19 de noviembre de 2013

Reseña. Insurgente ~ Veronica Roth

Título original: Insurgent
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Año publicación: 2012
Número de páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con  solapas
ISBN: 978-84-2720-318-1
Precio: 18€

Primera parte: Divergente.


Sinopsis

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Opinión personal 

En este segundo tomo, la historia se retoma desde el punto en el que acabó la primera parte. Tris se siente muy conmocionada por todo lo sucedido y  no le encuentra sentido a esta guerra, para encontrárselo deberá dar la espalda a aquellos a los que más quiere y confiar en sí misma. Cosa que le traerá graves consecuencias si fracasa en su objetivo.

Después de llevarme un mini-chasco con Divergente, me he llevado una gran satisfacción con Insurgente. En este segundo tomo de la trilogía he encontrado la profundización y el equilibrio que necesitaba para sentirme a gusto y comprender a los personajes y sus acciones. 

Tanto el personaje de Tris como el de Cuatro dan un gran paso hacia delante (sobretodo Cuatro), evolucionan de forma considerable y he podido apreciar cómo encajan perfectamente el uno con el otro, esto no lo sentí con Divergente, me parecía todo un poco desbocado y precipitado. Pero ahora la relación entre ambos y la conformidad de los dos me parece un círculo perfecto que entra en simbiosis con el libro y la historia.

En esta ocasión la historia me ha resultado mucho más atractiva, porque Tris tiene un gran obstáculo ante ella que debe superar y le casi le cuesta la vida en numerosas ocasiones. Lucha por lo que cree y busca las respuestas y la verdad. Esa es, para mi, la auténtica Tris.

En conclusión, esta segunda parte me ha gustado mucho más porque me ha resuelto muchas dudas y lo he encontrado lleno de acción e intriga, deja el romance en un punto un poco más secundario y se centra en los conflictos que rodean a Tris y cómo los supera para descubrir la increíble verdad que los rodea. Me ha dejado con unas ganas increíbles de saber cómo continúa.


Respecto al trailer de Divergente


Algunos me preguntasteis si había visto el trailer de Divergente. En cuanto acabé el libro, lo vi. Decepción. ¿Por qué? Cuatro. Supongo que algunos coincidiréis conmigo y otros no. Tris y Cuatro no son guapos ni atractivos, es algo que el libro deja claro en más de una ocasión.

Tris no me desagrada del todo, creo que encaja bien con el papel. Pero... ¿quién es este Cuatro? ¡¡Cuatro no está cachas!! O al menos no es un armario empotrado, como este chaval. 
Y aunque "guapo" no sea la palabra que yo emplearía para describirlo, no me gusta ni encaja en lo que Cuatro representa. Este chico es todo músculo, y, viéndolos juntos, no me gusta la pareja que hacen.

Por supuesto, veré la película, no creo que sólo por un actor que no representa físicamente a un personaje se vaya a estropear todo. Espero que me guste.

~

Puntuación de Insurgente

Perfecto

¿Lo habéis leído? 
¿Qué os pareció esta segunda parte?

15 comentarios:

  1. Por lo que veo en varios sitios, esta saga tiene que estar bien! Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo la verdad es que el libro no me llamaba nada pero me dejaste intrigada con Cuatro jaja, tengo que conocerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu reseña, acabo de terminar Divergente y no concuerdo contigo a mi me encantó el libro tal vez es que estaba saturada con puros libros dramáticos y eróticos que al cambiar a este lo vi como una luz al final del camino, es que bueno después de Sorprendeme cualquer libro era bueno XD.. En fin retomando el tema me encanta Divergente ya estoy con Insurgente y quiero ver que pasa y con respecto a la peli no se a mi si me gusta Theo como Tobías porq el es músculo más de cara no es un modelo y Tobías es músculo debido a su entrenamiento en Osadía o bueno esa es mi opinión pero si concuerdo con que Divergente es muy buena

    ResponderEliminar
  4. Buenas! tengo muchas ganas de leerlo! el primero me gustó bastante y me dejó con ganas de más. Besos

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes, este es de mis libros favoritos, creo que mejora bastante respecto a Divergente :)
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Tengo Divergente y aún no lo he leído, quería esperar a tener los tres libros en castellano, a ver si aguanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí al principio no me convenció el actor que hace de Cuatro, pero ahora sí *_________*
    Realmente Verónica, nunca dice en el libro la edad que tiene Cuatro, así que ni es viejo ni es joven.
    El libro en sí, realmente me gustaron *_*
    Es la mejor trilogía (después de Rubí) que he leído

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Una de mis trilogías favoritas
    ¡Me encantan!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    QUIERO LEER YA ESTA TRILOGÍA.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. A mi la trilogía me esta gustando bastante, Insurgente no sabría decir si me gusta más o si me gusta menos respecto a su primera parte. Yo como vi al actor cuando empecé con esta trilogía ya iba con una idea de fija de como sería Cuatro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanto toda la trilogia, para mi fueron perfectos , gracias por la reseña!! bss.

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no he podido darle una oportunidad a esta trilogía, ¡y me muero de ganas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que bueno que este libro elimino el chasco de Divergente, a mi también me gusto mucho más que el primero. Ahora a esperar para leer el final!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó insurgente, y toda la saga en general, aunque Veronica Roth.... <//3 Me mató en la última parte de Leal ;-;

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.