9 de octubre de 2013

Reseña. Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan


Título original: Percy Jackson and the Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2005
Número de páginas: 283
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788498382365
Precio: 12,50€



Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revela la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal

Como ya sabréis los que me leéis por twitter, estaba muriéndome de ganas por comenzar a leer Percy Jackson, no por leer este primer tomo (pues ya vi la película en su día), sino por leer el resto de los libros y leer El héroe perdido y El hijo de neptuno, los cuales tengo en mi estantería mirándome con placer y deseo. Pues la biblioteca de al lado de mi cada va a cumplir mi deseo, pues hoy entré y vi que los tenían todos (los cinco de Percy Jackson) haciéndome ojitos, y sí, los cogí.

He leído este libro conociendo la historia y, aunque ya no recuerdo la película, he podido notar algunas diferencias y matices que en el libro aparecen y omiten en la adaptación cinematrográfica. Por lo tanto no he tenido sorpresas, pero eso no ha hecho que deje de disfrutarlo. Sin duda, me ha gustado mucho más el libro, siempre suele ser así.

El libro está narrado en primera  persona, por Percy, cosa que llama mucho la atención, pues no suele haber muchos personajes jóvenes masculinos que narren en primera persona. A pesar de ser un chico de 12 años, tiene una mentalidad bastante madura, aunque es bastante bocazas e impertinente, y esto último le trae mucho problemas.


Es muy interesante toda la temática que incluyen en el libro sobre los dioses, sus reglas, costumbres y hábitos, cosa que no se puede apreciar en la película porque sería mucha explicación y poca acción. Todo lo relacionado con el campamento y el por qué de la existencia de los mestizos es un tema muy interesante a lo largo de la historia.

La historia en sí es divertida, interesante y llena de acción, está narrada de forma que, aunque esté destinado a los más pequeños, los jóvenes también podemos disfrutarla.

El personaje que más me gusta es Percy, por su personalidad, que me parece muy interesante y de carácter fuerte y decidido. Creo que escogieron un buen actor para representarlo en la película.

Como no era nada nuevo para mí, este libro no va a tener mucha nota, no porque no me haya gustado, sino porque espero que los demás me gusten más que este. Espero mucho de esta saga.

Bueno
Lo recomiendo


¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció la película?

Muchas gracias Biblioteca Municipal Lope de Vega.
Me dará mucha pena devolverlo.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer la saga, espero hacerlo pronto *-*
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla!
      Espero que puedas leerla pronto :3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Buenas! yo también vi la peli y me gustó mucho y tengo pendiente ver esta segunda. Me gustaría probar de leer alguno pero con la cantidad de acumulados que tengo que ir descartando...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo acumulación, por suerte últimamente fui aligerando la lista.
      Yo aún no vi la peli, me leeré el libro antes :P
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando leerlo, aunque también he visto las dos películas. Me encanta que Rick Riordan se inspire en los dioses clásicos y en los dioses egipcios en las Crónicas de Kane, es una autor que me resulta muy interesante ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo también muchas ganas a esta saga. Me alegro de que te gustara.
    Besos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro y lo leí pero no continue con la saga porque se me han acumulado un montón de libros por leer pero me encanto este libro y la película (aun que cambiarán cosas)
    Muy buena reseña:D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho*o*

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  6. AMO A MI PERCY
    Me río muchísimo con él y me da pena terminarme el libro xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me encantó. Reí bastante con él ya que algunas de las frases de Percy son muy graciosas.
    La película también me gustó mucho, aunque debo decir que no tiene casi nada que ver con el libro. :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tanto tu reseña que he empezado yo tambien con esta saga. un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.