapareció, de su padre no sabe nada. Es el único del pueblo que se atreve a cazar en las peligrosas montañas que lo rodean, y es en ellas donde encuentra una gema preciosa en extrañas circunstancias. No pasará mucho tiempo hasta que descubra que la gema es un huevo, mas no un huevo cualquiera, un huevo de dragón, criaturas que, hasta entonces, sólo permanecían vivas en las leyendas y los cuentos. Algo sucederá (que no os contaré) que propiciará a Eragon y Saphira (el dragón que vemos en la portada) a huir del pueblo junto a un personaje que es más de lo que aparenta ser.

No te preocupes tanto; yo te ayudaré - le dijo Saphira - Nosotros también somos dos.
  La historia es buena, me gusta, aunque debo admitir que hay algunos momentos en los que parece cogida con pinzas, me aburría el transcurso de algunos acontecimientos. Respecto al personaje de Eragon creo que le falta algo, un poco de chispa, (a veces también me apetece darle una bofetada) aunque más tarde parece cambiar en este aspecto.

El número de páginas por capítulo hacen que el libro sea muy ligero. Algunos capítulos son de 7 páginas (14 caras) otros de 2, 5. Personalmente agradezco mucho que los capítulos sean cortos, porque tengo la obsesión de dejar de leer cuando acabo un capítulo, y a veces esto me hace sufrir.

No me gustó: Murtagh, uno de los personajes. No sé si es porque no lo trago o porque me da mala espina. No termino de entender la misión de ese personaje.

Lo que más me gustó: Saphira, sin lugar a dudas. La mentalidad, la personalidad y la imagen de la portada de la dragona me parecen perfectas. Es sabia y majestuosa.

Puntuación: 10/12

Aunque la puntuación de este primer tomo no sea de las mejores, voy a seguir leyendo esta saga, pues estoy deseando saber cómo continua y qué les depara el futuro a Eragon y Saphira (ya tengo el segundo tomo: Brisingr).

Lo recomiendo encarecidamente a los amantes de la literatura juvenil fantástica.

10 de enero de 2013

Reseña. Cell ~ Stephen King


Título original: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2008
Número páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-8346-521-9
Precio: 8,95€


Este libro fue un regalo de dos amigos el día de mi cumpleaños. Ya había leído antes a Stephen King, pero eran libros de la biblioteca y alguno que me prestaron, así que esta fue mi primera adquisición del señor Sthephen.

SINOPSIS

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. 
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que le va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir a mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos superviviente desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

     Opinión crítica personal      

No me voy a demorar mucho hablando de la historia, porque la sinopsis es bastante descriptiva. Como podéis ver a nuestro protagonista Clay se le acaba la suerte de golpe con este cataclismo de la raza humana. Tiene la suerte de ser uno de los que se da cuenta de que lo que provoca este fenómeno en los humanos es el teléfono móvil. A lo largo del libro se barajan las distintas posibilidades de lo que ha posido suceder, cada cual más inverosímil. ¿Podemos hablar de zombies? Yo creo que si, aunque el libro no utiliza esa palabra para describirlos.

Me sucedió una cosa durante este libro, a medida que lo iba leyendo comencé a aburrirme y de repente sucedió algo que me llamó muchísimo la atención y me incitó a devorar con ansia la historia.

El protagonista es un hombre normal y corriente, no destaca por valentía, aunque sí por su buen juicio y su capacidad de determinación. Su principal objetivo es encontrar a su mujer y a su hijo, pues algo le dice que siguen con vida. Este objetivo le llevará a viajar, junto con otros supervivientes, por carreteras plagadas de afectados por el Pulso, con el temor de ser devorado mientras duerme.

Algo positivo que encontré al leer este libro es que no tenía la necesidad imperiosa de terminar un capítulo para dejar de leer.

¿Lo que no me gustó? El final, qué mal lo pasé cuando acabé el libro, pensé "¿YA ESTÁ? NO PUEDE SER". <<Desesperación, ábrete paso por mi cordura>>. Es abierto, tremendamente abierto. No es que el final te haga pensar, es que te corta todo. Al menos para mi, que estaba tan deseosa de saber qué iba a pasar.

¿Lo que más me gusto? Las descripciones implacables del señor King me encantaron, podía ver las imágenes pasar por mi mente en calidad HD.

Puntuación: 8/12

Me gustó el libro, y lo recomiendo, no le pongo más puntuación por el final, que no me gustó en absoluto.

¡Saludos!

7 de enero de 2013

Tinta negra

Es, únicamente, cuando no nos queda nada, cuando somos libres de todo.