5 de octubre de 2013

Reseña. Futuro Imperfecto ~ Anna Grifols Massana


Autor: Anna Grifols Massana
Editorial: Atlantis 
Año publicación: 2013
Número de páginas: 255
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-941563-1-1
Precio: 18€




Sinopsis

Seline es una adolescente observadora e impetuosa que cree que el profesor que le va a dirigir su trabajo de final de curso, Alfredo Escolá, está loco de remate. Ella es testigo de su muerte a manos de unos asesinos que buscan algo: una llave. Antes de morir, Alfredo, le da un medallón plateado que tiene unos dibujos: una especie de caracola, una llama, una pluma y dos rectas paralelas… Seline se pone en contacto con Marcus, un alumno de Alfredo y ahora médico.
Los asesinos no repararán en nada para hacerse con el supuesto tesoro que creen que escondía Alfredo: secuestrarán a los padres de Seline, no dudarán en matar a quien se oponga a sus intenciones… Incluso una mujer de toda confianza de Marcus, estará junto a ellos inmersa en una venganza personal…

Seline y Marcus irán descubriendo su amor y complicidad, envueltos en un guerra psicológica, presionados por los afanes sus perseguidores, utilizando su capacidad de observación y perspicacia para desentrañar las adivinanzas y acertijos de Alfredo, el cual les había dicho que siempre permanecieran juntos, ya que se complementaban de manera increíble. Su lucha los llevará hasta algo increíble: una belleza negra…


Opinión personal

Escogí este libro porque la sinopsis prometía una historia llena de acción y misterio. Después de haberlo leído puedo decir que es mucho más.

Voy a omitir el resumen porque la sinopsis me parece bastante reveladora y tampoco os quiero desvelar lo mejor, sólo dejaros con las ganas ;)

La letra es bastante grandecita y está narrado en tercera persona.
Lo primero que me llamó la atención del libro al empezar a leerlo es que no tiene capítulos. Tiene algunas marcas divisorias que la autora utiliza para cambiar de escenario o avanzar en el tiempo. 

Al principio, el hecho de que no tuviera capítulos ha colapsado mi mente, ya que no puedo parar de leer sin esa pausa que el final de un capítulo concede. Por esta razón (y por otras) me he leído el libro en un día, no podía soportar ver la trama seguir y dejarla colgada en mitad de la página. Las otras razones por las que lo pude leer en un día es que me tuvo enganchada de principio a fin. Aparte de que el libro no es muy extenso, como ya dije, la letra es grandecita, así que ha sido fácil devorarlo.

Nos encontramos ante una historia llena de misterio, acertijos, pruebas que los protagonistas deberán superar, venganza, dolor y esperanza. Todos estos sentimientos juntos provocarían el infarto a cualquiera, pero combinados de la manera correcta hacen una obra de arte, y eso, queridos lectores, es lo que es este libro: una obra de arte.
Anna Grifols, Futuro Imperfecto es
su primera obra completada,
publicada con 21 años.

La ambientación es la adecuada, las explicaciones son dadas al detalle sin resultar pesadas de forma que podemos adentrarnos en los acertijos que los protagonistas deben resolver para revelar el gran secreto que les han legado, siendo testigos de grandes descubrimientos.

He podido conectar con la protagonista, Seline, de forma inmediata. Su personalidad nos acerca a ella y a sus sentimientos, sus objetivos y sueños, que se ven truncados por algo muy importante.
Con Marcus, sin embargo, no he llegado a conectar del todo. Me gusta su papel en el libro (el cual es fundamental), así como su personalidad, pero creo que la historia no llega a profundizar tanto como para que le cojamos cariño a ese personaje. Aún así me gusta.

La historia de amor en el libro se presenta de forma sutil y acertada, pues no perjudica al avance de la trama y le da una perspectiva agradable, aunque algo previsible.

El final, con la resolución del gran misterio y el desenlace de la historia, me gustó muchísimo. No deja cabos sueltos y consigue darle un toque especial que nos deja esa sensación de satisfacción al leer un buen final.

Conclusión: Es una gran historia de ciencia ficción, una mezcla de misterio y fantasía rodeada de acción, para los amantes de estas características, este libro no os decepcionará.

¡Perfecto! 
6/6


¿Qué opináis?
¿Lo habéis leído?

6 comentarios:

  1. No conocía este libro pero tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Uooouuuu cincia ficcón, fantasía, misterio..... ¿Dónde puedo comprarlo?

    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Atlantis, arriba en la ficha puedes pinchar sobre "Atlantis" y te lleva a la página para comprarlo. Está muy muy muy muy chulo *-*

      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    A mi también me llamó mucho este libro por la sinopsis sobre todo =) me alegra que te haya gustando tanto, a ver si yo puedo leerlo pronto también que me has dejado con ganas ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Va directo a mí lista de deseos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero lo he visto mucho por ahí, y aunque no me llamaba mucho, tras leer esta reseña se me ha encendido la bombillita, así que puede que le termine dando una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.