29 de julio de 2013

Leemos juntos ~ La historia interminable 1/13

Buenos días lectores interminables.


Hace una semana me apunté a esta lectura conjunta en el blog de Libros hasta el amanecer, ya que La historia interminable es uno de mis libros favoritos, y es una de esas historias que, cada vez que la lees, descubres algo nuevo que no sabía antes.

Si no lo habéis leído aún os recomiendo leerlo, es apto para adultos y para niños, llena de aventuras, fantasía, esperanza y sueños.
Hoy os traigo la primera entrada de esta lectura conjunta, comentando el prólogo y los dos primeros capítulos.


Habrá Spoiler, es inevitable :( 
Así que los que no hayáis leído este libro y queráis hacerlo, os aconsejo no leer estas entradas.
Igualmente avisaré siempre.

Prólogo

Del prólogo me gustaría destacar la perfecta ambientación, nos hace una presentación increíble de la personalidad del protagonista, Bastian, y nos introduce de cabeza en el libro. Bastian decidirá leer La Historia Interminable escondido en el trastero de su colegio.

<< La puerta se abrió de pronto con tal violencia que un pequeño racimo de campanillas de latón que colgaba sobre ella, asustado, se puso a repiquetear, sin poder tranquilizarse en un buen rato.>>




Capítulo A ~ Fantasía en peligro

Nos encontramos con los cuatro entrañables mensajeros, cada uno de una especie distinta, y nos cuentan el gran problema de Fantasía, el mundo en el que transcurrirá la historia principal, y para el cual no encuentran explicación, por lo que deciden ir a ver a la Emperatriz Infantil.

<<Era un fuego fatuo. Y se había extraviado. Un fuego fatuo infatuado, lo que resulta bastante raro, incluso en Fantasía. Normalmente son los fuegos fatuos los que hacen que otros se infatúen.>>

 


Capítulo B ~ El llamamiento de Atreyu

En este capítulo comprendemos un poco mejor la envergadura del peligro que asola Fantasía, pues no sólo está siendo invadida por la NADA, sino que la Emperatriz y esta NADA están conectados, y la Emperatriz está enferma de muerte. Entonces nos presentan a Atreyu, el gran héroe que deberá recorrer toda Fantasía, acompañado únicamente por su caballo y armado sólo con el Áuryn, el símbolo protector de la Emperatriz.

<<Levantó el hocico en el aire y husmeó. Así estuvo largo tiempo. Luego, de pronto, pareció haber encontrado el olor que buscaba, porque un profundo gruñido de triunfo salió de su garganta.>>




Personajes principales que aparecen

Bastian: Es un niño débil, cobarde, introvertido e ingenuo, además de imaginativo y creativo. Creo que es obvio que la personalidad ha sido escogida con minuciosidad, para que podamos ver los cambios que soporta a lo largo de libro. Siendo sincera, entiendo el por qué de su personalidad, pero no me gusta. Hubiera preferido un personaje con más carácter.

Atreyu: Tiene todo lo que le falta a Bastian: valentía, determinación y madurez. Es el héroe que Fantasía necesita para ser salvada. Es uno de mis personajes favoritos.

La Emperatriz Infantil: Es una figura secundaria, pero bastante importante, porque en torno a ella gira el mundo de Fantasía y es por ella que la historia cobra vida, me gusta mucho la caracterización de este personaje, totalmente neutra y poderosa, cruel y piadosa, me parece la reina perfecta para un mundo perfecto.



Y esto es todo, por ahora.
La semana que viene os traeré los dos siguientes capítulos del libro. 

¡Un beso y felices lecturas!

9 comentarios:

  1. os voy a seguir..que este libro está en mis pendientes de leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún podrías apuntarte, la lectura va a ser muy flexible, 2 capítulos por semana solamente.
      Espero que puedas leerlo pronto, un beso!

      Eliminar
    2. Así es aun se puede apuntar quien quiera, estamos tan solo en la primera semana y es fácil de alcanzar el ritmo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas^^
    Adoro este libro, me encantó *-*
    Aunque me ponía histerica cada vez que leía lo de "Pero eso es otra historia que se contará en otro momento" es como pero dilo, dilo D:
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa exactamente igual! Me indigna no saber qué otras aventuras correrían los mensajeros ;___; con lo divertidos que son.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Muy buen comentarios de los primens capitulos!!
    Ya te dije que como vi antes la peli y ahora estoy con el libro me resultó raro eso de ver a Bastian como un niño GORDO, GORDO Y GORDO, como deja claro varias veces en el libro, pero me gusta, le da un gran matiz ><!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Creo que es importante el detalle de que Bastian esté gordito, a nivel moral y demás.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Gracias por tu entrada, me parece fabulosa, muy completa con la sección de personajes y todo.

    Un beso
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tampoco quise cargar mucho la entrada, así que puse los personajes más llamativos de cada capítulo.

      Un beso!

      Eliminar

Ñam ñam ¡Gracias por alimentarme! Estoy deseando saber lo que piensas.
Recuerda siempre hablar desde el respeto.
Acepto un poco de spam, algunos los borraré después de visitaros.