11 de agosto de 2013

Reseña. La Bóveda ~ Boyd Morrison


Título original: The Vault
Autor: Boyd Morrison
Editorial: Sello Umbriel (Urano)
Año publicación: 2013
Número de páginas: 380
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92915-27-9
Precio: 18,50€
Libros anteriores: El Arca (reseña)



SINOPSIS

El ingeniero militar Tyler Locke y la experta en lenguas Stacy Benedict reciben la misma amenaza: la hermana de ell ay el padre de él han sido secuestrados y para salvarlos deben resolver un antiguo acertijo y desactivar una bomba colocada en un ferry. Pero impedir la explosión es sólo el primer paso de una prueba creada por Jason Orr, un criminal que los fuerza a aceptar una misión aparentemente imposible: descubrir el secreto del legendario rey Midas en sólo cinco días.
En una carrera contrarreloj para salvar a sus seres queridos, ayudados por un manuscrito de Arquímedes y perseguidos por uno de los clanes más peligrosos de la camorra italiana, Tyler y Stacy recorren media Europa y las calles de Nueva York en busca de la verdad que se esconde detrás de la leyenda.


Opinión personal

Después de leer El Arca, primera novela de este autor, no podía pasar si leer la segunda parte. Que en sí no es segunda parte, pues son libros auto-conclusivos, y no es necesario leerlos en un orden determinado. Espero que continúen porque me he enamorado de la narrativa de Boyd Morrison, ¡es espectacular!

Este tomo es más pequeño que el anterior, unas 100 páginas menos, pero aún así la historia es igual de sorprendente. A Boyd Morrison parecen gustarle las tramas de leyenda, porque esta vez nos trae al rey Midas, el cual poseía grandes riquezas porque podía convertir cualquier cosa en oro puro.

Los personajes principales siguen siendo los mismos a excepción de el malo malísimo y la mujer que acompaña a Tyler Locke, Stacy. Uno de mis personajes favoritos sigue siendo Grant, el mejor amigo de Tyler. Sin embargo he podido notar nuevamente que el personaje de la chica (siempre hay una chica) no tiene gran profundidad. Creo que esto puede deberse a que, con cada tomo, hay una chica nueva en la vida de Tyler. 

No sé si os pasa como a mí, pero me recuerda totalmente a Indiana Jones. 

Sé que me repito pero la narrativa es fantástica. Además de que no hay momento en el que puedas aburrirte, pues todo es acción y misterio, las explicaciones y los tecnicismos son perfectamente comprensibles, no te pierdes en ningún momento y te mantiene en vilo hasta el final. Los capítulos duran unas cuantas páginas, así que se hace muy fácil de leer. 
En cierto sentido es educativo, se aprenden muchas cosas leyendo este libro (la mayoría ciertas y con base científica), y es muy interesante. 
Al final del libro el autor nos explica lo que es real y lo que no, y os sorprendería ver cuántas cosas son reales en este libro. Básicamente, lo único ficticio es lo relacionado con la leyenda.



De nuevo quiero resaltar el trabajo que hay tras la novela, pues Boyd Morrison ha recorrido muchos lugares, investigado sobre documentos existentes que aparecen en la novela, ha conducido a 225 km/h para ver qué se siente (hay una persecución en la novela y se alcanza esta velocidad) y muchas más cosas que os invito a descubrir leyendo el libro.

No se me ocurre nada que no me gustase de esta novela, he pensado largo rato y no se me ocurre :P ha sido un gustazo leerla y os la recomiendo a todos.

¡Perfecto! (6/6)

¿La habéis leído? ¿Os gustaría leerla?


Muchísimas gracias a la Editorial Urano por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola:) la verdad es que la sinopsis no me llama mucho, lo que si me ha gustado es el dibujo de la portada, no se porque:)
    No se si le daré una oportunidad un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que te guste mucho si le das la oportunidad :) Las portadas son muy bonitas, tienen un elemento del libro ¡un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No me llama nada y por la puntuación que le has dado no creo que le de una oportunidad :P
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, tiene la máxima puntuación jaja, espero que disfrutes tus lecturas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. No termina de convencerme del todo ._.
    Hay algo que no termina de llamarme D:
    Pero me alegro que la disfrutarás :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Le tenía ya ganas a este libro y tu reseña me ha dejado con ganas de más! eres culpable de aumentar mi wishlist ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, aunque no es mi tipo de historia.

    ResponderEliminar
  6. De entrada no me llama mucho la atención, pero viendo tu reseña y que lo has calificado como perfecto... puede que alguna día acabe leyéndolo.

    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, la portada me llama mucho la atención y la historia en sí, me atrae. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo ni idea, pero por ahora no me animo a leerlo, ya veré más adelante.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.