6 de agosto de 2013

Leemos juntos ~ La historia interminable 2/13


Hace dos semanas me apunté a esta lectura conjunta en el blog de Libros hasta el amanecer, ya que La historia interminable es uno de mis libros favoritos, y es una de esas historias que, cada vez que la lees, descubres algo nuevo que no sabía antes.

Si no lo habéis leído aún os recomiendo leerlo, es apto para adultos y para niños, llena de aventuras, fantasía, esperanza y sueños. Aún os podéis apuntar dándole aquí.

Hoy comentaré capítulos C y D.

Capítulo C ~ Vetusta Morla

En este capítulo Atreyu viaja por los distintos territorios de fantasía y pregunta a sus habitantes si conocen la forma de curar la enfermedad de la Emperatriz Infantil, pero sin éxito. Salen los tres troncos de árbol que le revelan a Atreyu el peligro que destruye Fantasía, la Nada. Entre tanto, Atreyu sueña todas las noches con los búfalos purpúreos de su tierra, y son éstos los que finalmente, en sueños, le dicen que visite a Morla, que ella le puede decir cómo curar a la Emperatriz. Atreyu atraviesa el Pantano de la Tristeza y consigue llegar hasta Morla y conocer la cura para la Emperatriz, pero a un alto precio.

Éste es, para mi, el capítulo más triste del libro, el suceso más devastador, tanto en el libro, como en la película. Y Morla es tonta (ya está, ya lo he dicho).

<< Y detrás no había nada, absolutamente nada. No era un lugar pelado, una zona oscura, ni tampoco una clara; era algo insoportable para los ojos y que producía la sensación de haberse quedado uno ciego. Porque no hay ojos que aguanten el contemplar una nada total.>>




Capítulo D ~ Ygrámul el Múltiple

En este capítulo la vida de Atreyu peligrará por primera vez, se encuentra hambriento y sediento en las Montañas Muertas, de las que pocos salen con vida. Con todo y con eso, Atreyu no dudará en tratar de salvar a un dragón de la suerte, que encuentra atrapado entre las garras de Ygrámul, el Múltiple. Esta terrible criatura le ofrece un trato a Atreyu para ayudarle a llegar al Oráculo del Sur, un trato del que no puede salir con vida.

Este capítulo me encanta, Ygrámul me parece una criatura increíble, horrible, magnífica y perfecta. 


<< Cuando, poco después, el lobo llegó a aquel lugar, vio la enorme tela de araña... pero a nadie más. El rastro que había seguido hasta entonces se interrumpía bruscamente y, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo volver a encontrarlo.>>


Personajes principales que aparecen.

Morla: Morla es la tortuga gigante que forma la Montaña de Cuerno con su caparazón, se dice que es la criatura más vieja de toda Fantasía (después de la Emperatriz Infantil) y que lo sabe todo. Descubriremos que lo sabe CASI todo, se las daba de lista la tortuga, y es tan perezosa que no tiene ganas de nada. 

Ygrámul: Es una criatura formada por insectos, terrible y poderosa, que devora a todo el que cae en sus redes. Puede transformarse en lo que desee y su veneno es mortal, incurable y guarda un gran secreto que arruinaría todas sus cenas.




Eso es todo, me han gustado mucho estos dos capítulos, me parecen de los más interesantes, tristes y determinantes a lo largo de la historia. Estoy enamorada de la criatura Ygrámul.

10 comentarios:

  1. Hola! Que historia preciosa, también es de mis libros favoritos. Que disfrutes con su re-lectura.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también es de mis favoritos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Nosotros hemos visto la película pero todavía no nos hemos atrevido a leer el libro. La verdad es que es una historia muy bonita y que merece mucho la pena :D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo el libro, descubriréis muchísimas cosas nuevas y que os sorprenderán.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Muchas gracias!! :D me pasaré, espero acordarme.

    ResponderEliminar
  4. cuando era pequeña lo sacaba de la biblioteca una y otra vez. Me parece un libro genial, igual me animo a la lectura jeje
    un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh ¡Anímate! Que llevamos muy poquito y te pones al día enseguida :P
      A mi también me parece un libro genial.
      Un beso!

      Eliminar
  5. hola!

    pues nunca he leído el libro, pero tengo demasiado epndiente :l

    ResponderEliminar
  6. No nos llegó tu correo, pero ya me paso yo y lo enlazo al blog!! Ah! He puesto tu ultimo comentario, pero si quieres que ponga algo más sólo dimelo!!

    Por cierto, muy buena reseña de estos capis!! Ah! Me encanta el gusto tan peculiar! Te gusta Ygramul, wow!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué mal, os lo envié el lunes. Bueno, muchas gracias por enlazarlo, está bien el comentario ^^
      Muchas gracias, me voy a pasar a ver los demás comentarios :P
      Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.