2 de agosto de 2013

Reseña. El Arca ~ Boyd Morrison


Título Original: The Noah's Ark Quest
Autor: Boyd Morrison
Editorial: Umbriel (Urano)
Año publicación: 2011
Número páginas: 507
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92915-03-3
Precio: 19€



SINOPSIS

Tres años después de la misteriosa desaparición de su padre cuando estaba a punto de descubrir la legendaria embarcación en que Noé escapó del diluvio universal, la arqueóloga Dilara Kenner dispone por fin de una pista. Se trata del nombre del ingeriero Tyler Locke, y lo ha escuchado de los labios moribundos de un viejo amigo, víctima de un extraño incidente en pleno aeropuerto de Los Ángeles. Cuando el helicóptero en el que se dirige a la plataforma petrolífera de Locke cae en las gélidas aguas de Terranova, Dilara acepta por fin que su vida se encuentra en el punto de mira de un poderoso enemigo.

Mientras tanto, los veintisiete pasajeros y tripulantes de un avión privado parecen haberse desvanecido sin dejar rastro. En su última comunicación con la torre de control, el piloto afirmó entre aullidos de dolor que su cuerpo se estaba derritiendo. Y ése es el destino que espera a la mayor parte de la humanidad si Dilara y Tyler no detienen a Sebastian Ulric, un fanático religioso que ha logrado hacerse con un arma de miles de años de antigüedad y una capacidad de destrucción sencillamente bíblica: un virus terrible y letal que había sobrevivido en el arca de Noé y para el que no existe ninguna cura.


OPINIÓN PERSONAL

Como podéis ver la sinopsis es bastante generosa, así que no voy a resumir nada del libro, porque lo único que queda por contar es todo spoiler. Y no queremos spoiler. Así que paso a la parte técnica.

La historia me ha gustado mucho, es muy original y está bien fundamentada y organizada. Aunque es casi todo ficción, al final del libro podemos encontrar una nota del autor, en la que nos explica los elementos reales y no reales del  libro. La narración me parece perfecta, el autor se expresa mucha fluidez, la traducción es inmejorable y, dentro de la ficción, todo cobra sentido y los razonamientos son viables. Podemos apreciar que el autor únicamente se detiene en los detalles con importancia y las explicaciones no están cargadas de tecnicismos incomprensibles, todo está muy claro para el lector.

Los personajes están bien estructurados, aunque he encontrado alguna que otra carencia en el personaje de Dilara y Sebastian Ulric, el personaje que con el que más he conectado ha sido con Tyler Locke, que es prácticamente una calcamonía (en cuanto a personalidad) de Indiana Jones, lo cual no me desagrada, porque es el tipo de personaje que engancha al lector y que hace que avance la historia.


Los capítulos son realmente cortitos, de 6 páginas (12 caras) como máximo, así que es un gusto leer el libro, las páginas se deslizan entre tus dedos sin que te des cuenta.

Conclusión: Pese a algunas carencias que he encontrado en los personajes principales, la historia es de las que es imposible aburrirse, te enganchan con un misterio y te van dando pellizcos de pan hasta soltarte la bomba final y dejarte con la boca abierta. 

Muy bueno

Recomiendo este libro a todos los que os gusten las historias de ficción, relacionadas con mitos y leyendas, a lo Indiana Jones, con mucha acción y misterios por resolver.



Ésta es La Bóveda la segunda parte de esta saga/trilogía (no sé de qué se tratará). Yo ya la tengo conmigo, pues salió hace poco como novedad de Umbriel y corrí para conseguir un ejemplar. Estoy deseando leerla, así que pronto tendréis la reseña.

¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siii, lo es, te deja con la intriga durante toda la lectura y los descubrimientos son geniales :D

      Eliminar
  2. Holaa! Hace unos días vi esta entrada pero no le presté mucha atención, ahora viendo un twit tuyo mencionando a la editorial Urano donde decías que estabas leyendo La bóveda me llamo la atención. Yo lo tengo en mi estantería gracias a un sorteo, pero que sorpresa la mía al darme cuenta de que es la segunda parte de otro libro!!! U.U Ahora no se que hacer....tendré que hacerme con la primera entrega verdad? no se puede leer de forma independiente??

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, no te preocupes porque son libros independientes. El protagonista es el mismo pero las historias no tienen nada que ver la una con la otra. Encontrarás alguna alusión al pasado que coincida con El Arca, pero no es nada importante. Puedes leer La Bóveda perfectamente sin necesidad de leer primero El Arca :)

      ¡¡Espero que te guste!! A mi me tiene enganchada :P

      Eliminar
    2. Mil gracias por despejarme las dudas ^^
      Ahora lo leeré con tranquilidad , la verdad es que la sinopsis me llama un montón!

      A disfrutarlo :)

      Besos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.