30 de diciembre de 2013

Reseña. Chlorophyll Project en la selva arrasada ~ José Arcos


Título: Chlorophyll Project #1 En la selva arrasada.
Autor: José Arcos
Editorial: Salvatella
Año publicación: 2013
Número de páginas: 302
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-8412-783-3
Precio: 14,90€


Sinopsis

Inna y sus amigos empiezan sus vacaciones en la tranquila costa de San Salvador de Bahía sin sospechar que muy pronto volarán en globo hasta el Amazonas para ser testigos de la devastación de la selva.
La valentía de Inna, el amor de Scott, la genialidad de Quiang y la amistad de Mica se ponen a prueba al enfrentarse a los peligros naturales de la selva y luchar contra los mercenarios sin escrúpulos de poderes ocultos.
La magia del chamán Ayaho, las tradiciones indígenas, el alcance de la tecnología moderna y la fuerza de la naturaleza, ayudarán a los chicos en su nuevo propósito: evitar la destrucción de la flora y fauna amazónicas.

Booktrailer



Opinión personal

Después de maravillarme con la preciosa edición del libro y sus colores e ilustraciones en la portada, me di cuenta (tras leer los primeros capítulos) que me recordaba un poco a las aventuras de los Cinco, la idea de unos amigos corriendo aventuras increíbles y haciendo descubrimientos me recordaba un poco a esa maravillosa saga.

Ahora que he terminado el libro puedo decir que, en cuanto a la idea, no estaba muy equivocada, pero sólo por eso, pues por lo demás no se parecen en absoluto.

~
Inna y sus amigos van de vacaciones a San Salvador, donde se reúnen y disfrutan de tiempo juntos hasta que unos malvados hombres amenazan a una tortuga y sus crías en la playa. Es entonces, mientras cuidan que las crías estén a salvo, que Inna se encuentra con Ayaho, un poderoso chamán perteneciente a una tribu del Amazonas. Ayaho le cuenta que la selva corre un gran peligro y necesita su ayuda para evitar la destrucción del sistema ecológico más grande del mundo.

Inna no lo duda ni un instante, ella y sus amigos pondrán rumbo al Amazonas para averiguar qué está pasando. Pero lo que descubrirán en la selva les hará darse cuenta de que, tanto ella como sus amigos y todos los seres vivos del Amazonas corren un grave peligro.
~

La historia me ha gustado mucho, porque tiene una fuerte base, que es el tema ecológico, el cual me interesa mucho. Nuestros personajes son jóvenes amantes de la naturaleza que, tras tener una mínima oportunidad de ayudar, lo han hecho sin dudarlo.
A lo largo de la historia nos encontraremos con varias situaciones verdaderamente mágicas, en las que nuestros protagonistas podrán disfrutar de la magnificencia de la naturaleza.

Está narrada en tercera persona, la letra es muy grande y el vocabulario es muy fluido. Es una lectura muy entretenida, fluida y disfrutas con el transcurso de la historia.

Chlorophyll Project es un grupo de 2 chicas y 2 chicos.


Inna: Valiente, decidida y gran amante de los animales y la naturaleza. Es capaz de conectar con cualquier ser vivo y comunicarse con él.
Scott: Perdidamente enamorado de Inna, haría lo que fuera por ella y por sus amigos.
Quiang: Es un verdadero genio de la tecnología, no se separa de su ordenador portátil.
Mica: Sensible, pacífica e inteligente; es una bailarina magnífica.

En la historia encontraremos también a Ayaho, el chamán de la tribu amazónica; João, el lorito de Ayaho, es una criatura muy inteligente, ayudará a Inna y sus amigos a encontrar el camino a la verdad. Xengu, un joven nativo de la tribu amazónica que ha sido apresado por Remington para ayudarle con sus oscuros propósitos; y el mismísimo Remington, títere de Tancarello, el verdadero líder de toda la operación contra la selva.

El final me ha dejado muy satisfecha, en general la historia está llena de acción, y todo transcurre de manera realista, aunque con un toque místico y especial. El final del libro precede a su continuación.

Conclusión: Chlorophyll Project es la primera parte de una saga de aventuras, en las que los protagonistas defienden la naturaleza por encima de todo y no dudan en poner sus vidas en juego por ello. Si te gusta la naturaleza y las aventuras, Chlorophyll Project es perfecta para ti.


Muy bueno



Si te ha llamado la atención y quieres conocer más cosas sobre Chlorophyll Project aquí tienes su página web oficial, su twitter y el facebook oficial del libro.
Y aquí, en la página web de la Editorial Salvatella, tenéis más información sobre el libro y cómo comprarlo.

Muchísimas gracias a Manuel C. Bueno, al autor del libro: José Arcos y a la Editorial Salvatella por ofrecerme la oportunidad de adentrarme en la aventura de Chlorophyll Project.

2 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Me ha dejado fría la sinopsis, pero tu reseña me llama la atención, aún así no estará en mis prioridades, pero quizás si lo veo por ahí le de una oportunidad.
    El tema ecológico pinta interesante.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola ;) No me llama mucho a leerlo pero tiene una buena reseña así que veremos si más adelante puedo leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.