6 de junio de 2013

Reseña. Hermoso Caos ~ Kami García y Margaret Stohl


Título original: Beautiful Chaos
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Año publicación: 2012
Número de páginas: 424
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-670-3716-6
Precio: 17,90€


Hola lectores, disculpad que haya tardado tanto en traeros la reseña de la tercera entrega de esta saga, pero me prestaron La mecánica del corazón y me leí Escondidos entre aulas (clicad para ver las reseñas), dos lecturas muy cortitas y refrescantes que recomiendo. Pero bueno, aquí lo tenéis.


SINOPSIS

<<Es curioso cómo en Gatlin
las cosas buenas van unidas a las malas.
Tanto es así que algunas veces es difícil
distinguir cuál es cuál.>>

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

      Resumen personal      


Ethan y Lena vuelven a estar juntos después de enfrentarse contra una horda de casters oscuros que pretendían cristalizar a Lena para volverla oscura. A consecuencia de ello, el Orden del equilibrio entre los poderes y la magia está roto, y numerosas catástrofes asolan Gatlin y al mundo entero. Ha comenzado el principio del fin. Los habitantes de Gatlin hablan de Apocalípsis, pero Ethan y los que le rodean saben que hay alguien detrás de todas estas catástrofes, alguien que busca el fin del mundo tal y como lo conocen, y tienen que encontrar la forma de evitarlo.

Dieciocho Lunas, dieciocho muertes, 
dieciocho acechan en su mente
el cielo bajo, la Tierra encima,
el Fin de los Días, y de la Guadaña las víctimas.

Mientras tanto, Ethan siente que algo le pasa, la comida no le sabe igual, se le olvidan cosas que jamás antes había olvidado, cosas importantes; y siente que una sombra le persigue y le acecha cuando duerme.

Las profecías hablan de un sacrificio, una muerte que restaurará el Orden de las cosas. El Uno que son Dos deberá dar su vida a cambio de salvar al mundo. Pero ¿Quién es el Uno que son Dos?

     Crítica personal     

En esta ocasión la historia me ha gustado mucho, el ambiente catastrófico, los extraños sucesos y el misterio por descubrir al Uno que son Dos. 

Los personajes se han desarrollado de una forma increíble y espectacular, me encanta lo que le sucede a Link y cómo lidia con ello, pasa de ser el amigo payaso a ser un punto clave en la historia. También podremos conocer aún más a Ethan, en este tomo veremos cómo el protagonista corre un grave peligro y debe enfrentarse sólo a él. Amma, dios mío Amma... DIOS MÍO AMMA (no me sale otra cosa) sólo deciros que se vuelve un pelín loca. Lena me va cayendo mejor (gracias a dios un tomo en el que no la odio) actúa con más cabeza y, en un par de ocasiones, habrá más de una escena divertida con ella. De John Breed no sabría decir, le conoceremos un poco más, pero creo que no le consigo tragar todavía. Me gustaría que hiciera algo bastante heroico para ganarse mi respeto.

El final me ha gustado muchísimo, me ha parecido un poco precipitado cómo se desarrollaron los sucesos al final, pero me ha gustado.

Como siempre, los capítulos son un suspiro, es una gozada leer así porque puedes parar en cualquier momento, se te hace muy ameno y blablabla que me enrollo como las persianas.

¿Qué no me ha gustado? Dos cosas

1. Hubiera preferido que el final se alargase un poco y no hubiera sido tan TAN precipitado, hubiera quedado mejor.
2. Hay un par de asuntos que se quedan colgando, como el tema de las catástrofes, que queda un poco sin profundizar, y el tema de Abraham, que queda ahí... como sin saber qué ha pasado, tampoco quiero dar muchos detalles para no spoilerear.


Y hasta aquí la reseña, por ahora es el tomo que más me ha gustado, ya empecé con el siguiente libro (que es unas 50 páginas más pequeño), y espero que me guste el final de esta saga, muy MUY pronto tendréis la reseña del último libro.

Muy bueno



¡Besos!


6 comentarios:

  1. Buenas ^^
    La verdad es que yo me leí el primero y no me gustó mucho, la historia en sí no me enganchaba eso sumado a que es difícil que las historias románticas me gusten hicieron que dejara de leerlos.
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo morí de amor, odio, locura con este libro. Estoy de acuerdo con tu opinión, ES MATANTE. Y no tengo el siguiente T.T

    Un saludo ^^. Acabo de descubrir tu blog, mola mucho :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! justamente me he quedado en este libro, he leído los dos primeros y el segundo me ha gustado mucho más que el primero y me he enganchado en la historia, estoy deseando empezar este para ver que tal pero ya veo que está muy bien! que ganas de empezarlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído el primero de esta saga... así que aun me queda mucho pendiente sobre Hermosas Criaturas!!

    un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el amanecer

    ResponderEliminar
  5. Nohe leído la saga, pero no hago mas que ver buenas opiniones. Muy importante, no ver antes la peli
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola!

    Este tb fue el tomo que más me gustó a mí :))

    un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Estoy deseando saber lo que opinas. Recuerda siempre hablar desde el respeto.