11 de septiembre de 2013

Leemos juntos 7/13

Hace unas semanas me apunté a esta lectura conjunta en el blog de Libros hasta el amanecer, ya que La historia interminable es uno de mis libros favoritos, y es una de esas historias que, cada vez que la lees, descubres algo nuevo que no sabía antes.
Si no lo habéis leído aún os recomiendo leerlo, es apto para adultos y para niños, llena de aventuras, fantasía, esperanza y sueños. Aún os podéis apuntar dándole aquí.

Hoy comentaré los capítulos M y N


Capítulo M ~ Perelín, la Selva Nocturna

En este capítulo vemos que, finalmente, Bastian ha llegado a Fantasía. Aunque todo es muy distinto a lo que él conocía, pues todo es oscuridad. La Hija de la Luna (que así es como se llama ahora La Emperatriz Infantil), le cuenta que ya no queda nada de lo que antes era Fantasía, pero que ahora él podrá crear un nuevo mundo mediante los deseos de Bastian, cosa que no tarda en llevar a cabo. Así, dejándole el Auryn, la Hija de la Luna desaparece, dejando a Bastian como creador de su mundo.
Lo que no sabe Bastian es que, tras cada deseo, pierde algo de sí mismo.

Este capítulo me encanta, porque significa el fin y el principio de Fantasía, y a la vez es el principio y el fin de Bastian. Me gusta mucho su primera creación, Perelín, y la forma en la que los deseos de Bastian tienen una consecuencia en él.

<< Bastian miró largo tiempo las dos serpientes, clara y oscura, que se mordían mutuamente la cola formando un óvalo. Luego volvió el medallón y, con gran sorpresa por su parte, encontró en el reverso una inscripción. Eran cuatro palabras breves, escritas con unas letras peculiarmente entrelazadas: Haz lo que quieras. >>



Capítulo N ~ Goab, el Desierto de Colores

En este capítulo Bastian decide crear algo nuevo mediante sus deseos, algo que supongo un reto para sí mismo, así nace Goab, el desierto de colores y su rey, una criatura temible y poderosa, con la forma de un león de pelaje colorido, que cambia según en qué duna se encuentre. Éste ser se llama Graógraman, la Muerte Multicolor. 
Bastian lo encuentra en su trayecto, mas Graógraman le muestra sus respetos como portador del Auryn y le lleva a su palacio. Allí Bastian descansa y se alimenta, mas cuando quiere irse a dormir escucha un terrible ruido que proviene de donde Graógraman se encuentra. 
Las lágrimas correrán por el rostro de Bastian al descubrir al león petrificado y sin un ápice de vida en su interior.

Este capítulo me encantó y me entristeció mucho, enseguida se puede percibir la nobleza y majestuosidad del león, así como su poder, y me sentí muy triste al ver que el león muere de esta forma.

<< Ahora tambíen los ojos del león eran negros y muertos como la piedra. Graógraman estaba petrificado. Hubo un último estremecimiento de las luces, y luego todo se hizo oscuro como una tumba. >>


Personajes principales que aparecen.

Graógraman: Es la criatura más temible y poderosa de toda fantasía. A su alrededor todo se quema y desaparece por completo. Es un enorme león cuyo pelaje cambia según el color de la duna que sobrepase. Es un ser noble y majestuoso.




Esto es todo, estos dos capítulos me han encantado.

¡Felices lecturas!

1 comentario:

  1. Mira qué casualidad, también estoy leyendo actualmente La historia interminable.
    No creo que me apunte a la lectura conjunta, a mí esto de ponerme fechas me agobia que no veas xD.
    Un beso y disfruta del libro (otra vez) ~

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.