27 de octubre de 2013

Reseña. Brisingr ~ Christopher Paolini


Título original: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Círculo de lectores
Año publicación: 2008
Número de páginas: 700
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-672-3274-5
Precio: 24€



Reseñas de libros anteriores

Primera parte: Eragon
Segunda parte: Eldest

Sinopsis

Eragon y Saphira han logrado salir con vida de la colosal batalla en los Llanos Ardientes. Saben que no son aún lo bastante fuertes y deben proseguir su entrenamiento, pero el peligro ataca desde todos los flancos, y Eragon se ve obligado a elegir, aunque ello lo obligue a realizar un inimaginable sacrificio. Él es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opinión personal

Bueno, me salto por completo el resumen de la trama para deciros que estoy completamente decepcionada con esta tercera parte de la saga. Los que me hayáis leído por twitter tendréis una leve idea de por qué.

Empecé la tercera parte de esta saga, que me encanta, con unas ganas inmensas de saber qué le deparaba a Eragon y Saphira en su guerra contra Galbatorix, el malvado Rey tirano de Alagaësia. La saga de Eragon me parece una de las ideas más fantásticas y originales que se ha concebido desde Harry Potter, o al menos eso creía yo hasta leer esta tercera parte.

Expresaré mi indignación diciendo que: de las 700 páginas que conforman este libro, sólo cien de ellas merecen la pena, las cien últimas. Este libro es todo bollo hasta esas últimas páginas, en las que toda la acción y las emociones fuertes nos embisten como un toro embravecido. Sólo con esas cien últimas páginas me he emocionado y se me han escapado unas lágrimas. Las anteriores seiscientas han sido una eterna agonía de paseos, asuntos trascendentales, política y paparruchas que han mareado la historia por completo.

No entiendo qué ha llevado al autor a esto, pues la segunda parte también la encontré más floja respecto a la primera, pero esta tercera parte ha sido tediosa, con un ritmo lento y aburrido, sucesos que no tenían importancia alguna en la historia y que han rellenado hueco hasta las setecientas páginas. A la mitad del libro me encontré con que me era casi imposible continuar, pero no me he rendido y he llegado hasta el final.

El final, un final de revelaciones impactantes, acción trepidante, batallas fantásticas con Eragon y Saphira en primera línea de batalla y magia por todas partes. Benditas cien últimas páginas que son la única razón por la que no he tirado el libro por el balcón.

Saphira, como siempre, me ha encantado. En este tercer libro se vuelve más sabia, si cabe y podemos apreciar una mayor fuerza, tanto física como psíquica de Eragon.

En este tercer libro también habrá capítulos que se centren en Roran, pero esta vez con menos frecuencia.

En esta tercera parte el amor no tendrá lugar alguno por parte de Eragon, pero sí por la de Roran.

A pesar de esta indignación que siento, voy a leerme el cuarto y último tomo de la saga: Legado, el cual ya tengo en la estantería, pero voy a esperar un tiempo porque tengo otras lecturas pendientes y quiero despejarme de esta lectura que ha sido poco más que un sufrimiento. Voy a leerlo porque confío en que Paolini se haya guardado lo mejor para el final y resulte ser épico, sino, esta saga me va a hacer derramar lágrimas de dolor y decepción.




Me duele darle esta puntuación al libro, pero si le diera una mejor, me estaría engañando a mí misma. Y aún así, no le pongo menos nota porque las últimas cien páginas de verdad que me han encantado.

Pasable


¿Alguien lo ha leído?

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que el primero de esta saga a mi me enamoró completamente, pero el segundo no le pude tragar. Ni lo terminé...
    Y si dices que el tercero empeora, no sé si seguir con la saga :/
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente igual, me enamoré del primer tomo. El segundo fue soportable, ¡pero esta tercera parte...! Yo voy a terminar la saga porque confío en que el final sea bueno, pero menuda decepción...
      Gracias por tu opinión Cassia, un beso.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña!!! ;) A ver si algún día leo la saga entera :P

    ResponderEliminar
  3. Buff, yo leyendo Eldest me quedé por la página 200 y ya no pude seguir... Es que no ocurría nada que me convenciera para seguir...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ese magnífico final al menos ha salvado el libro, no? Aunque es una pena cuando arrastran tantas páginas casi inútiles.
    Gracias por tu visita :o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La saga me llama, pero en fin, viendo la película de Eragón me conformaré, porque paso de leer 700 páginas de coñazo siendo que no hay acción...
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Todavía no me animo con esta saga, pero espero hacerlo pronto. Una lástima que cada libro valla gustando menos, pero se ven muy entretenido.

    Un besito n.n

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído esta saga, no pude terminar el primero.
    Quizás lo deje más hacía delante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas! yo no he leído esta saga pero visto lo visto no creo que me anime con ella. Suerte con el cuarto volumen! ya nos contarás.
    besos

    ResponderEliminar
  9. hola!
    no me llama la saga de Eragon, no sé por qué
    un beso

    ResponderEliminar
  10. saludos, yo encontré muy fascinante la primera entrega, la segunda me pareció buena, pero esta tercera parte… está entre los pocos libros que me he arrepentido de leer... tedioso a morir.. no pude sentir otra cosa que desprecio por Roran, además de las congruencias con los libros de Tolkien y peliculas de G. Lucas por todas partes... ¬¬... El final mas legible, pero en lo personal, me pareció cliché, nada de suspenso, nada de drama, nada de ingenio, todo pasando sin trascendencia ni emoción alguna. Simplemente un mal libro

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.