17 de octubre de 2013

Reseña. Percy Jackson y la maldición del titán ~ Rick Riordan


Título original: Percy Jackson and the Titan's curse.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2010
Número de páginas: 280
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-292-1
Precio: 12,50€


Reseñas de los libros anteriores.


Sinopsis

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión personal

En esta tercera entrega de Los dioses del Olimpo, Percy y sus amigos deberán luchar en una carrera contra el tiempo, pues durante el solsticio de invierno se celebrará la Asamblea de los Dioses, en la que se decidirá qué se debe hacer para combatir a Cronos. Pero algo no sale bien, pues éste está reuniendo un gran ejército de monstruos para combatir a los dioses en una terrible guerra y Annabeth y Artemisa son secuestradas mientras la diosa trataba de dar caza a uno de los más temibles monstruos con los que Cronos cuenta para destruir el Olimpo.

Percy, junto a Grover, Thalia y dos fieles Cazadoras de Artemisa, emprenderán la búsqueda y rescate de sus seres queridos; pero deberán tener presente en todo momento el terrible presagio que el Oráculo les dicta.

Esta tercera parte me ha gustado menos que la anterior. Me ha gustado porque ha habido grandes revelaciones, ha sido una historia muy entretenida y me encanta la narrativa de Rick Riordan, así como el tema de la mitología griega y las aventuras de Percy y sus amigos.
Sin embargo he encontrado algunos sucesos muy previsibles, no sé si es porque estoy acostumbrada a los ases que el autor guarda bajo la manta, o porque esta vez ha sido muy fácil adivinar lo que iba a pasar. Pese a esto la historia no ha sido peor, pero tengo claro que me ha gustado más el segundo tomo.

Me ha gustado mucho que en esta ocasión conozcamos más a Thalia, es una chica impetuosa y con carácter, pero además con un gran valor y determinación, lo demostrará en numerosas ocasiones, será ella la que, en esta ocasión, deba superar la prueba más difícil de todas.

Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
uno se perderá en la tierra sin lluvia,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna.

¿No os parece intrigante? Como ya sabéis, las profecías del Oráculo siempre se cumplen, y ésta no es muy alentadora para nuestros héroes. Como siempre, Riordan nos reserva lo mejor para el final y sucederá lo que menos nos esperamos.

Con un vocabulario ágil y una historia llena de aventuras, peligros y criaturas maravillosas, la historia nos enganchará de principio a fin; y hablando de fin, esto no termina aquí.
Tengo en mi poder el cuarto tomo de la saga y será mi próxima lectura. Esta saga es, sin lugar a dudas, fantástica.

Bueno

Me gustó, pero el anterior me gustó más, así que no sería justo ponerle la misma nota.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlo?
 ¿Os gustó?

¡Un beso y felices lecturas!

7 comentarios:

  1. tengo muchisimas ganas de leerme esta saga, a ver si consigo algo de tiempo

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primero pero tengo ganas de seguir, que me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una gran fan de esta saga, aunque hace ya tiempo que la terminé :)

    Aun así, como te ha pasado a ti, este libro me pareció mas flojo que el anterior. Lo cierto es que, a la larga, creo que es el que menos me ha gustado, a pesar de que tiene cosas bastante interesantes (como las Cazadoras o descubrir más sobre Annabeth).

    A ver si el penúltimo te gusta tanto como me gusto a mi ^___^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído la entrada por si acaso lleva spoilers, ya que la saga me la quiero leer.
    Espero que te guste como sigue.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó *O* Me gustó mucho como adaptaron las cosas *O*

    ResponderEliminar
  6. A mí todos me encantan, cada uno tiene su manera de llegar a tu corazón *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo y coincido con tu opinion. Me gusto mas el anterior, aunque este tiene cosas muy chulas. La revelacion final, me ha encantado y me ha hecho tener mas ganas de empezar el siguiente. Gracias por la reseña. Un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.