2 de octubre de 2013

Reseña. Kichay ~ Alejandro Romera


Autor: Alejandro Romera
Editorial: Chiado
Año publicación: 2013
Número de páginas: 76
Formato digital
ISBN: 978-989-697-847-1
Precio: 3,35€ en versión digital



Sinopsis

¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tu manos cayese un libro infinito?
Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad?
El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.

Opinión personal

Como ya sabéis, me encantan los libros de relatos, yo misma escribo algunos relatos a veces y me encanta empaparme de la imaginación de escritores que, con sus palabras, des-fragmentan parte de su mente para darle forma y crear una pequeña historia, que, aunque pequeña, guarda un significado enorme.

Por esta razón, cuando Alejandro se puso en contacto conmigo para reseñar Kichay, su novela de relatos, no pude negarme. 

El libro está compuesto por 15 relatos, cada uno con su título y con unas 3 o 4 páginas de extensión. La temática de los relatos es bastante variada, todos tienen la similitud de contar con un ser humano (generalmente un hombre) como protagonista del relato. Algunos tratan temas como la guerra, el dolor, la confusión por una pérdida, asesinatos, venganza, dejes de locura. En casi todos ellos, la muerte tiene un papel muy importante. En muchos nos encontramos con un panorama o situación descabellado, sucesos imposibles de imaginar...

Si tuviera que describir este libro diría que es una caja de Pandora a punto de ser abierta. Con su caos y su magnificencia, la destrucción y la belleza emana esta destrucción. Así es este libro. Y me ha encantado.

Los relatos que más me han gustado han sido "Una vuelta al mundo" y "Rencores eternos". 
He disfrutado mucho de la narrativa del autor, que es capaz de crear la ambientación perfecta para cada relato y sumergirnos en un vórtice de sentimientos abruptos y caóticas perspectivas. Dando siempre un toque personal al final de cada relato.

Para terminar, agradecer al autor esta oportunidad para leer su obra, y recomendaros a todos su lectura, la cual disfrutaréis sin duda.

Muy bueno (5/6)
Una magnífica lectura.


5 comentarios:

  1. A pesar de tu fantástica reseña, creo que lo dejaré pasar. No me suelen gustar mucho las novelas de relatos. Aunque no lo descarto :)
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos, Cassia

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no soy muy de libros de relatos pero tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Ya lo sabes! :P

    Besos y Gracias por la Reseña

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los libros de relatos para desconectar o para leer mientras estás leyendo alguna lectura con la que a veces necesitas un pequeño break.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, aunque tampoco me llama especialmente. Ya veré lo que hago.
    Un saludo~

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.