22 de junio de 2013

Reseña. La Huida ~ Emma Pass


Título original: ACID
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Año publicación: 2013
Número de páginas: 427
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9043-001-9
Precio: 9,95€




Bueno, decir, antes de nada, que este libro es el mejor que he leído en los últimos meses. Lo he devorado con avidez y tensión. No daré detalles del libro porque, de verdad, quiero que lo leáis.

SINOPSIS


Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


       Opinión crítica personal       

La historia me enganchó desde el primer momento. Nos encontramos en una Gran Bretaña del 2112 aislada del resto del mundo y doblegada injustamente por un sistema policial, la ACID, en la que los ricos lo tienen todo y los pobres no tienen dónde caer muertos. El lugar donde se desarrolla la historia es Londres, principalmente. Y podremos observar cómo los avances tecnológicos facilitan y complican la vida a las personas. Todo, absolutamente todo está controlado.

Nuestra protagonista, Jenna, con una personalidad fuerte y un carácter más fuerte aún, lleva desde los 15 años encerrada en la cárcel más peligrosa del país, Jenna está catalogada como una de las más terribles asesinas y es la única mujer en toda la prisión, lo que la obliga a tener que aprender a defenderse por sí misma (cosa que disfruté enormemente). Es valiente y descarada. Pero todo se le descoloca cuando, sin saber por qué, alguien la saca de la cárcel y la pone a salvo de la ACID. A partir de ese momento descubrirá que todo lo que su vida significa es mentira (CHAN CHAN CHAAAAAAAAN... lo siento, no puedo evitarlo).

Max, otro de los personajes principales, también me gustó mucho, no tanto como la protagonista, pero es un punto de apoyo vital para que Jenna deje sus miedos atrás y empiece a confiar en las personas que la ayudan, aunque en la mayoría de las ocasiones es Jenna la que le saca de los líos en los que se meten.

El resto de los personajes, que no son muchos, son introducidos en el libro con una profundidad y una sencillez exquisita. Todos tienen su cometido y su función en la historia, y muchos de ellos nos sorprenderán en varias ocasiones. A muchos también les cogeremos cariño.

El libro está dividido en distintas partes, también nos encontraremos varios documentos informativos y periodísticos a lo largo del libro informando de los sucesos que acontecen a Jenna y al país, protagonizados en su mayoría por la ACID.

A pesar de tener 427 páginas, el libro es de tamaño bolsillo, la letra es normalita y los capítulos son muy cortos, así que se lee en una chispa, yo he tardado día y medio en devorarlo. Sobra decir que engancha.

Qué no me ha gustado: Nada. Lo único que hubiera deseado es que hubiera sido más largo.
Qué me ha gustado: Todo, he saboreado cada palabra del libro con emoción, tensión, ansiedad por saber lo que iba a ocurrir... me he inmerso por completo en él y he conectado con Jenna desde el primer momento y con sus sentimientos, sus miedos, su determinación firme y justa.


El libro me ha conquistado y quiero agradecer a la editorial Montena por el ejemplar. Si pincháis en el enlace tendréis más información del libro y su autora, de cuyas próximas publicaciones voy a estar muy pendiente, porque viene arrollando con este libro.


Puntuación (maripositaquetecrió)

¡Perfecto!

Era muy obvio, ¿verdad? Lo recomiendo a todo el mundo, es una historia trepidante, arrebatadora y que te mantiene en vilo en todo momento.

Especialmente gracias a Cris Hocicos, tu reseña me ayudó a decidirme finalmente a leer este increíble libro.

¡Besos!

9 comentarios:

  1. Sabía que te iba a gustar.
    El libro es perfecto *___*
    Unas de mis mejores lecturas de este 2013 :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! ¡Pero qué ganas tengo a éste libro! >.< ¡A ver cuando lo consigo!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazooooooo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sary!

    No me llama demasiado este libro, la verdad. Pero es que después de leer tu reseña, pues me ha picado el gusanillo hahaha Me alegra mucho de que te haya gustado, pero no creo que caiga en mis manos.

    Por cierto, me acabo de hacer seguidora del blog :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienes un premio en mi blog! http://thoughts-andbooks.blogspot.com/2013/06/premios-1.html

    ResponderEliminar
  6. Buenas! le tengo muchas ganas! Besos

    ResponderEliminar
  7. pues leyendo la sinopsis no es que sea un libro que escogería para leer...
    pero, aunque tras tu reseña parece que está bien.. no sé si me animaría a leerlo..

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo le tengo ganas pero me voy a quedar sin leerlo *snif

    Cris tb me dio la tabarra con el libro, ahorapor su culpa me quedo con las ganas >_<

    un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.