12 de octubre de 2013

Reseña. Percy Jackson y el mar de los monstruos ~ Rick Riordan

Título original: Percy Jackson and the sea of monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2010
Número de páginas: 253
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9839-280-8
Precio: 12,50€
Reseña del primer libro.



Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal

Después de leer el primer libro de esta saga, estaba deseando adentrarme de nuevo en el mundo de los dioses y los semidioses. Esta vez Percy deberá salvar el Campamento Mestizo, pues alguien ha envenenado al Árbol de Thalia, que ofrecía protección e inmunidad a los semidioses. 

Han de encontrar una cura antes de que el campamento sea arrasado por los monstruos y ésta cura no puede ser otra que el Vellocino de Oro, ocultado en el Mar de los Monstruos. Percy y sus amigos deberán luchar contra innumerables enemigos y criaturas que querrán engañarles y hacerles desaparecer de la faz de la tierra, para poder llegar hasta el preciado Vellocino.



Esperaba que esta segunda parte me gustase más que la anterior y así ha sido. He encontrado más acción, me han encantado las continuas referencias a mitos y dioses de la cultura griega, los obstáculos que han tenido que solventar, los acertijos (me encantan las profecías del Oráculo) y en general la aventura que han vivido es muy interesante y divertida, nos encontraremos de todo.

Me tuve que reír con Grover y la experiencia que tiene que vivir, estoy deseando ver esa parte en la película.

Uno de los personajes que más me ha gustado de este segundo tomo, aparte de Percy y Grover, es Tyson, el cíclope que, desde el principio del libro, acompaña a Percy en su aventura. Es un crack.
Por otro lado, no termino de comprender el objetivo de Luke en todo esto, me parece un simple títere y no me inspira tanta maldad como quieren hacer ver en el libro. Molesta, eso está claro, pero no llega a ser peligroso ni mucho menos.

¡¡Por fin se dieron cuenta de que Annabeth es RUBIA!!


En la primera película la ponen morena, nadie sabe por qué (incongruencias de la vida) porque el primer libro deja bien claro que Annabeth, hija de Atenea, es rubia.
Canta un poco, pero bueno, mejor tarde que nunca. O eso dicen.


La parte que más me gustó del libro son las que aparece Grover, ya sabréis por qué los que lo habéis leído, y cuando llegan hasta la isla donde encuentran el Vellocino y se enfrentan a Polifemo.
La que menos me gustó fue cuando conocen a C. C., me pareció obvio y un poco aburrido, pero nada de lo que espantarse.

Muy bueno
Me ha encantado, lo recomiendo muchísimo


¿Lo habéis leído?
 ¿Ya visteis la película? ¿Qué os pareció?

¡Un beso y felices lecturas!

10 comentarios:

  1. Si, te ríes mucho con las escenas de Grover xDDD A mi ta,bien me gustó mucho más que el anterior, y hasta ahora es mi favorito de la saga ^^
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi también me encantó, como ya sabes *-*.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga (quien no ^^), pero no la encuentro por ningún lado ;( Espero poder leerlo pronto ya que tu reseña me ha dejado con las ganas, aunque tendré que empezar por el primero :P
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este libro, la parte de groves y todo *O* y Tyson es que es genialoso *O*

    ResponderEliminar
  6. Debo de ser de las pocas personas que no ha empezado con la saga. Me alegro de que te gustara! A ver cuando puedo ponerme yo con ella *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dentro de poquito empiezo esta saga. Tiene una pinta estupenda y las películas me encantan.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto la de el ladrón del rayo! No me había enterado que ya habían hacho otra película!! La primera me encantó, por lo que pienso que los libros me gustarían todavía más!!

    ResponderEliminar
  9. La primera película me gustó mucho, no creo que tarde en ver la siguiente ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llama muchísimo esta saga. Me alegro que su segundo libro sea mejor que el primero ^.^ A ver si me animo y los empiezo a leer ya :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.