12 de julio de 2013

Reseña. Kárvadan, la Leyenda del Impostor.


Título original: Kàrvadan. La llegenda de l'impostor
Autor: Carles Batlle
Editorial: La Galera
Año publicación: 2012
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-246-4367-6
Precio: 19,95€



Esta historia me llamó desde el primer momento, me encantan las crónicas y ésta promete ser una de las grandes.

SINOPSIS

Todo un pueblo espera un salvador, Sigurn, el Kárvadan, que llegará del lejano mar. Generación tras generación, la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres. 
Pero el Kárvadan no llega. A Lía, la cúnari, hija del rey, no le quedan esperanzas: para ella, la llegada de Sigurn es un cuento, un deseo que se marchita. Pero ¿de dónde viene este extranjero que domina a las fieras y tiene el poder de curar? ¿Es Sigurn? ¿Cuántos impostores han intentado obtener los privilegios del Kárvadan?


Antes de comenzar, como dije antes, este libro es la primera parte de unas crónicas, así que aquéllos que lo vayáis a empezar, sabed que el libro os dejará con las babas al aire pidiendo más ;)

El libro es tan complejo que sólo se me ocurre compararlo con las Crónicas de la Dragonlance o La Tierra Media (tal vez no tan elaborado)y es que estamos hablando de un nuevo mundo, con su país, sus regiones, con su flora y su fauna particulares, un nuevo idioma, nuevas razas, etc. Al final del libro, después de un maravilloso glosario, podremos ver el mapa de Carr-Mor, que engloba el territorio donde se desarrolla la historia.
Libros con mapa <3

En vista de que este libro tiene tanto por contar, he decidido que voy a hacer un wrap up (sin espoilear, solo orientativo) para contaros mejor de qué va.

~

La historia es completamente original, nos presenta a Pol, un hombre del mundo real tal y como lo conocemos, que, inesperadamente, hace un "viaje" mientras atraviesa una cueva y va a parar a Carr-Mor. Dentro de toda la desorientación que le produce este nuevo mundo, descubre que conoce la lengua que hablan las personas que habitan en él, que reconoce objetos, incluso rutas y habilidades de otras razas que no debería conocer. En este mundo hay una terrible maldición que pesa sobre todas las mujeres, y es que mueren al poco tiempo de parir; pero existe una leyenda que cuenta que, del exterior vendrá un extranjero que portará la cura para esta enfermedad, el Kárvadan.

Hay muchos bastantes personajes, pero supondrá ningún tipo de problema recordarlos, los protagonistas principales son Pol y Lia, que nos contarán cada uno la historia desde su perspectiva.
Pol es un personaje que está muy elaborado, está cansado de vivir en su mundo como un segundón, alguien en quien nadie se fija y que, simplemente, va en la retaguardia; y en este nuevo mundo aprovechará la oportunidad de ser el Kárvadan, aunque tenga que mentir para ello. Lía es la cúnari (princesa) de Mun-Bur, es una joven fuerte y guerrera, y sospecha que los sacerdotes del templo están conspirando contra el Rey, su padre, para obtener el poder del reino. La única forma de salvar a su padre, a su reino y a sí misma, es encontrando al Kárvadan.
Mi personaje favorito (aunque no os hable de él) es Kulian. Estoy enamorada de él.

Algo que me ha gustado mucho del libro es el vocabulario tan amplio y la descripción del entorno, las personas y las fieras; me he encontrado de lleno en el paisaje y visto criaturas increíbles.

Algo que no me ha gustado: Los capítulos son eternos. Entiendo que es un libro bastante largo y complejo, pero 40 páginas de media por capítulo hacen que se haga muy largo y, en ocasiones, algo pesado. He tardado muchísimo en leerlo, no es una lectura ligera, al contrario, y el hecho de que los capítulos sean tan largos me quitaban, en ocasiones, las ganas de leer porque necesitaba un descanso. De hecho me leído otros libros entre medias para despejarme.

El final nos deja inquietos, asombrados y deseosos de seguir leyendo. Es un final que deja claras las intenciones del autor de seguir con la historia, yo espero que sea pronto, ¡¡porque no puedo vivir sin saber qué va a pasar!! Nos deja en medio de grandes descubrimientos y muchas preguntas sin contestar. El autor ha sabido crear la necesidad urgente de continuar leyendo. 

Por cierto, me encantan los troms y los lingus, ya os contaré qué son, yo me los imagino geniales.



No le pongo más nota por el tema de la longitud excesiva de los capítulos, para mí es un gordo inconveniente porque se me hace cansado y tengo que dejar de leer para descansar.

Por lo demás es totalmente recomendable, la historia me ha encantado y sin dudarlo leeré la continuación. Es una lectura perfecta para el verano.

Muchísimas gracias a La Galera por el ejemplar, esperaré con muchas ganas la continuación.

¿Vosotros lo habéis leído? 
¿Para qué época del año soléis dejar las lecturas densas?

¡Felices lecturas!

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero eso que dices de que los capítulos se hacen largos... Es algo que no soporto en un libro. A pesar de eso creo le daré una oportunidad ya que la historia parece bastante interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede igual, hace que se haga más largo. Pero la historia realmente lo merece, me alegro de que le quieras dar una oportunidad :3
      ¡¡Espero que lo disfrutes!! Besos.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace bastante, pero como tengo otras lecturas, lo voy dejando y dejando y acumula polvo en la estantería. Que sea tan voluminoso también afecta y no estoy segura de que la temática vaya conmigo, pero espero que al final me guste, siempre hay algo bueno que resaltan de este libro en las reseñas.

    Gracias por tu opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, pero le tenía tantas ganas que finalmente lo tomé, aunque lo tuve que intercalar con otros libros más finitos para que me "diera el aire" jaja, es una lectura muy completa y necesita de atención. Espero que te guste ^^
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me ha llamado mucho la atención, parece muy original.
    Gracias por la reseña, tu blog es genial. ¡Te sigo y pásate por mi blog si quieres!
    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que la trama es muy original y la historia es fantástica. Gracias por pasarte, ahora voy a visitarte.

      Un beso!

      Eliminar
  4. holaaaaa,tengo muchas ganas de leerlo pero al ser tan tocho no me animo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Si no fuese tan caro... me parece un libro muy apetecible ^^

    ResponderEliminar
  6. El libro la verdad es que no pinta nada mal, gracias por la reseña y un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente. Pero es un gran tocho D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.